Brasil, estrategia defensiva.

Beretta 951

futuro licenciado en historia


VARIANTE QUE NO SABIA QUE EXISTIA!!
http://www.x.com/wp-content/uploads/IMV_EE-11-Urutu_AVN.jpg
desde la infantería de marina de Venezuela
 
AEQ concentra producción en nueva fábrica


Fabricante de productos de defensa y de materias-primas para combustible de cohete invierte en Lorena-SP

Por Virgínia Silveira | Para el Valor, de São José dos Campos



La empresa AEQ, del grupo Sinergy Defensa y Seguridad (SDS), va a concentrar la fabricación de productos de defensa y de materias-primas para la producción de perclorato de amônio, combustible usado en misiles y cohetes, en una nueva fábrica en Lorena (SP). El grupo SDS adquirió la AEQ, hace dos años, de la Britanit Sistemas de Defensa, mayor fábrica de explosivos civiles de América Latina.
La inversión prevista es de R$ 37 millones, siendo R$ 25 millones en 2014 y el restante en 2015. Según el director Comercial de la AEQ, Antônio Nogueira Cândido, el aporte será todo con recursos propios.
Nogueira explica que la primera fase del proyecto prevé la desocupação de las actuales instalaciones de la AEQ en Cuatro Barras, región metropolitana de Curitiba, de propiedad de la Britanit. "Todas esas operaciones serán transferidas para Lorena", dijo.

En Cuatro Barras, donde trabajan hoy 106 operarios, la empresa produce las bombas serie MK, bombas guiadas, cohetes, cabezas de guerra y motores para diversas aplicaciones. "Estamos aguardando la conclusión de algunos acuerdos internacionales para definir los detalles de la segunda fase del proyecto, que prevé la producción de bombas inteligentes con empresas compañeras, para atender a una demanda de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)", explicó.


La nueva fábrica será construida en una área de 1,2 millón de metros cuadrados. El inicio de las obras está previsto para enero y la conclusión es esperada para el fin de 2014. La unidad tendrá alrededor de 400 operarios.

El perclorato de amônio ya es producido por la AEQ en Jacareí (SP), en una fábrica arrendada de la Aeronáutica. "Las materias-primas usadas en la fabricación del perclorato son importadas con dificultad, porque tienen aplicación dual", comentó. La producción será mantenida en la fábrica de Jacareí, donde existe infraestrutura instalada.

"La AEQ tiene alavancado nuevos clientes en el exterior para el perclorato. Por eso necesitamos aumentar la producción y fabricar las materias-primas en el país", dijo el director. Actualmente, según Nogueira, sólo diez países producen perclorato.

La Avibras también produce perclorato de amônio, pero para consumo propio en cohetes, misiles y engenhos espaciales. Una pequeña parte es suministrada para el programa espacial brasileño. La Avibras, que posee una fábrica de explosivos civiles en Lorena, también pretende construir una unidad en el mismo local para producir polibutadieno (PBLH), polímero utilizado en la fabricación del combustible sólido del cohete VLS-1, pero que tiene aún aplicaciones industriales, como resina plástica.

El perclorato de amônio y el PBLH son itens que integran la lista de materiales sensibles controlados por los países signatários del MTCR (sigla en inglés para Régimen de Control de Tecnología de Misiles). El cohete VLS-1 consume 54 toneladas de perclorato de amônio en cada lanzamiento.

La tecnología de producción nacional del PBLH surgió en la década de 70, por medio de una asociación entre la Petrobras y el DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial). En 1982 a Petrobras inició la producción, en escala industrial, del PBLH, dentro de la Petroflex. Con la privatización de la Petroflex, en 1994, la unidad de PBLH fue adquirida por la Braskem.

La producción del PBLH en Brasil fue interrumpida en 2008, cuando la nueva propietaria de la unidad, la alemana Lanxess, decidió descontinuar el negocio. "Tenemos mucha dificultad para importar el polibutadieno para fines militares. Por eso, su fabricación en Brasil es extremadamente estratégica", dijo una fuente del sector.

Para viabilizar el proyecto de la fábrica de PBLH en Lorena, la Avibras está intentando obtener recursos por medio del Innova Aerodefesa, línea de financiación ofrecida por la Finep y el BNDES para apoyar proyectos de innovación en los sectores aeroespacial y de defensa.

Lo Innova Aerodefesa está analizando 98 planes de negocios sometidos por 70 empresas líderes. El resultado preliminar está previsto para salir el día 2 de diciembre. Cada proyecto recibirá hasta 90% de financiación. El restante deberá ser invertido, obligatoriamente, por las empresas beneficiadas.
 
BR - RU - BRASIL Y RUSIA DECIDEN AMPLIAR COOPERACIÓN EN DEFENSA



Delegação rusa tuvo recepción y honras militares en el Sector Militar Urbano de Brasilia. En la foto los ministros Amorim Shoigu, Embajador Akopov y miembros de la delegación rusa. Foto - MD

Brasilia, 16/10/2013 - Los ministros de la Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Rusia, Sergei Shoigu, decidieron hoy ampliar la cooperación entre los dos países en el área militar. Después de reunión realizada en la sede del Ministerio de la Defensa, en Brasilia (DF), ambos anunciaron la creación de grupos de trabajo en los sectores de seguridad cibernética y espacial.

A partir de una propuesta hecha por Amorim, y acepta por su contraparte ruso, también fue acertado el establecimiento de un diálogo político-estratégico entre las dos naciones en las áreas de defensa y seguridad internacional.

Como parte de las comprensiones mantenidas en el encuentro, lo Brasil enviará, en hasta dos meses, un equipo técnico-militar al país asiático para dar inicio a la fase final de las negociaciones para adquisición de los sistemas de defensa antiaérea rusos de corto y medio alcance (Igla y Pantsir-S1).

La autorización presidencial para el comienzo de las tratativas con vistas a la compraventa de cinco sistemas de defensa antiaéreos ocurrió en febrero de este año, durante visita oficial del primer-ministro ruso Dmitri Medvedev a Brasilia. Los nuevos equipamientos deberán ser utilizados en las Olimpíadas de 2016, en Río de Janeiro. La previsión es de que el contrato sea firmado hasta meados de 2014.

Durante la reunión, Amorim afirmó que la intención de Brasil en relación a la cooperación bilateral con a Rusia va además de la compraventa eventual de equipamientos militares. “Queremos buscar una asociación estratégica vuelta al desarrollo tecnológico conjunto”, afirmó.

Según el ministro brasileño, la experiencia con la adquisición de los sistemas antiaéreos y de los helicópteros de ataque MI-35 (lo Brasil encomendó 12 unidades, de las cuales nueve ya fueron entregues a la Fuerza Aérea) servirá de baliza para futuros proyectos comunes. “Si esa cooperación correr bien, podremos pensar en nuevos proyectos de mayor escopo, mayor envergadura”, observó.

Intercambio y grandes eventos

El intercambio de oficiales en las escuelas militares también fue tratado durante el encuentro. Hubo comprensión común sobre la necesidad de ampliar la cooperación en esa área, con el aumento del número de militares a ser enviados para estudio en los dos países.

El detalhamento sobre cronograma y composición de los grupos de trabajo en los campos cibernético y espacial quedará a cargo de los estados-mayores conjuntos de ambos países.

El reparto de experiencias en la realización de grandes eventos también estuvo en pauta. La comitiva rusa ofreció el cambio de know-how en el tema. E invitó lo Brasil a enviar observadores a las Olimpíadas de Invierno que acontecerán en el país, en febrero de 2014. Como contrapartida, Amorim invitó el país asiático a enviar observadores a la Copa del Mundo del año que viene.

Aviación militar


Los ministros también trataron brevemente en la reunión del tema aviación militar. Y sobre ese propósito, Amorim acordó que está en curso en el país el proceso para la adquisición de cazas de 4ª generación (FX-2). El ministro brasileño dijo, sin embargo, que lo Brasil está abierto la conversaciones sobre eventuales asociaciones para el desarrollo de cazas de 5ª generación.

Los representantes de los dos países conversaron aún sobre temas de la coyuntura internacional (Afganistán y Siria), y también a cerca de aspectos relativos a la seguridad cibernética. Sobre este último asunto, hubo consenso de la necesidad de discusión de una normatização internacional, a partir de un acuerdo global, que asegure la protección de las redes informatizadas e infraestruturas de los países.

Sobre eso, Amorim manifestó la preocupación brasileña con la evolución de una reglamentación internacional que “congele” las diferencias hoy existentes entre los países en ese campo. “Tenemos que estudiar maneras de controlar el uso de armas cibernéticas, pero sin restringir el uso creativo necesario al desarrollo tecnológico”, dijo.

Estuvieron presentes en la reunión los comandantes de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto; del Ejército, general Enzo Martins Peri; y de la Aeronáutica, brigadeiro Juniti Saito; el jefe del Estado-Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi, además del secretario-general del MD, Ari Matos.
 
y si para mi es la que hay que seguir, Rusia tiene una necesidad de colocar Armamento de todo tipo, y Sudamerica esta en buena posicion para comprar.
Nosotros tendriamos que seguir el mismo Camino.
 
Una muy buena notícia para la indústria brasileña de defensa;)

Decreto reglamenta beneficios fiscales para la industria de defensa



Decreto presidencial publicado este jueves, en el Diario Oficial de la Unión, reglamenta el Régimen Especial Tributario para la Industria de Defensa (Retid). Creado por la Ley 12.598/2012, que establece mecanismos de fomento a la Base Industrial de Defensa (BID), el régimen diferenciado visa promover la isonomia tributaria de la cadena productiva de la industria de ese sector.

Por las reglas contenidas en el Decreto 8.122/2013, firmado por la presidenta Dilma Rousseff y por los ministros de la Defensa, Celso Amorim, y de la Hacienda, Guido Mantega, el Retid va a beneficiar, con exención de tributos en las compras o importación de insumos, la Empresa Estratégica de Defensa (EED) que produzca o desarrolle bienes de defensa nacional; empresas de piezas, herramientas, componentes y sistemas empleados en el desarrollo de los bienes de defensa y también establecimientos comerciales que presten servicios en esta área.

El decreto estipula el perfil de las empresas que podrán ser credenciadas en el Régimen Especial, como aquellas que suministran equipamientos para el Ministerio de la Defensa (MD) y para las Fuerzas Armadas.

Firmas que están en el inicio de actividad y que no se encuadren como proveedoras en potencia a causa de la receta o faturamento también podrán habilitarse en el programa, desde que asuman el compromiso de alcanzar porcentuales mínimos establecidos en el Decreto.

Beneficios

Entre los beneficios previstos está la suspensión de contribución para el Programa de Integración Social y de Formación del Patrimonio del Funcionario (PIS/Pasep) y de Contribución para la Financiación de la Seguridade Social (Cofins), en el caso de venta para el mercado interno.

En el caso de importación efectuada por empresa beneficiaria por el Retid, también habrá suspensión de la exigencia de contribución para Pis/Pasep-Importación y Confins-Importación. Empresas del sector de defensa que se encuadren en el régimen aún quedarán exentas del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI).

Condiciones

El MD y la Receta Federal de Brasil (RFB) quedarán responsables por credenciar las empresas que se encuadren en el Régimen Especial y acompañar la regularidad fiscal en relación a los impuestos y contribuciones, respectivamente.

La habilitación en la RFB podrá ser cancelada se constatado que la persona jurídica no cumplió la regularidad fiscal o tuvo el credenciamento cancelado en el Ministerio de la Defensa.

http://pesquisa.in.gov.br/imprensa/...17/10/2013&jornal=1&pagina=3&totalArquivos=84

FUENTE: Ministerio de la Defensa
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Brasil compra a Rusia armamento por valor de mil millones de dólares
El gobierno de Roussef estrecha lazos con Rusia y se aleja de EE UU tras el escándalo del espionaje.

En un momento en el que las relaciones del Gobierno de Brasil con el de los Estados Unidos vive momentos de tensión por el supuesto espionaje americano, la presidenta Dilma Rousseff ha estrechado los lazos con Rusia al cerrar la compra de baterías antiaéreas rusas por valor de mil millones de dólares.
El ministro de Defensa, Celso Amorim, se ha encontrado en Brasilia con su colega ruso Sergei Shoigu. El ministro Amorim, después de sus conversaciones con su homólogo, ha hecho saber que nada impide hoy la participación brasileña en el proyecto del Sukhoi T-50, un caza que cuenta con cinco prototipos volando y que servirá como base a un modelo que será producido conjuntamente con la India.
El Sukhoi T-50, un caza de quinta generación ruso, puede ser comprado para la FAB (Fuerzas Aéreas de Brasil) y servirá de base para un modelo local. Por la oferta, Brasil recibiría el Sukhoi-35 para sustituir a los Mirages-2000 que serán jubilados este mismo año, hasta que el T-50 no alcance su estado operacional. Eso debería ocurrir en 2016. El nuevo caza solo será producido comercialmente al final de esta década.
El ministro ruso, en su encuentro con el colega brasileño, llegó a hablar de que podría alquilar equipamiento militar ruso, lo que fue visto como un paso intermedio antes de adquirir el El T-50, el proyecto de caza de quinta generación más avanzado del mundo. En Estados Unidos tienen sólo un avión de este tipo, el F-22, considerado “invisible al radar”.
El ministro ratificó además que el disputado proceso de compra de cazabombarderos de generación actual, el F-X2, sigue en vías de definición entre tres competidores: el F/A-18 de Estados Unidos, el Rafale de Francia y el Gripen NG de Suecia.
Desde fines de 2012, según el medio brasileño, comenzó a circular el rumor de que la presidenta Dilma Rousseff podía inclinarse por los F18 estadounidenses, pero esa hipótesis se desvaneció luego del escándalo del espionaje de la agencia NSA y la suspensión del viaje a Washington previsto para este mes. Lo que no cabe duda es que Brasil ha abierto un nuevo canal de entendimiento con Rusia en materia militar
elpais.es
 
no nosotros le compraremos los M2000 que largue Brasil

Sería una irresponsabilidad muy grande. Los vectores están cercando al final de su vida operativa. Creo que sería una locura forzar estos vectores por algunos años más. La FAB cumple todos los procedimientos de manutencion operativa y los aviones están muy bien cuidados, todavia, créo que no és una decisión inteligente.



Sus pilotos se merecen algo mejor y más seguro
 
Sería una irresponsabilidad muy grande. Los vectores están cercando al final de su vida operativa. Creo que sería una locura forzar estos vectores por algunos años más. La FAB cumple todos los procedimientos de manutencion operativa y los aviones están muy bien cuidados, todavia, créo que no és una decisión inteligente.



Sus pilotos se merecen algo mejor y más seguro
Tiene toda la razón, por eso compraremos los F-1. :rolleyes:
 
Brasil compra a Rusia armamento por valor de mil millones de dólares
El gobierno de Roussef estrecha lazos con Rusia y se aleja de EE UU tras el escándalo del espionaje.

En un momento en el que las relaciones del Gobierno de Brasil con el de los Estados Unidos vive momentos de tensión por el supuesto espionaje americano, la presidenta Dilma Rousseff ha estrechado los lazos con Rusia al cerrar la compra de baterías antiaéreas rusas por valor de mil millones de dólares.
El ministro de Defensa, Celso Amorim, se ha encontrado en Brasilia con su colega ruso Sergei Shoigu. El ministro Amorim, después de sus conversaciones con su homólogo, ha hecho saber que nada impide hoy la participación brasileña en el proyecto del Sukhoi T-50, un caza que cuenta con cinco prototipos volando y que servirá como base a un modelo que será producido conjuntamente con la India.
El Sukhoi T-50, un caza de quinta generación ruso, puede ser comprado para la FAB (Fuerzas Aéreas de Brasil) y servirá de base para un modelo local. Por la oferta, Brasil recibiría el Sukhoi-35 para sustituir a los Mirages-2000 que serán jubilados este mismo año, hasta que el T-50 no alcance su estado operacional. Eso debería ocurrir en 2016. El nuevo caza solo será producido comercialmente al final de esta década.
El ministro ruso, en su encuentro con el colega brasileño, llegó a hablar de que podría alquilar equipamiento militar ruso, lo que fue visto como un paso intermedio antes de adquirir el El T-50, el proyecto de caza de quinta generación más avanzado del mundo. En Estados Unidos tienen sólo un avión de este tipo, el F-22, considerado “invisible al radar”.
El ministro ratificó además que el disputado proceso de compra de cazabombarderos de generación actual, el F-X2, sigue en vías de definición entre tres competidores: el F/A-18 de Estados Unidos, el Rafale de Francia y el Gripen NG de Suecia.
Desde fines de 2012, según el medio brasileño, comenzó a circular el rumor de que la presidenta Dilma Rousseff podía inclinarse por los F18 estadounidenses, pero esa hipótesis se desvaneció luego del escándalo del espionaje de la agencia NSA y la suspensión del viaje a Washington previsto para este mes. Lo que no cabe duda es que Brasil ha abierto un nuevo canal de entendimiento con Rusia en materia militar
elpais.es
:eek: ¿Su-35 para Brasil en espera del T-50? aplausosmanos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MEDIO OFF TOPIC
Rousseff apela al Ejército para controlar la huelga petrolera
Trabajadores de Petrobras exigen al Gobierno de Brasil no vender los derechos de exploración del mayor yacimiento del país. Pero la Presidente quiere licitarlo el lunes 21 y utilizará la fuerza si es necesario.

Más de mil soldados del ejército serán enviados a Río de Janeiro el próximo domingo 20 con un único objetivo: poner fin por la fuerza al paro petrolero y a las protestas que amenazan con suspender la licitación de Campo de Libra.
La intervención de las Fuerzas Armadas para un asunto de seguridad interna fue autorizada este viernes por la presidente Dilma Rousseff, a través de la firma de un decreto. Será la primera vez que esto ocurra desde la llegada del PT al poder, en enero de 2003.
El yacimiento está ubicado en el fondo del mar, debajo de una capa de sal, y se estima que dispone entre 8.500 y 12.000 millones de barriles de petróleo. Es el último de una serie de hallazgos de reservas "subsal", que empezaron a conocerse en 2007 en una región mar adentro situada al sureste de Río de Janeiro.
La Federación Unida de Trabajadores del Petróleo (FUP) se opone a su explotación en manos privadas y además exige mejores condiciones laborales y un aumento salarial.
"Los trabajadores exigen la inmediata suspensión de la licitación", afirmó la FUP en un comunicado difundido el pasado jueves.
De las once empresas internacionales que se inscribieron para disputar la concesión prevista para el lunes 21, nueve ya depositaron las garantías financieras exigidas. Las dos empresas que se abstuvieron de hacer los depósitos se asociaron a otras que pagaron los 70,9 millones de dólares exigidos.
"Fue descartada la participación de un solo consorcio. Podemos tener una subasta más competitiva", afirmó el director de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), Helder Queiroz. Despejó así las sospechas de cartelización que surgieron luego de que gigantes como la estadounidense Exxon y las británicas British Petroleum y BG Group descartaran disputar la subasta.
Entre las empresas inscritas figuran siete de las once con mayor valor de mercado en el mundo: la China National Corporation (CNPC), la anglo-holandesa Shell, la colombiana Ecopetrol, la brasileña Petrobras, la francesa Total, la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) y el consorcio hispano-chino Repsol/Sinopec.
También se inscribieron la japonesa Mitsui, la india ONGC Videsh, la portuguesa Petrogal y la malaya Petronas.
El consorcio vencedor necesitará operar entre 12 y 18 plataformas marinas, que tendrán capacidad para extraer unos 150.000 barriles. Entre todas, se estima que podrían llegar a producir 1,4 millones de barriles diarios, la mitad de la producción diaria de Brasil en la actualidad.
INFOBAE
 
Si , pero igualmente lo que es importante, es que cuando estan en juego operaciones de este tipo como se describen, hay que asegurar todos los flancos.
Si no todo es una joda, te toman un lugar, y los perjuicios que se generan son mucho mayores.
Aplaudo a mis amigos de la Verde Amarella.
En cuanto a los aviones, ya opine, hagamos lo mismo, cuanto vamos a gastar en los F1, pongamos unos mangos y listo
 
Arriba