Muchas veces aquí criticamos que los presupuestos destinados a la Fuerza Aérea son tan bajos que a duras penas permiten mantener algunas aeronaves en vuelo. También criticamos a la gestión de los distintos jefes de la fuerza por su falta de liderazgo, mala administración o la falta de “carácter” para defender un poco más la institución.
Hoy encontré en la página de BAPIN, con Nº 38336 algo realmente inédito:
Denominación
Adquisición de dos (2) Sukhoi Su-29
Descripción
Aumentar la cantidad de aviones Sukhoi Su-29, dichos aviones pasarían a pertenecer a la Escuadrilla Cruz del Sur
Año Inicio Ejecución
2007
Monto Total (2008 a 2010)
$ 1.440.000.-
Por suerte éste proyecto fue cancelado, pero me pregunto quién o quienes han sido los cerebros que pidieron invertir en la compra de dos aeronaves acrobáticas cuando el 80% de las aeronaves de la Fuerza estaban en tierra fuera de servicio…???
En muchas ocasiones tildan al ZM como un foro de delirantes, pero en ésta ocasión estoy convencido que los “delirantes” están en otro lado y no sólo en la FAA :
Denominación
Recuperación y Actualización del Sistema DE HAVILLAN CANADA DHC-6 SERIE 300 (UNA (1) aeronave). CDO AV EJ
Descripción
a. ACTUALIZACIÓN de la dotación de la aeronave para el cruce antártico: > SISTEMA HIDRAULICO ADICIONAL PARA OPERACION DE ESQUIES. > TANQUES SUPLEMENTARIOS DE 760 LTS, CANTIDAD 3, AUTONOMIA BRINDADA 9 HS 30 MIN. > EQ(S) SUPERVIVENCIA INDIVIDUAL/BALSA PARA 8-TRIP Y EQUIPO PARA 12 DIAS. > TRAJES ANTIEXPOSICION A MEDIDA. NOTA: LA OPERACION NORMALIZADA ES A 2 PIL(S) Y 2 MEC(S). CUANDO SE EJECUTA EL CRUCE ES REQUERIDO UNA AERONAVE DE APOYO EN SOBREVUELO CON EQUIPO ADICIONAL DE SUPERVIVENCIA EN CAPACIDAD DE LANZAMIENTO. b. Actualización de aviónica, NAV/COM. c. Mantenimiento correctivo y programado durante el período de operación.
Año Inicio Ejecución
2008
Monto Total (2008 a 2010)
$ 6.417.000
Dos millones de dólares no es mucho para los esquies, depósitos auxiliares y mejoras mínimas en los equipos COM/NAV..?
Viking Air ofrece un DHC-6 Serie 400 de nueva construcción (0 horas) con un depósito adicional de combustible que le otorga al Twin, 9 horas de autonomía por 4 millones de dólares, sumado a aviónica de ultima generación y radar meteo.
Cada día entiendo menos. Puede haber tanta incompetencia ..??
Hoy encontré en la página de BAPIN, con Nº 38336 algo realmente inédito:
Denominación
Adquisición de dos (2) Sukhoi Su-29
Descripción
Aumentar la cantidad de aviones Sukhoi Su-29, dichos aviones pasarían a pertenecer a la Escuadrilla Cruz del Sur
Año Inicio Ejecución
2007
Monto Total (2008 a 2010)
$ 1.440.000.-
Por suerte éste proyecto fue cancelado, pero me pregunto quién o quienes han sido los cerebros que pidieron invertir en la compra de dos aeronaves acrobáticas cuando el 80% de las aeronaves de la Fuerza estaban en tierra fuera de servicio…???
En muchas ocasiones tildan al ZM como un foro de delirantes, pero en ésta ocasión estoy convencido que los “delirantes” están en otro lado y no sólo en la FAA :
Denominación
Recuperación y Actualización del Sistema DE HAVILLAN CANADA DHC-6 SERIE 300 (UNA (1) aeronave). CDO AV EJ
Descripción
a. ACTUALIZACIÓN de la dotación de la aeronave para el cruce antártico: > SISTEMA HIDRAULICO ADICIONAL PARA OPERACION DE ESQUIES. > TANQUES SUPLEMENTARIOS DE 760 LTS, CANTIDAD 3, AUTONOMIA BRINDADA 9 HS 30 MIN. > EQ(S) SUPERVIVENCIA INDIVIDUAL/BALSA PARA 8-TRIP Y EQUIPO PARA 12 DIAS. > TRAJES ANTIEXPOSICION A MEDIDA. NOTA: LA OPERACION NORMALIZADA ES A 2 PIL(S) Y 2 MEC(S). CUANDO SE EJECUTA EL CRUCE ES REQUERIDO UNA AERONAVE DE APOYO EN SOBREVUELO CON EQUIPO ADICIONAL DE SUPERVIVENCIA EN CAPACIDAD DE LANZAMIENTO. b. Actualización de aviónica, NAV/COM. c. Mantenimiento correctivo y programado durante el período de operación.
Año Inicio Ejecución
2008
Monto Total (2008 a 2010)
$ 6.417.000
Dos millones de dólares no es mucho para los esquies, depósitos auxiliares y mejoras mínimas en los equipos COM/NAV..?
Viking Air ofrece un DHC-6 Serie 400 de nueva construcción (0 horas) con un depósito adicional de combustible que le otorga al Twin, 9 horas de autonomía por 4 millones de dólares, sumado a aviónica de ultima generación y radar meteo.
Cada día entiendo menos. Puede haber tanta incompetencia ..??