Batallón Conjunto Argentino 12 vivencias en HAITÍ

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Accidente nocturno



Reparto de agua potable a la poblacion Haitiana


Entrega de agua en orfanatos

bañito de campaña

infaltables nuestra amiga la colt 45

Vehiculos del Hospital movil 399 del USARMY que la ONU brinda seguridad
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA, cuántos Panhard tienen en estos momentos en Haití?

Actualmente hay 12 Panhard 8 transportes de tropas, 2 recuperadores y 2 comandos

ultimo tiro de los hammer antes de ser enviados de regreso al pais
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
AIMARA, las fotos son excelentes!!
Dos preguntas:
1- ¿Envían de vuelta los Hummer porque son imposibles de adaptar a las rutas locales? ¿o es por otro tema?
2- Viendo la herida de ese muchacho, le pregunto, ¿en todas las patrullas llevan gente capacitada para tratar lesiones así? (no sé si es grave o no esa, pero si que impresiona...)
Saludos
 

DSV

Colaborador
Y viendo lo que es esa herida, hay un riesgo enorme de infección, puede no ser grave si se la trata a tiempo (como aparenta ser en este caso gracias a AIMARA y sus compañeros), pero no hay que dejarse estar.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA, las fotos son excelentes!!
Dos preguntas:
1- ¿Envían de vuelta los Hummer porque son imposibles de adaptar a las rutas locales? ¿o es por otro tema?
2- Viendo la herida de ese muchacho, le pregunto, ¿en todas las patrullas llevan gente capacitada para tratar lesiones así? (no sé si es grave o no esa, pero si que impresiona...)
Saludos
Generalmente se sale de patrulla con personal de sanidad aunque hay veces que por falta de personal no se cuenta con uno igual todos debemos estar en condiciones de prestar primeros auxilios hasta la llegada del personal medico o sanitario
el Hummer se adapta perfectamente al terreno Haitiano el tema es logistico por eso la ARA retiro los camiones AM y HUMMER y los reemplazo por camiones MB1720, 1725 Y marruas como el EA asi unificaron la cadena logistica.
BCA11 los Panhard marchando a la zona del desastre (terremoto)

 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Después de la comida única del día y eso cuando tienen para una comida por lo general.
El tan ansiado chupetín, fome yon liy (formen una fila en creole) los chicos al son del chuchugua chuchugua van formando

Se come como se puede y donde se puede

De seguro que si nosotros no llegábamos a ese orfanato ese bb no sobrevivía al fin de semana, aquí estoy tratando de higienizarlo y controlarle la fiebre

EL Juancho un suboficial del EA entrerriano de ley tratando de alimentar al niño enfermo. Y la madre que no se dejo retratar en estado de desnutrición avanzado no tiene posibilidad de alimentarlo y al no tener mamadera improvisamos con una jeringa.

Sin palabras muy duro
 
Estimadisimo, con un nudo en la garganta me quede, pero lleno, lleno en verdad de orgullo por la tarea que vos y todos tus camaradas hacen!


PD: no me lo puedo aguantar, que mierd@ que es todo que ni siquiera se le da un poco de prensa en los medios masivos a lo que hacen NUESTROS compatriotas y soldados; que solo nombran al EA, FAA, IMARA, etc para darles palos
 
BCA

Que orgullo José Luis!! Felicitaciones por la labor.
Hernán

P.D. Esta foto sería bueno que se conociera en otros ámbitos, donde el recelo y la inquina hacia las FFAA son moneda corriente.

 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Gracias muchachos Doc. Germán y Hernán sinceramente los que estamos llenos de orgullo y felices somos nosotros al poder llevarles un poco de alivio a los más necesitados en especial a los niños Haitianos, el tema es que nuestro trabajo no vende y es más fácil mostrar a los uniformados como los ogros del pasado.
despues de la comida vienen los chupetines
FOME YON LIY (formen una linea)


---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 09:58 ----------

Comen como pueden y donde pueden

Sumado al intenso calor del dia siempre por arriba de los 30º o 35 los rústicos techos de chapas o lonas viejas hacen que la temperatura trepe los 40º fácil mas el portentoso guiso que llevamos provocan que transpiren así los niños pero igual están felices de vernos y de la comida que es la única que reciben en el día y a veces sin comer por más de un día.
 

DSV

Colaborador
PD: no me lo puedo aguantar, que mierd@ que es todo que ni siquiera se le da un poco de prensa en los medios masivos a lo que hacen NUESTROS compatriotas y soldados; que solo nombran al EA, FAA, IMARA, etc para darles palos

Y acá es muy jodido ese tema. Por suerte CNN muestra bastante de Haití.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jose, te lo juro con lagrimas en los ojos...que orgullo viejo!!
gracias realmente!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Orfanato dirigido por las misioneras de la caridad, Orden creada por la madre Teresa de Calcuta
Atienden a niños enfermos y mayores sin recursos, en su mayoría abandonados a su suerte otros con HIV, desnutrición etc


No llores sami

no lloren samis

Se sufre a ambos lados


---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:21 ----------

comiendo donde se puede
 
Como debés tener el corazón José Luis!!! No hay chaleco para el cuore con tanta desolación alrededor! Un abrazo, Hernán.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Quien es quien jajajajja


---------- Post added at 08:26 ---------- Previous post was at 08:06 ----------

caritas de Haiti

 
Arriba