BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
querido amigo...en el caso de los flares, no es necesario un rwr.
te mando un gran abrazo

Pero para los Chaff sí, y siempre se vuela con una combinación de ambos, nuca sabes con que te van tirar, si radar o IR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero para los Chaff sí, y siempre se vuela con una combinación de ambos, nuca sabes con que te van tirar, si radar o IR.

por eso aclare Flare...y de por si...creo que estabamos hablando desde siempre de bengalas.
un gran abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ayer se me genero la duda con las charlas que mantuve,tanto con MAC,como con el tano,y como buen rompe guindas que soy,no me quede tranquilo hasta poder preguntarle a la persona que me paso las fotos si eso que me señalo eran los lugares donde se colocaban los FLARES en los Super Puma del CAE,y me lo confirmo.
Pero,reitero que soy rompe guindas,le pregunte también si eran un sistema de auto defensa del aparato,lo que me contesto fue lo siguiente:
El sistema se denomina Lighting-Flares,lleva dos bengalas de cada lado del fuselaje,se lo utiliza principalmente para iluminar la zona en aterrizajes nocturnos(campos,rutas,ect),sirve tanto para el propio aparato,como para otros que vuelen a su lado y que no posean este artilugio(ej:UH-1,LAMA),y en caso de necesidad o de urgencia se lo puede utilizar como medio defensivo.
Espero haber aclarado las dudas de semejante brete que arme.
Saludos.
PD:son libres de insultarme en el idioma que le parezca mas indicado
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
[IMG]http://a.imageshack.us/img256/8620/spa0342.jpg By michelun at 2010-08-03[/IMG]

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

[IMG]http://a.imageshack.us/img713/7913/spa0343.jpg By michelun at 2010-08-03[/IMG]
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excelente!!...la unica duda que me queda es si son bengalas termales...o bengalas luminicas.
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tano, deben ser luminicas para iluminar la zona de aterrizaje por lo que puedo leer.

Nos comimos el amague con que eran FLARES para confundir misiles IR....eramos tan pobres!!!!
 
Con el riesgo de parecer extremadamente chupamedia y sin estar a la altura de los que aquí exponen... por favor micelun, que errar es humano.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro Hymenoptero,por eso puse en la pagina anterior la explicación que a mi se me brindo
ayer.
Mira mi PD,y vas a ver que puse "que me insulten en el idioma que mas les quede cómodo",como reconociendo mi error.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que son bengalas...de eso no hay duda (aunque realmente les digo...no sabia que las tenia...para mi es una novedad)
un abrazo y gracias miche por buen aporte
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por favor tano,sigo insistiendo que para mi es un placer colaborar y aportar en el foro.
saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Seguro Hymenoptero,por eso puse en la pagina anterior la explicación que a mi se me brindo
ayer.
Mira mi PD,y vas a ver que puse "que me insulten en el idioma que mas les quede cómodo",como reconociendo mi error.
Saludos

¿Y por qué?, al final tenías razón, son bengalas, no con el cometido que siempre se asocia a las mismas, que es defensiva.

No tenía ní ídea que los SP llevaran bengalas lumínicas para estos casos, una cosa más que sé, aunque supongo que las GVN haran esa función actualmente.

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

Exacto, jamas vi un super puma con dispensers de chaff/flares en esa posicion. En el puro de cola si (es la ubicacion mas logica) pero cerca de la puerta sobre el fuse no. Ademas que sentido tiene ponerle los lanzadores si no tiene un RWR que le indique de donde viene la amenaza y/o como gestionarla. Ambos equipos van de la mano.
Yo preguntaria de nuevo.

Salut!

por eso aclare Flare...y de por si...creo que estabamos hablando desde siempre de bengalas.un gran abrazo

Como pucaracharlie puso chaff/flares, especifiqué lo del chaff, pero vamos, que las bengalas van por "libre".
 
Seguro Hymenoptero,por eso puse en la pagina anterior la explicación que a mi se me brindo
ayer.
Mira mi PD,y vas a ver que puse "que me insulten en el idioma que mas les quede cómodo",como reconociendo mi error.
Saludos

Excelente! misterio resuelto! Nada mas esclarecedor que el manual!
Al final por no definir todos bien de que estabamos hablando con precision hicimos una ensalada barbara y terminamos en cualquier lado!
Tampoco ibamos a encontrar entre todas las fotos los carenados, ya que buscabamos imagenes en Super Pumas de la linea militar, y no se si los nuestros son de la version civil.
Pero bueno ya esta resuelto! Gracias por tomarte el tiempo de repreguntar y enviarnos las fotos del manual!

Salut!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pinguin.....importante,todavía,nada.
Ni bien tenga alguna novedad,aviso
saludos
 
Se hará alguna presentación formal o algo cuando el SP llegue o esté operando?
Se tiene alguna fecha estimada para esto?
Un saludo y gracias.
Mariano
 

pulqui

Colaborador
Organismo 371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0072/000 - DTO. EJECUCION PRESUPUESTARIA
Teléfono 4346-8701
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 29/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE PARTES Y COMPONENTES DEL HELICOPTERO SUPER PUMA AS 332 N/S 2070
Última Actualización 15/09/2010
Fecha de Apertura 07/10/2010 11:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 
Organismo 371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0072/000 - DTO. EJECUCION PRESUPUESTARIA
Teléfono 4346-8701
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 29/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE PARTES Y COMPONENTES DEL HELICOPTERO SUPER PUMA AS 332 N/S 2070
Última Actualización 15/09/2010
Fecha de Apertura 07/10/2010 11:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Huy Pulqui, acabo de postear la misma licita en la discusión del "Licitaciones EA". No había visto este posteo tuyo

Tenes idea si esta licitación es para el Puma que esta acá para mandar o para el que esta en Francia?
 

pulqui

Colaborador
Huy Pulqui, acabo de postear la misma licita en la discusión del "Licitaciones EA". No había visto este posteo tuyo

Tenes idea si esta licitación es para el Puma que esta acá para mandar o para el que esta en Francia?

No hay problema Hymen, que quede en los dos lugares.

No se todavía para cual helo pertenece. Hasta ayer no se podía acceder a los pliegos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es para el que está en Francia,y los muchachos del CAE se van recién dentro de 4 meses para allá.
El segundo aparato,lo mas probable es que se haga acá.
saludos
 
Arriba