¿Blackhawks y Chinook para la AE?

Segùn el sitio de la Direcciòn de Inversiòn Pùblica del Ministerio de economìa el EA propone la adquisiciòn, durante el perìodo 2006-2008, de 4 CH-47 Chinook via FMS, 4 UH-60L Blackhawk y 7 Cessna Caravan:


Programa
16 -CAPACIDAD OPERACIONAL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Denominación
31207 Adquisición de 4 helicópteros de carga CHINOOK

Descripción

Adquisición de cuatro helicópteros de carga pesada para su empleo en apoyo a operaciones militares y de apoyo a la comunidad. Operatoria FMS, incluída en el Programa de Asistencia a la Seguridad (PAS) del gobierno de los EEUU.

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2006 $65.984.823,00
2007 $65.984.823,00
2008 $131.969.646,00
Saldo $0,00
Monto Total $263.939.292,00

Denominación

Adquisición de 4 helicópteros de asalto mediano UH-60 L BLACK HAWK. CDO AV EJ

Descripción

Adquisición de cuatro helicópteros de asalto mediano UH-60L BLACK HAWK para su empleo en operaciones aeromóviles, operaciones de apoyo a la comunidad y operaciones militares de paz.

2006 $42.900.000,00
2007 $42.900.000,00
2008 $42.900.000,00
Saldo $0,00
Monto Total $171.600.000,00

Denominación

Adquisición de 7 aviones CESSNA GRAND CARAVAN



Descripción
Adquisición de siete aviones livianos monomotor CESSNA GRAND CARAVAN, para su empleo en el apoyo aéreo logístico de alta prioridad y el comando y enlace.

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes)

2006 $13.200.000,00
2007 $13.200.000,00
2008 $19.800.000,00
Saldo $0,00
Monto Total $46.200.000,00
 
No me hagas emocionar Sebastian...:eek: :eek: :eek: Sabía algo, pero no semejante data. Me parece increíble ver imaginarme de nuevo a los Chinook, aunque hubiese preferido dos pares más...:D En cuanto al UH-60, no sé, era hora, como los Hummer, que ya tiene media vecindad. Está bueno, de verdad:cool:
 
y los fondos de donde los vana sacar ..nosotros en chile tenemos un blackhawk..y es medio carito de operar y sus ffaas ya hace mas de una decana que tiene crisis presupuestaria..estan en condiciones de operar estas aeronaves?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Que Felicidad, aunque me hubiese gustado alguna participacion nacional.

Yo en particular no tengo preferencia por material americano.
 

Derruido

Colaborador
Sería genial, pero voy hacer una preguntonta.

¿Los Yonies, nos entregarían ese material?, digo después de los desplantes de K hacia Mrs Danger, no sé.

Si hubiera sido el Chupamedia del Carlos todavía, pero con K tengo mis dudas.

Creo que en éstos momentos para aquellos que se ilusiónan con la incorporación de ¨ALGO¨ viene como anillo al dedo ésta frase del libro, Being There.

¨La vida es solo una ilusión¨, hay otra traducción que dice ¨La vida es un estado de la mente¨, pero es menos poética.

Saludos
Derruido
 
Sebastián: tengo algunas dudas con los valores. Llevando las cifras a dólares me parecen valores muy pero muy bajos para los Blackhawk y los Chinoox. los Caravan están en precio, pero un CH-47 por 21.9 palitos verdes no me cierra, excepto que sean de segunda mano y adquiridos con los beneficios de miembro extra-OTAN.

Derruido: Bush se va a fines del 2007 y no creo que por 8 hellos haya problemas. Espero.
 

Derruido

Colaborador
:rolleyes:
spirit666 dijo:
Sebastián: tengo algunas dudas con los valores. Llevando las cifras a dólares me parecen valores muy pero muy bajos para los Blackhawk y los Chinoox. los Caravan están en precio, pero un CH-47 por 21.9 palitos verdes no me cierra, excepto que sean de segunda mano y adquiridos con los beneficios de miembro extra-OTAN.

Derruido: Bush se va a fines del 2007 y no creo que por 8 hellos haya problemas. Espero.

Claudio, sobre los valores, bueno hay que ver en que estado estarían los bichos. No creo que sean nuevos, tal vez son descartes de la primer guerra del golfo.:rolleyes:


Saludos
Derruido
 

Phantom_II

Colaborador
NO creo que haya problema por los helos ni por mas tampoco, siempre que se vaya con la guita y no se pida nada "high risk", yo creo que te lo venden.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Sebastián: tengo algunas dudas con los valores. Llevando las cifras a dólares me parecen valores muy pero muy bajos para los Blackhawk y los Chinoox. los Caravan están en precio, pero un CH-47 por 21.9 palitos verdes no me cierra, excepto que sean de segunda mano y adquiridos con los beneficios de miembro extra-OTAN.

Derruido: Bush se va a fines del 2007 y no creo que por 8 hellos haya problemas. Espero.
Estoy escribiendo de memoria pero me parece que si son se segunda mano.
 
Hola estimados foristas, porq no se compran helos para la flota de mar y la ARA le sede sus huey al EA. Los chinook està perfecto, hay q tener una logìstica simple, huey 2 y chinook en el EA, ahì se tiene helo mediano y pesado. La protecciòn a estos deberìa ser dada por aviones pucara.
saludos
 

Wolf

Colaborador
Excelente noticia, me gustan mucho los BlackHawk, aunque seria ideal un poco mas de techo pero bueno, y los Chinhook, unos mastodontes geniales, por aca hacen falta helos, y ojala fueran de estos tambien.

Saludos
 
Wolf dijo:
Excelente noticia, me gustan mucho los BlackHawk, aunque seria ideal un poco mas de techo pero bueno, y los Chinhook, unos mastodontes geniales, por aca hacen falta helos, y ojala fueran de estos tambien.

Saludos

La FACh y el ECH tambièn van a incorporar el CH-47, al menos estaba en los planes hace unos meses.
 
spirit666 dijo:
Sebastián: tengo algunas dudas con los valores. Llevando las cifras a dólares me parecen valores muy pero muy bajos para los Blackhawk y los Chinoox. los Caravan están en precio, pero un CH-47 por 21.9 palitos verdes no me cierra, excepto que sean de segunda mano y adquiridos con los beneficios de miembro extra-OTAN.

Derruido: Bush se va a fines del 2007 y no creo que por 8 hellos haya problemas. Espero.

No, los valores estàn bien, los UH-60L figuran a 14 millones de dòlares cada uno (es màs Turquìa comprò S-70 por 8M) Brasil comprò 10 UH-60L a 142 millones de dòlares, los Chinook CH-47D estàn en 23 millones de USD, mientras que los CH-47F en 43, aunque segùn lo que vos has publicado en un post acerca de la oferta norteamericana a la Argentina por Chinook vìa FMS (ver Flght International FIDAE 2006 Show report: Surplus Chinooks may fly south "US Army-Boeing programme may release a dozen CH-47Ds a year for potential sale to Argentina, Chile or Brazil"
) una docena de Chinooks liberados para latinoaèrica (4 para Argentina+ 4 Chile + 4 Brasil) serìa una oferta a mitad de precio para los helicòpteros en el 2008.

Anteriormente se habìan liberado 36 helicòpteros Cobra para latinoamèrica, de los cuales 24 eran para Chile, 10 para Colombia y 14 para Argentina. Tengo entendido que para el 2007 el EA volverà a la carga por estos.

Link a la nota en flight international
http://www.flightglobal.com/Article...ow+report+Surplus+Chinooks+may+fly+south.html
 
Arriba