Batallón Conjunto Argentino 12 vivencias en HAITÍ

BIC1

Forista Sancionado o Expulsado
siempre me imagine ha Haiti mas verde!

Era mas verde...pero a medida q aumentaba la poblacion haitiana tambien aumentaba la deforestacion, y como no reforestaban...tampoco lo hacen ahora, aunque hay intencion por parte de la ONU de desarrollar este tema..todavia no esta dando resultados
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Lo que ocurre que el carbón es el combustible de Haití, acá prácticamente no existen cocinas a gas ni eléctricas toda la energía nuestra en la base de Gonaïves y Saint Marc provienen de sendos generadores.
Acá cocinan todo a base de carbón vegetal y es por eso que han eliminado todos los arboles etc.
Tal es el problema que están contrabandeando leña y carbón desde Dominicana ingresando ilegalmente al país y desforestando las reservas naturales y parques del vecino país.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Como todo chiche nuevo bien igual todavia no se los exigio lo usan mas que nada para paseos cortos los unicos que los usan para hacer patrullas son la Ca Bravo (IMARA) y hasta ahora no escuche quejas.
 
Haitianos apoyando la seleccion ARGENTINA



Che y de donde salen estos...ustedes los hacen ver los partidos o solos nomas salen a hinchar!...muy bueno..
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Son fanas nomas aca la poblacion esta bien dividida entre argentinos y Brasileños
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Ayudado en la comida.
Este día particularmente no llevamos el guiso porque se rompió la cocina llevamos yogur con cereales y sin saber llegamos justo porque ese día sino no comían nada puesto que se les había terminado las reservas de alimentos. De más esta decir que estos niños reciben una comida al día y claro que nosotros les llevamos varias cajas de arroz


Una mirada que resume todo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Conmovedor
Si que lo es, mas aun estar viviendolo aca a diario sinceramente es terrible sentir la impotencia de no poder hacer mas pero lamentablemente no contamos con los recursos necesarios asi que este es nuestro granito de arena en la gran duna que es HAITI.:banghead:
hacemos lo humanamente posible y todo lo que esta a nuestro alcance
un abrazo
Jose Luis
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Trato de no entrar muy seguido en este hilo por que me pongo mal,me puedo aguantar casi todo,pero al ver a esos pibitos disfrutando de la comida...,no pude evitar que se me haga un nudo en la garganta.
AIMARA,te mando un fuerte abrazo,y mis mas sinceras felicitaciones para el personal destacado en Haiti
Saludos
 
Estimado AIMARA, primero felicitaciones por vuestro trabajo.
Lo positivo de mostrar estás fotos, más alllá del dolor o tristeza que provocan, es lo vital y la importancia de una fuerza armada. En épocas de paz se puede ver lo encomiable de su accionar, Haití no es la excepción de la presencia de nuestra tropas y lamentablemente en el mundo de hoy a una fuerza civil y desarmada, se le haría muy difícil llevar a cabo lo que hacen, en este caso, nuestra gloriosa IMARA.
Un gran saludo y el apoyo incondicional hacia todo el BCA12
Mariano.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Lavando ropas en un hogar donde hay 47 niños huerfanos y otros tantos que reciben la comida del BCA 12
 
AIMARA realmente conmovedor y movilizantes las fotos que posteaste, te llegan al alma,te oprimen el corazon al darte cuenta que nos es imposible a mucho de nosotros poder sumar un grano mas de arena, ojala pudiera estar unas horas en tu lugar y darle una mano a esos niños tan necesitados en todo: lo basico indispensable que es la comida, salud, vivienda dignas y amor mucho amor.

Realmente admirable lo que haces, todo mi apoyo de corazon



saludos
 

DSV

Colaborador
nos es imposible a mucho de nosotros poder sumar un grano mas de arena

Amigo, podés hacer donaciones y así sumar tu grano de arena. Yo colaboro con UNICEF en Haití y se que ese dinero va a los orfanatos como los que AIMARA visita con el BCA 12.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TANO aca te mando una foto con mi M16 jajajjaa
como lo queres!!!...pero los fierros son los fierros!! (pu...ta!! que orgullo de aquellos Jose...que orgullo!!)
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Vista parcial del helipuerto de Gonaives y de fondo parque de vehiculos de la Ca tiradores de IM Bravo.
donde se pueden observar un Panhard y dos Camiones Mercedez y un Marrua



organizando la salida de un punto de distribucion de alimentos

verificando la salida de las mujeres con su mercaderia Primer plano el escudo de la ONU y nuestra Bandera

Sacando agua de un pozo
 
Aimara, un gusto pasar por aca a ver tus fotos y leer tus experiencias.
Es un gran orgullo saber que argentinos como vos estan poniendo el hombro para ayudar a esta gente.
Saludos.
 
Arriba