Brasil, estrategia defensiva.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aca esta la ametralladora...paralelo a "eso".

 
la ametralladora padron de los EE-2 son las MAG, en los vehiculos de la mostra no están en el reparo, mira este colombiano:



credito de la foto a su autor.

ops, posteabamos una foto al mismo tiempo thumbb

sds.
 
Mas sobre la Muestra BID

2ª Muestra BID Brasil 2013


Palestra de presentación de la ABIMDE para delegaciones extranjeras, proferida por su vice presidente, almirante Pierantoni
Para un país del porte de Brasil es muy importante tener una base industrial de defensa sólida. La evaluación fue hecha por el ministro de la Defensa, Celso Amorim, en discurso, este viernes (4), por ocasión de la apertura de la II Muestra BID Brasil.


Celso Amorim (MD), general Enzo Peri (comandante del EB) y el general Mattioli (Deprod) confraternizam con militares del Suriname durante la entrega de dos blindados Cascavel recuperados y modernizados en Brasil

El evento realizado en la Base Aérea de Brasilia atrajo cerca de 70 empresas de los sectores de defensa, hospitalar, software y alimentación. En la oportunidad, Amorim anunció que hasta el fin del año el ministerio ya tendrá condiciones de capacitar las primeras empresas estratégicas de defensa. “El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha trabajado de forma intensa en favor del desarrollo de la industria brasileña”, afirmó el ministro al explicar que, los primeros meses del gobierno, fue enviada al Congreso Nacional la medida provisional que resultó en ley que fortalece el segmento de defensa nacional. La ley ya fue reglamentada. “Evidentemente que es muy importante para un país como lo Brasil tener una base industrial de defensa sólida”, contó el ministro.


Radar SABER M-60 de la BRADAR y su terminal táctica del operador, de tipo “toughtbook” reforzado para uso militar


Amorim explicó que uno de los principales motivos para ese hecho está en la necesidad del país tener la propia autonomía para desarrollar el parque industrial. “Nodos, que somos un país pacífico, que vivimos en paz y en cooperación con nuestros vecinos, hecho que es ilustrado aquí con la presencia de varios representantes de esos países, pero no podemos excluir los riesgos en el futuro”, afirmó. Y continuó: “Y si esos riesgos ocurran nodos tendremos que tener la capacidad de, por lo menos, producir el esencial de aquello que es necesario para enfrentarlos”.


El Ministro Celso Amorim oye explicación sobre el misil MAR-1 antiradiação (del cual quiébrese en un interés de compraventa de los Emirados Àrabes Unidos)

El ministro enfatizó que otro aspecto de la industria de defensa es el tecnológico. Según él, hasta cuando se trata de productos manufaturados, como el textil, la aplicación de esos productos en el área militar es especializada.


Celso Amorim observa como funciona el MSS 1.2 AC anticarro de la Mectron

Él citó también el desarrollo tecnológico en las áreas biológica, química y nuclear, así como cibernética. “Evidentemente que la base para el mercado tiene que ser el propio Brasil. Si nodos no compramos nuestros productos, nadie irá a interesarse. Pero también ninguna industria de defensa consigue sobrevivir si no hubiera insertada en el mercado internacional”, explicó. Para Celso Amorim, es importante que ocurra evento como la Muestra BID Brasil para abrir las puertas de la industria nacional al mercado externo.


En la Avibras, las delegaciones extranjeras pudieron conferir el nuevo misil cruise brasileño, denominado AV-TM 300 (300 km de alcance)

Industria de defensa

En la ceremonia de apertura de la muestra fue lanzado el chip CTC 13001T, producto desarrollado en el país que tiene por finalidad la rastreabilidad de equipamientos militares y civiles. Enseguida, las autoridades recorrieron los estandes de la muestra. El ministro conoció armamentos, escudos, aparatos de radiofrecuencia, prototipos de vant (vehículo aéreo no tripulado), barracas para hospitales de campaña y alimentos especialmente preparados por la industria para el consumo de las tropas en misiones, pero que también pueden ser consumidos por el ciudadano en la merenda escolar o adquiridos en las gôndolas de supermercados.


Camera termal de la ARES

Del lado externo del hangar de la Base Aérea, el ministro vio coches de combate, como el blindado Guarani, entró en la cabina de un avión Bandeirante y pousou para foto cerca de una carreta cargada por dos tanques Cascavel. El equipamiento fue traído del Suriname por un navío de la Marina y recuperado. La próxima semana, ambos serán enviados para Paramaribo, capital de aquel país suramericano. La II Muestra BID Brasil terminó este sábado, cuando la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) promovió en el mismo local el evento “Portones Abiertos”.


Interior modernizado de la C-95 Bandeirante

En la oportunidad, las personas que fueron a la Base pudieron conocer los equipamientos colocados en exposición por la industria nacional. La FAB estima que durante el periodo pasaron por el local cerca de 20 mil personas.

FUENTE: T&D – Texto y fotos: Roberto Caiafa
 
Mira que no tengo cierto..... digo por esta foto....parece que el caño de la arma esta dentro del tubo no? o es apenas una ilusion de ótica....:rolleyes:

 
Es apenas una ilusión óptica.

¿Será, simplemente, una lampará cubierta de tal forma de minimizar su visualización desde una aeronave, por ejemplo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y la lapara que tiene adelante de la ametralladora a la izquierda del cañon?....
debe ser un soporte para amortiguar el retroceso, ya que el tripode no parece ser muy robusto sobre la tapa de la torre.
necesito a un tanquista brasilero...URGENTE!!
 
Arriba