BAPIN: Twin Otter 300 para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
O sea , resumiendo, se recupera uno y se compra un ejemplar adicional

saludos
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
No, esa muchacha Garré y sus negocios!!
Pero ésta mujer a pesar de tener un registro automotor no aprende más, no compra nada solo dá bajas y más bajas. La guita se hace con las ALTAS.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 
juanma_atp dijo:
Tal vez el q se esta recuperando no figura en ese presupuesto :rolleyes:

Exacto. El Twin del Ejército se está recuperando, en tanto éste posible futuro Twin para la FAA, por ahora sólo está aprobado, falta el OK para lanzar la licitación.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Exacto. El Twin del Ejército se está recuperando, en tanto éste posible futuro Twin para la FAA, por ahora sólo está aprobado, falta el OK para lanzar la licitación.

No eran dos los Twin del Ejército?
 
Artrech dijo:
No eran dos los Twin del Ejército?

AE-258 (DHC-6-200)
Fue vendido en 1983 o 1988 ????

AE-259 (DHC-6-200)
Se accidentó en Tucuman en Enero de 1975

AE-263 (DHC-6-300)
Este sería el único Twin en servicio al que se lo está recuperando.
 
Hace mucho tiempo salió en algunas páginas de defensa la noticia de una posible compra o cesión (hace tanto que no me acuerdo) a o de España de unos 10/12 CASA 212 de segunda mano.
Obviamente ha quedado en la nada, pero el tema lo revivo ya que el CAE opera un C 212 (bastante activo ultimamente por cierto) en el mismo "segmento", si me permiten el término automovilístico, por lo tanto y teniendo en cuenta que el 212 es mas versátil por su rampa de cola y por tratarse de un "camión volante" no sería lógico solicitar la incorporación de otro ejemplar y ceder el Twin a la FAA?
Saludos.
 
Porque siempre es algo en detrimento de otra cosa. Tal y cual va el programa Hornero, hubiera preferido la mitad de Huey II de los programados y tener unos cuantos C-212 mas que te garantizan mucha mas movilidad táctica y, sobre todo, capacidad de apoyo logístico. El fundamento es que la mejora en las prestaciones del Huey II no es tan sustancial como para que resulte inapropiado utilizarl el UH sin modificar. En cambio el C-212 es un verdadero caballito de batalla con la posibilidad de transportar mucho mas equipo y personal, mas lejos y aterrizar casi en cualquier lado.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
tener unos cuantos C-212 mas que te garantizan mucha mas movilidad táctica

Es muy discutible, ya que hay que ver en función de que: Si queres realizar un asalto aéreo, una operación aermóvil, o pertrechar grupos en medio de la selva mas muerto.
La decisión de los huey II va en dirección al desarrollo de una caballería aérea. Sin lugar a dudas que hay helos mejores, pero si hizo lo que se pudo con lo que había.

y, sobre todo, capacidad de apoyo logístico.

También depende, ya que si son posiciones sin ningún tipo de de pista con el C-212 vas muerto.
Si hablamos de apoyo logístico para unidades mas grandes es tarea de la FAA realizarlo.
 
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