¿ Nuevos aviones verificadores para la FAA ?

pulqui

Colaborador
Nro. BAPIN 31431


Programa
18 -APOYO ACTIVIDAD AEREA NACIONAL



Denominación
INCREMENTAR LA SEGURIDAD AEREA CON LA PROVISIÓN DE AERONAVES DE VERIFICACIÓN

Año Inicio Ejecución 2008


Descripción

Modernizar cinco (5) aeronaves de verificación con consolas completas de seguimiento automático y repuestos para mantenimiento menor dos (2) años. La adquisición de las aeronaves se requiere para evitar demoras o incumplimiento de los planes de trabajo, siendo condicionante los periodos de inspección a que se deben somer los sistemas de radioayudas de acuerdo a lo recomendado por o.a.c.i. en el manual sobre ensayo de radioayudas para la navegación ( doc. 8071 3era. edición vol.1). otro condicionantes son los periodos de inspección a que se ven sometidos los sistemas, la incorporación del plan de radarización nacional y la instalación de nuevo equipamiento específicamente en el sur del país, con lo cual se hace necesario la incorporación de mas unidades de verificación para cumplimentar con los futuros planes de trabajo


Estado: Aprobado

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008.................. $21.900.000,00
2009.................. $21.900.000,00
2010.................. $21.900.000,00
Saldo................. $43.800.000,00
Monto Total....... $109.500.000,00



Como verán el texto es confuso: La denominación del programa habla "provisión" de aeronaves; pero la descripción del programa habla tanto de modernización como de adquisición de aeronaves...:confused: :confused:

¿ Alguien puede confirmar si se trata de aviones nuevos o una modernización de los ya existentes ?
 
Para un Lear jet 35 no alcaza, no?? asi que por ahi incorporan algun Piper Navajo, que creo se habian incorporado un par para ese cometido.
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Este año también entrarán en LMAASA repuestos para Guaraní II (yo supuse que para los verificadores).

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pulqui dijo:
Ehhh ??? como Guaraní II ??

Sip, Guaraní II (y también para las moranetas -supongo que para mantener ejemplares en condiciones de vuelo-).

Salutti.
 

pulqui

Colaborador
Armisael, el Guaraní y los Morane los dieron de baja.


Pulqui, de donde obtenés dicha información?

Del BAPIN (Banco de proyectos de inversión) en la página del ministerio de economía.
 
Hay dos Lear en recorrida y el presupuesto asignado realmente es alto, unos 36 palitos verdes monto suficiente para adquirir 4 novísimos Super King Air 350ER ( U$M 6,8 c/u) y modernizar los Lear existentes.

Aún así me parece que la flota de verificadores debería estar más unificada y con 4 ejemplares es más que suficiente.
 

pulqui

Colaborador
Spirit, o sea que confirmás que se adquieren aeronaves nuevas y no modernización de las ya existentes ???
 
pulqui dijo:
Spirit, o sea que confirmás que se adquieren aeronaves nuevas y no modernización de las ya existentes ???

Lo escuché hace un par de meses, pero no le dí ninguna importancia ya que no me la creí. Por semana me llegan muchos mp y mail con "buena data" pero como no conozco a veces las fuentes, es dificil separar "lo posible" de "lo imposible".

36 millones de dólares es mucho dinero para modernizar y/o actualizar verificadores, es claro que se prevé alguna compra con el consecuente gasto de equiparlos para dichas funciones.
 

pulqui

Colaborador
Perfecto, gracias por la respuesta.

Me parece muy bueno que la FAA invierta en la aviación civil mientras se dá el traspaso a la ANAC, pero por otro lado da´un poco de "bronca" ya que por ej. en el BAPIN el mantenimiento de la aviación civil se lleva mucha plata y tiene todos los proyectos aprobados.

Hace poco subiste una nota en donde la USAF planeaba usar el PC-12 para misiones espciales, ¿ los king air calzarían perfecto para realizarlas, no?
 
Los Super King Air tienen una modularidad muy buena a la hora de recibir equipos de toda clase. Más de una docena de países los emplean en misiones Elint, Sigint, patrulla marítima, etc.

Sólo basta ver la familia de los RC-12 del US Army, los "brutales" B200 de Malasia y Puerto Rico con el radar APS-143. Las últimas incorporaciones son las de Irak y el Reino Unido, ambos con Super King Air 350ER con equipos Elint/Sigint de última generación.

Quizás algún día la FAA podría disponer de dos unidades que reemplazarían en parte al trabajo del extinto VR-21.

PD: el precio oficial del B350ER (Diciembre 2007) es de U$M 6.8 en versión full full con LCD, FMS, GPS, GWPS y TCAS II.
 

KF86

Colaborador
Claudio, talvez la compra no sea solo el material aereo sino toda la logistica, repuestos, etc...no sé, en verdad desconozco como se hacen las compras para organismos civiles, si se dan o no con respuestos, etc.
 

pulqui

Colaborador
Perfecto, mejor aún ya que sería una perfecta plataforma de uso dual; aunque me temo que quizá en un futuro no muy lejano los traspasen a la ANAC (rezo estar equivocado).


¿ Habrá algún interes concreto para utilizarlo en misiones militares o estoy soñando demasiado ?
 

pulqui

Colaborador
Gracias por amargarme el viernes... (hasta que llegue la noche :D)

Quizá en el futuro alguien se ilumine...igual estoy contento por el nuevo Twin Otter :p
 
Arriba