Boeing X-32 (la competencia del F-35)

"No me gusta el diseño del X-32" No es ninguna pelotudes, es mi opinion. Asi que calmate.

No, que no te guste el diseño, es comprensible... Para mi parece un chanchito volador... Lo demas, si, hay que leer cada boludes... :yonofui: Y calmate vos, que ya estas con handicap a - 0...

Igualmente Boeing debe ser un importante subcontratista en el programa F-35 como ya lo era en el F-22. Hay que mantener trabajando a los muchachos

Si, asi es.... De hecho en algun momento se hablo en Washington de darle a Boeing una segunda linea de montaje del F-35... Pero al final creo que se esta hablando de darles subcontratos grandes si se pasa de los 3000 pedidos...

Y en el F-22, no es subcontratiste, es miembro del consorcio constructor, que no es lo mismo ;)

Abrazo!
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
No, que no te guste el diseño, es comprensible... Para mi parece un chanchito volador... Lo demas, si, hay que leer cada boludes... :yonofui: Y calmate vos, que ya estas con handicap a - 0...

FAVOR LEER REGLAMENTO PUNTO 2

GRACIAS
 
Entoces segun mi conclucion, el X32 perdio (oficialmente) de la misma forma que el YF-23.
Demasiado complejo en comparacion a su contrincante y con algunos problemas (el x32) y mas caro que lo que pedian y perdieron por el que ofrecio una idea mas simple y ya probada.
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Entoces segun mi conclucion, el X32 perdio (oficialmente) de la misma forma que el YF-23.
Demasiado complejo en comparacion a su contrincante y con algunos problemas (el x32) y mas caro que lo que pedian y perdieron por el que ofrecio una idea mas simple y ya probada.

Lo que escuche en el documental era que el X-32 era mas economico que el X-35. O sea Boeing apunto a eso, a construir un avion mas simple y economico. Lo que pasa es que a la hora de las pruebas resulto ser mejor el X-35.
Me acuerdo que el diseño del X-32 tenia problemas en aterrizar en portaviones, Boeing queria solucionar ese problema fabricando dos tipos uno para la fuerza aerea y otro naval. A la hora de despegar verticalmente tambien se encontraron fallas en el X-32.

Para mi el caso del F-23 fue diferente, resulto ser por demas caro que el F-22.

Mi Conclusión seria:

X-32 vs X-35 / Gano el X-35, Para mi esta bien.
X-22 vs X-23 / Gano el X-22. Para mi tendria que haber ganado el otro.
 
Okey, Chau! segui disfrutando el foro.

No te quepa duda... Y otros tambien, porque me voy 2 dias y muchos me mandan MP para ver porque no entro... :sifone:

Entoces segun mi conclucion, el X32 perdio (oficialmente) de la misma forma que el YF-23.
Demasiado complejo en comparacion a su contrincante y con algunos problemas (el x32) y mas caro que lo que pedian y perdieron por el que ofrecio una idea mas simple y ya probada.

Algo asi Lisandro, ofrecia mas, pero era mucho mas riesgoso el intentarlo... ;)

Lo que escuche en el documental era que el X-32 era mas economico que el X-35. O sea Boeing apunto a eso, a construir un avion mas simple y economico. Lo que pasa es que a la hora de las pruebas resulto ser mejor el X-35.
Me acuerdo que el diseño del X-32 tenia problemas en aterrizar en portaviones, Boeing queria solucionar ese problema fabricando dos tipos uno para la fuerza aerea y otro naval. A la hora de despegar verticalmente tambien se encontraron fallas en el X-32.

Para mi el caso del F-23 fue diferente, resulto ser por demas caro que el F-22.

Mi Conclusión seria:

X-32 vs X-35 / Gano el X-35, Para mi esta bien.
X-22 vs X-23 / Gano el X-22. Para mi tendria que haber ganado el otro.

Escuchaste? Donde, en la Rocka o la Rock & Pop...??? :smilielol5:

Pues escuchaste mal... muy mal... El XF-32 no tenia ni un problema para anavizar (no aterrizar) en carriers, habia algunos problemas con el VTOL (peso, sistema de intake oscilante, etc), pero no en carriers... Los problemas ya los aclare arriba, podes releer...

Y el YF-23 no era mas caro, era mas avanzado en algunas cosas, y por ser revolucionario, tambien ofrecia mas, pero tambien era mucho mas riesgoso el intentarlo...

Saludos
 
El FY23 era demasiado lindo para que quede en tierra, yo le daria un premio consuelo y lo fabricaria.
Eso se llama tirar la plata, pero tiene toda la facha :biggrinjester:
 
B

bullrock

marioar, post 91 y post 107, en ambos decis que el modelo de boeing para el jsf era mas revolucionario y por eso perdio y que el yf-23 también perdio por revolucionario.

es asi, o es una confusion? los dos concursos los perdio por revolucionario?
 
la facha :D...y creo(y lo aclaro bien,CREO) que podia llevar 4 AIM-9 internamente,a diferencia del Raptor que solo lleva 2
su diseño era muy revolucionario y no se quisieron arriesgar quizas...ademas,el lobby de LM contra el de Northrop :yonofui:
 
Tiempo sin venir...:sifone:

Segun lei hace un tiempo, la colaboracion de Boeing y McDonnel en el YF-23 y su perdida dle contrato fue una de las que motivo la absorcion por parte de Boeing, al parecer el capital invertido por McDonnel habia sido grande para perder tal contrato.

No se si hubo politica o no detras de esa decision, pero si vemos el YF-23 hay mucho del diseño stealth del B-2, de McDonnel obviamente, pero al parecer el menor tamaño, peso y mayor maniobrabilidad del YF-22 inclinaron la balanza a este.

Creo que uno de los aspectos que no gustaron mucho a la comision evaluadora del programa, fue que el X-32 mantenia un concepto de despegue y aterrizaje vertical muy similar al Harrier y en algunas pruebas tuvo el mismo problema de reentrada de aire caliente a la turbina, por lo que X-35 se mostraba "inmune" a este problema en vista de su sistema empleado...

Saludos...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mario puntualmente que cosas del F35 Fueron mejores que el diseño del Boeing, ¿Electronica? ¿Motor mecanica? Especialmente cuando te referis a comunidad de partes.
¿El F35 aprovecha algo del F22?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Que tenía de mejor el YF-23 al YF-22 realmente?

Nada en firme; en teoría una capacidad de supercrucero algo superior. Pero en las pruebas ni disparó misiles, ni efectuó maniobras de altos alfa; cosa que si hizo el YF-22.

Algo parecido en el caso JSF; el X-32 no fue capaz de efectuar un despegue corto, hacer un vuelo supersónico y aterrizar verticalmente, cosa que si hizo el X-35.

Al final, el contrato es para que el muestra más hechos y menos promesas.
 
Tiempo sin venir...:sifone:

Segun lei hace un tiempo, la colaboracion de Boeing y McDonnel en el YF-23 y su perdida dle contrato fue una de las que motivo la absorcion por parte de Boeing, al parecer el capital invertido por McDonnel habia sido grande para perder tal contrato.

SuperTomcat, los consorcios eran McDonnel Douglas-Northrop y Lockheed-Boeing... ;)

Mario puntualmente que cosas del F35 Fueron mejores que el diseño del Boeing, ¿Electronica? ¿Motor mecanica? Especialmente cuando te referis a comunidad de partes.
¿El F35 aprovecha algo del F22?

Facundo, basicamente entre los F-35A (USAF), F-35B (USMC/RM) y los F-35C (Navy) comparten un 80% de componentes, fundamental para la economia de escalas, que era basico en el programa, el F-32 estaba muy por debajo, especialmente por la version VTOL (que presento algunos problemas), el motor y la electronica hubiera sido la misma... Y aprovecha del F-22 basicamente los estudios aerodinamicos y los perfiles Stealth...

Nada en firme; en teoría una capacidad de supercrucero algo superior. Pero en las pruebas ni disparó misiles, ni efectuó maniobras de altos alfa; cosa que si hizo el YF-22.

Algo parecido en el caso JSF; el X-32 no fue capaz de efectuar un despegue corto, hacer un vuelo supersónico y aterrizar verticalmente, cosa que si hizo el X-35.

Al final, el contrato es para que el muestra más hechos y menos promesas.

En pocas palabras Rumper, es correcto, tanto el YF-23 como el X-32 mostraban una potencialidad mayor en envolvente de vuelo y perfil Stealth pero habia que meterles mas trabajo en I&D, con el riesgo que ello conlleva...

Salute!
 
B

bullrock

Algo parecido en el caso JSF; el X-32 no fue capaz de efectuar un despegue corto, hacer un vuelo supersónico y aterrizar verticalmente, cosa que si hizo el X-35..

no fue capaz por incapacidad de boeing o porque razon?
 
El YF-23 me parecia mucho menos convencional que el F-22, no renacera en CHINA o SURCOREA?...bellisimo avion, o sea era mas furtivo? que los motores estuvierna bien separados me daba un dejo de F-14 y FLANKER los aviones mas lindos de los ultimos 30 años
 
Arriba