BAPIN: Twin Otter 300 para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
AE-258 (DHC-6-200)
Fue vendido en 1983 o 1988 ????

AE-259 (DHC-6-200)
Se accidentó en Tucuman en Enero de 1975

AE-263 (DHC-6-300)
Este sería el único Twin en servicio al que se lo está recuperando.

Falta el AE-106 el Twin 200 del EA.
El que al AE-263 se lo está recuperando suena a que estuvo abandonado y jamás fué así. Entró en inspección, y gracias a la famosa auditoría el Ministerio de Defensa puso todo el dinero para dejarlo al 100%. Se le hicieron todos los boletines mandatorios que tenía atrasados (una pila) y desde el mismo Ministerio nació la idea de mandarlo a la Antártida, razón para la que fue comprado y el mejor equipado en el país para esa tarea.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Hace mucho tiempo salió en algunas páginas de defensa la noticia de una posible compra o cesión (hace tanto que no me acuerdo) a o de España de unos 10/12 CASA 212 de segunda mano.
Obviamente ha quedado en la nada, pero el tema lo revivo ya que el CAE opera un C 212 (bastante activo ultimamente por cierto) en el mismo "segmento", si me permiten el término automovilístico, por lo tanto y teniendo en cuenta que el 212 es mas versátil por su rampa de cola y por tratarse de un "camión volante" no sería lógico solicitar la incorporación de otro ejemplar y ceder el Twin a la FAA?
Saludos.

Esos CASA fueron desechados porque estaban destruidos, eran de los primeros construidos. Posteriormente fueron ofrecidos a Colombia y también rechazados.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Bendini dió marcha atrás con el proyecto de adquirir más C-212. Prefirió el Hornero.

Lamentable...:mad: :mad:

Este año puede haber alguna novedad respecto a CASA 212!!!
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ Gracias por la info CHACAL !!!

¿ O sea que el EA tiene dos Twin (AE-106 y AE-263) ?


P.D: Por lo menos es bueno saber que la auditoría del Mindef dá algunos frutos.
 

PythonV

Colaborador
:eek: Yo una vez en FIDAE vi despegar un Twin Otter en un angulo inverosimil!
Realmente si no lo hubiera visto no lo hubiera creido. no entiendo como lo pudo hacer sin un JATO.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo lo vi salir en un vuelo de prueba en una pista de pasto.
Despego de una manera que si lo tengo q describir lo describo como un helicoptero jejeje.
Y hay q tener en cuenta que en el sur con el aire mas frio le sacan mas potencia a los motores.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
¡¡¡ Gracias por la info CHACAL !!!

¿ O sea que el EA tiene dos Twin (AE-106 y AE-263) ?


P.D: Por lo menos es bueno saber que la auditoría del Mindef dá algunos frutos.

Afirmativo, un 200 y un 300 respectivamente.
 

2-P-111

Colaborador
Cuanto más fría la fuente fría más potencia se obtiene del ciclo.
Bien ahí juanma por el recuerdo de termodinámica.
 
pulqui dijo:
Es muy discutible, ya que hay que ver en función de que: Si queres realizar un asalto aéreo, una operación aermóvil, o pertrechar grupos en medio de la selva mas muerto.
La decisión de los huey II va en dirección al desarrollo de una caballería aérea. Sin lugar a dudas que hay helos mejores, pero si hizo lo que se pudo con lo que había.



También depende, ya que si son posiciones sin ningún tipo de de pista con el C-212 vas muerto.
Si hablamos de apoyo logístico para unidades mas grandes es tarea de la FAA realizarlo.

Las operaciónes de asalto aéreo hoy en día, al igual que los desembarcos se hacen en lugares sin oposición, de lo contrario sería un suicidio, salvo que el EA tenga otra doctrina.
Obviamente nada reemplaza a un helo, pero mientras llevas la tropa en estos, la logistica tiene ir por otro lado y con los CASA la depositas cerca del frente en alguna pista improvisada y despues la podes mover con los helos. Son complementarios, y convengamos que pistas para este avión se puedeb improvisar en cualquier claro.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Si son complementarios, por eso dije que si la diyuntiva era C-212 o huey II me quedo con los horneros. Aún así debemos ver de que nivel de logística hablamos, ya que la estratégica la realiza la FAA.

Si bien el CASA puede aterrizar en lugares no preparados, tampoco puede aterrizar en cualquer lado; siempre que el lugar de aterrizaje no te lo inutilice el enemigo o estés realizando operaciones en terreno "no liso" o en bosque/ selva.


Las operaciónes de asalto aéreo hoy en día, al igual que los desembarcos se hacen en lugares sin oposición, de lo contrario sería un suicidio, salvo que el EA tenga otra doctrina.

¿ Como lugares sin oposición ?
 
S

SnAkE_OnE

por la vulnerabilidad en relacion de los elementos de transporte asi como el establecimiento de los infantes y tropas en el lugar mismo o sea...si no te organizas tenes una anarquia y sos blanco facil
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
AE-258 (DHC-6-200)
Fue vendido en 1983 o 1988 ????

[B]AE-259 (DHC-6-200)[/B]
Se accidentó en Tucuman en Enero de 1975

AE-263 (DHC-6-300)
Este sería el único Twin en servicio al que se lo está recuperando.

Se accidentó o lo volaron.....................

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Fue derribado por la guerrilla sobre Tucumàn, conocì a un familiar directo de uno de los fallecidos.
Sabía que el Alemán no me estaba trantando tan mal:eek: , fue para la época de la voladura del C130 con todos los gendarmes arriba:confused: , menos mal que el piloto la campeo.:eek:

Salute
Derru

PD: Seba, disculpá la corrección;) , ahora no se estila decir guerrilla, sinó Patriotas incomprendidos en la época.:rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
2-P-111 dijo:
Cuanto más fría la fuente fría más potencia se obtiene del ciclo.
Bien ahí juanma por el recuerdo de termodinámica.

Uf no me jodas con esa q tambien la recurse, y el final lo pari mil veces.
Hijo de pu, cuando nos juntemos con Mati te cuento lo q fue
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Se accidentó o lo volaron.....................

Salute
Derru

Se accidentó, se metió en un valle del cual se hiba cerrando, cuando el piloto se dió cuenta no tenía lugar para dar la vuelta, así que trató de ganar altura porque se le venía un cerro encima, pero entró en pérdida cayendo en pleno monte tucumano.
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Se accidentó, se metió en un valle del cual se hiba cerrando, cuando el piloto se dió cuenta no tenía lugar para dar la vuelta, así que trató de ganar altura porque se le venía un cerro encima, pero entró en pérdida cayendo en pleno monte tucumano.
Gracias Chacal:) , vos sabés que tenía el recuerdo de que lo habían tiroteado.:(

Salute
Derru

PD: Estoy recontra mal del alemán.:eek:
 
Arriba