Batallón Conjunto Argentino 12 vivencias en HAITÍ

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph el helicoptero es de origen UCRANIANO al igual que su tripulacion lo del tanque de la derecha supongo debe ser una toma de aire el mismo no esta artillado porque es para ayuda humanitaria.

Tambien pense que podia ser una cuña retractil para reabastecimiento aereo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
José!, buenísimo lo tuyo.

Por qué andás con FAL??

Abrazo


Porque en la nueva reestructuracion del BCA yo fui a parar a la Ca servicios donde los ingenieros etc. y son gente del EA mi M16 quedo en la Bravo así que ahora me muevo con pistola o FAL porque siempre debe ir alguien con un arma larga en las salidas de la Base.
También es cierto lo que dice Willys salís con lo que te dan de seguro si voy a la sala de armas de la Bravo voy a poder retirar un M16 pero para el caso es lo mismo si la gente de acá en más del 90 por no decir el 95 son amigables con nosotros porque los argentinos los tratamos bien y no los maltratamos nunca, siempre vas a ver algún haitiano que te saca la lengua o te hace una señal obscena pero son los menos.
Sin más el viernes nos topamos con una caravana de más de 20 motos con dos y hasta tres ocupantes camionetas y un ómnibus repleto de gente y una orquesta marchando por la ciudad todos ataviados con camisetas de la selección argentina y banderas apoyando a nuestra selección así que ayer después del triunfo me imagino los festejos en Gonaïves. Ac la gente está dividida entre el apoyo a Brasil y a nosotros, según el relator Dominicano que hablaba ayer más de 5 millones de haitianos apoyan nuestra selección y claro esta a Messi hay ómnibus camiones paredes pintadas con el dibujo de la pulga.
Cuando consiga algunas fotos de la carava las pongo aca

detalle de la toma del helicoptero ruso
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mas imagenes del despegue del Helo de MINUSTAH


Fracción de Infantería de Marina destacada en una Patrulla de largo alcance brinda seguridad al despegue del Helo que los acaba de depositar en tierra.
La misma será recogida en otro punto determinado, por los panhard destacados al día siguiente.


---------- Post added at 11:47 ---------- Previous post was at 11:37 ----------

aca llevamos el agua a los orfanatos y escuelitas rurales
 
AIMARA siento un gran orgullo por usted y todos los soldados argentinos destacados en Haití. Ver el parche de la IMARA , el EA y la banderita argentina me hace muy feliz , ya que ustedes hacen una gran labor y esfuerzo por esas personas que los necesitan.
Lo felicito y un fuerte abrazo desde Argentina.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
aulas de un orfanato y escuela

la cara de la necesidad entrada de las aulas

alojamiento de los niños

Guardando para despues la comida sobrante

juguetes artesanales
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que le marcan al Hip casi con seguridad es la toma de aire el pack de aire acondicionado.
Algunos modelos lo trae tambien por sobre las ventanas del lateral derecho y otros directamente no lo tienen.


Muchas gracias por compartir esto Jose.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Jose...realmente...y te lo juro por mi hijito, me has hecho llorar...te lo juro hermano.
GRACIAS!!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Epa tano sorry no fue mi intención, solo quise reflejar un poco de la realidad que se vive a diario acá y son zonas que no fueron afectadas por el terremoto.
Al principio me ponía mal como vos decís después es como que uno pone una coraza y trata de seguir adelante y ayudar a todos lo que estén a tu alcance, es solo un granito de arena en una gran duna pero interiormente se que hice mi mejor y mayor esfuerzo dejando todo de mi.
Un abrazo fuerte y fraternal desde HAITI
José Luis
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no jose...te lo juro...no me deprimi...me emocione!!
te felicito hermano!
Gracias Tano pero no estamos haciendo nada de otro mundo sino solo cumplir con nuestro compromiso de ayudar a los mas necesitados :grouphug:
Un abrazo
Jose Luis
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Escuelita rural
esto si que es pasar necesidades miren el estado de la carpa que sirve de aula


pizarron contruido por el carpintero del batallon especialemente para la escuelita del orfanato




---------- Post added at 07:00 ---------- Previous post was at 06:57 ----------

Prision Haitiana


---------- Post added at 07:13 ---------- Previous post was at 07:00 ----------

Comedor y hogar para ellos nuestra ayuda
Mi amiguito comiendo un rico yogur despues que le practicara los primeros auxilios en una herida infectada.


comiendo como pueden

 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Pizarron con el que impartian clases antes de la donacion

Primer plano del pizarron antes de la donacion del BCA12
 

DSV

Colaborador
Qué grosos los haitianos con la imagen de Messi, lástima que Messi tienen más guita que todos los haitianos juntos...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Las fotos son conmovedoras AIMARA.
Lo felicito a ud. y a todos sus compañeros... Hacen una labor encomiable y eso -también- es hacer Patria!!!
Huevos, muchos huevos hacen falta para andar esas tierras dejadas a la buena de Dios (o a la voluntad de tipos como ud., que siempre pueden menos que Dios, pero lo intentan todo)
Saludos
 
Arriba