BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

pulqui

Colaborador
Organismo 371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0072/000 - DTO. EJECUCION PRESUPUESTARIA
Teléfono 4346-8701
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 1/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION Y REPARACION DE PARTES Y COMPONENTES NECESARIOS PARA COMPLETAR LA INSPECCION TIPO G DE 15 AÑOS DEL HELICOTEROS SUPER PUMA AS 332 B N/S 2072. MATRICULA AE -526, INICIADA CON LA LICITACION PUBLICA NRO 107/2008
Última Actualización 29/09/2010
Fecha de Apertura 06/10/2010 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
______________________________________


Con esta licitación se confirma que son dos sobre los SP que se está trabajando, el 2070 y el 2072.
 

pulqui

Colaborador
Puntualmente, se trata de un motor:


REP. MAYORES P/AERONAVE REPUESTO MOTOR - MARCA SUPER PUMA - MODELO AS332B - CODIGO N/S2072
 
Hola.

Alguna novedad o fotos actualizadas del aparato en cuestión? Ya debe estar próximo a volver de su viajecito a Francia, no?
Se ha dicho algo más de como continúa el tema?
Se enviará alguno de los otros dos al mismo lugar a que le realicen el mismo laburo?

Pienso que para que tenga sentido resucitar este Sistema de Armas en el CAE se debería poner en condiciones de vuelo a toda la flota disponible (tampoco es que son tantos...) aprovechando que se gasta guita en habilitar a pilotos, técnicos, mecánicos, poner en condiciones las instalaciones, conseguir los spares, etc. Caso contrario, creo que sería de mucha más utilidad invertir toda esa cantidad de recursos en el Proyecto Hornero, del que siempre se dice que va muy lento, presisamente por falta de guita.

Ojalá que los tres Super Pumas vuelvan al servicio, y por que no soñar con incorporar algunos más de cara al futuro.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA

Decisión Administrativa 894/2010

Apruébase lo actuado en la Contratación Directa Nº 1/10 para la Adquisición y reparación de partes y componentes necesarios para completar la inspección de un helicóptero.

Bs. As., 14/12/2010

VISTO:

El Expediente Nº 21783/10 del Registro de la DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 1149 del 17 de septiembre de 2010 se autorizó el llamado a Contratación Directa Nº 1/10 para la “Adquisición y reparación de partes y componentes necesarios para completar la inspección tipo G de QUINCE (15) años del HELICOPTERO SUPER PUMA AS 332 B N/S 2072. Matrícula AE-526, iniciada con la Licitación Pública Nº 107/2008”, conforme a las prescripciones establecidas por el artículo 25, inciso d), apartado 7 del Decreto Nº 1023 del 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios, complementarios y las disposiciones concordantes del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional, aprobado por el Decreto Nº 436 del 30 de mayo de 2000, sus modificatorios y complementarios.

Que de acuerdo con lo determinado en el artículo 3º inciso a) del Anexo I de la Resolución de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION Nº 122 de fecha 6 de setiembre de 2010, el objeto de la presente Contratación se encuentra excluido del Control de Precios Testigo, por encuadrarse en la figura de “Trabajo o Servicio de Industria”.

Que se cursó invitación a la firma comercial; HELICOPTEROS MARINOS SOCIEDAD ANONIMA.

Que el 6 de octubre de 2010, se efectuó el acto de apertura de las ofertas, habiéndose presentado al mismo la firma HELICOPTEROS MARINOS S.A.

Que la Comisión Evaluadora propone en su Dictamen de Evaluación Nº 55 del 7 de octubre de 2010, adjudicar a la firma HELICOPTEROS MARINOS S.A., en virtud del análisis efectuado a la documentación, la cual cumple satisfactoriamente con las necesidades que originaron el requerimiento y ajustarse a todo lo solicitado en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Bases y Condiciones Particulares.

Que el 7 de octubre de 2010 la firma comercial fue notificada del mencionado dictamen, sin haber efectuado observaciones ni impugnaciones al mismo.

Que el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA tomó la intervención que le corresponde.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, y de conformidad al artículo 35, inciso c) del Anexo del Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007 y el Anexo al mencionado artículo 35.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Art. 1 - Apruébase lo actuado en la Contratación Directa Nº 1/2010 sustanciada para la “Adquisición y reparación de partes y componentes necesarios para completar la inspección tipo G de QUINCE (15) años del HELICOPTERO SUPER PUMA AS 332 B N/S 2072. Matrícula AE-526, iniciada con la Licitación Pública Nº 107/2008” y adjudícase a favor de lafirma: HELICOPTEROS MARINOS S.A., CUITNº 30-57615464-6, por un importe total de EUROSDOS MILLONES OCHENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO (€ 2.087.934,00)equivalentes a PESOS ONCE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON CINCUENTA YTRES CENTAVOS ($ 11.441.669,53) de acuerdoal tipo de cambio vendedor PESOS CINCO CONCUATRO MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVECENTAVOS ($ 5,4799) del BANCO DE LA NACIONARGENTINA al cierre del día 5 de octubre de 2010.

Art. 2 - Establécese como plazo, lugar y forma de entrega del efecto al momento de emitir la orden de compra el previsto en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió para el presente llamado.

Art. 3 - Autorízase a la DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, a emitir la respectiva orden de compra.

Art. 4 - Las erogaciones que demande la presente medida serán imputadas al Proyecto 03 - Mantenimiento y modernización Helicópteros Súper Puma AS - Obra 51 del Programa 20 - Sostén Logístico Antártico de la SUBJURISDICCION 45.24 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, del corriente Ejercicio.

Art. 5 - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Aníbal D. Fernández. - Nilda Garré.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A ver:

- unas páginas atrás en el thread se dice que el Super Puma que está en Francia recibió una inyección de guita por Septiembre 2010, y michelun informa que los técnicos saldrían del CAE hacia Francia cuatro meses después (mas o menos Febrero).

- esto que postea Derruido, es la orden de pago a una empresa que no parece muy francesa que digamos (de nombre, nomás) por $11 millones para hacer trabajos similares en un segundo Super Puma (AE-526).

En definitiva, ¿se nos pasó o ya son dos los SP del EA que están actualizándose para volver a volar? ¿se sabe algo de este segundo aparato? ¿Y del Primero?

Saludos
Christian

PD: Saladita la inspección... Según otros números conocidos, quizá con un par de millones mas, se compraban y pagaban la instalación y "mutación" de tres Hueys al estandar "Huey II". Aunque me parece que recuperar los SP es mejor.
 
PD: Saladita la inspección... Según otros números conocidos, quizá con un par de millones mas, se compraban y pagaban la instalación y "mutación" de tres Hueys al estandar "Huey II". Aunque me parece que recuperar los SP es mejor.

Acuerdense que es Eurocopter ...y Francés , la palabra barato no exise en su diccionario.


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
CAW:
-No recuerdo que puse unas paginas mas atrás,pero te aseguro que los tecnicos siguen el país.
Si no estoy equivocado puse la frase " en teoría", adelante de todo.
-No salió del país otro Super Puma.
-Esto que posteo Derru es para el único Super que está en Francia.

PD:No me compares el Super con UH,ni con Huey II,por que son dos aparato muuuuuuyyyy diferentes.

PD:Esto que posteo Derru hace oficial lo que yo en su momento escribí en otro hilo;
MI-17 una solución para......,en la pagina 72,Post 1076 el 10 de Febrero del 2011.

Saludos
Walter

Ah, y me olvidaba, Helicópteros Marinos es la empresa representante de Heli Unión de Francia,lugar donde está el AE-526
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CAW:
-No recuerdo que puse unas paginas mas atrás,pero te aseguro que los tecnicos siguen el país.

Bajón...

-No salió del país otro Super Puma.

Bueno, pero eso se explicaría de confirmarse lo que se rumoreó durnate mas de seis meses el año pasado, esto es, que el primer helicóptero "se hiciera" en Francia y los otros dos acá. ¿No?

-Esto que posteo Derru es para el único Super que está en Francia.

¿Seguro? No lo parece. De hecho parece haber dos licitaciones distintas (Dos páginas atrás hay un intercambio al respecto entre Hymenoptero y Pulqui)

PD:No me compares el Super con UH,ni con Huey II,por que son dos aparato muuuuuuyyyy diferentes.

No los comparo en cuanto a prestaciones. Digo -solamente- que el valor de la revisión y puesta en vuelo de UN Super Puma, equivale -casi- a toda la guita necesaria para pasar tres UH-1H al estándar "Huey II". Por lo demás, mi postura es clara.

PD:Esto que posteo Derru hace oficial lo que yo en su momento escribí en otro hilo;
MI-17 una solución para......,en la pagina 72 el 10 de Febrero del 2011.

Esto no lo entiendo... perdón.

Saludos
Christian
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
CAW
-En el primer punto + 1
-En el segundo;la idea original es/era esa,espero que se mantenga,por que los técnicos fueron allá para laburar en el aparato,pero lo mas importante es que quedan habilitados para hacer ese tipo de trabajos acá.
-En el tercer punto;creo,repito,creo que eso es para el que está en Francia,y si no estoy equivocado,era para unos repuestos que se tenían que mandar a recorrer a Eurocopter.
-En el cuarto punto; si es clara tu postura,pero tene en cuenta que se está pagando la capacitación del personal,y eso cuesta,mas allá que todo lo francés es caro.
-En el quinto punto;anda a ese hilo y busca en la pagina 72 el post 1076,y lo vas a entender.

Saludos
Walter
 
Ya es cansador pedir el cambio de los títulos de las discusiones, y este caso es un emblema, este título debería haber durado un par de meses nada más y ya tendría que existir la discusión "El primer Super Puma levantó vuelo" o "Los Super Puma del CAE entran en operaciones" y sin embargo seguimos machacando acá con: ya está la plata para terminar el primero, en Francia nos esperan con baguettes, el segundo lo hacemos acá de taquito y similares.
¡Cuánta frustración!
 
ESTADO MAYOR CONJUNTO
DE LAS FUERZAS ARMADAS
DIRECCION ADMINISTRATIVA
FINANCIERA
CONTRATACION DIRECTA N° 1/2011
Expediente Nº****21783/DAF/10
Objeto de la contratación: Adquisición y re
paración de partes y componentes necesarios
para completar la inspección tipo G de 15 años
del Helicóptero Súper Puma AS 332 B N/S 2072
Matrícula AE-526, iniciada con la Licitación Públi
ca N° 107/2008.
Clase: Sin Clase
Modalidad: Sin ModalidadConsulta de ex
pedientes: Azopardo 250, Piso 12, Compras y
Contrataciones - Dirección Administrativa Finan
ciera - Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas
Armadas.
Nro. 01
Adjudicatario: HELICOPTEROS MARINOS
S.A.
Importe total: $ 11441669,53.
Total de la contratación: $ 11441669,53.


---------- Post added at 09:57 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

En que parte del BAPIN entran estos $11.000.000?
 

Derruido

Colaborador


---------- Post added at 09:57 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

En que parte del BAPIN entran estos $11.000.000?

Parecen mucho pero es un poco más de 2.5 palitos verdes.

Si lo ponemos en peso, parece MUUUUUUUUUUUUUCHO. Pero no es así.

Además si los trabajos hay que pagarlos a empresas Europeas, el dolar a nivel mundial frente a otra monedas de depreció un 15%. O sea sale caro ir a veranear a Europa.:yonofui:

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chicos,si ustedes no se enojan,dejo una foto del Super Puma que está en Francia con el color verde definitivo.

[IMG]http://img801.imageshack.us/img801/7934/11052011142copia.jpg By mjwa at 2011-05-28[/IMG]

Espero les guste

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por el momento no se hacen,ni allá,ni acá.
Pero si aparece la plata,se harían acá.

Saludos

Walter
 

SkorpioN

Colaborador
Ah bueh... y yo que estuve a punto de preguntarte de nuevo ( como lo hice en varias ocasiones ) si a los tres se agregarían algunos más, porque la cifra de tres helicópteros medianos biturbinas para el Ejército es ridícula..

Saludos!
 
Arriba