BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Los 3 helicópteros serán para el CAE , que no tiene ni para levantar un Oto Melara 105 a eslinga y esto viene bien, para el Comando Antártico son los Mil MI-17 que bienen muy completos para rescate , grúa y canasto, capacidad para vuelo nocturno etc. Y si no llegaran a tiempo alquilarán nuevamente los KAMOV.
Lo mejor es que los Super Puma sean para uso exclusivo del CAE.


CHISPA-----------------------------------------------------------------------------
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que quiero los Mil MI-17 en la Antartida si puedo tener los Super Puma????

Si no pueden poner en vuelo los 3 SP...va a haber plata para comprar helicopteros MI-17???

De todas formas, soy un convencido que el Comando Antartico deberia tener su propio material aereo que no dependa de las FFAA en lo presupuestario.
Las tripulaciones y la gente de mantenimiento tendria que estar asignados de las FFAA y porque no de las FFEE.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tan baratos son los MI-17 que sale mas caro comprar/recorrer los sistemas de flotacion de los Super Puma y ponerselos...que lo pario que son caros los Franchutes!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el problema no es que el Super sea caro y el Mi-17 barato,el problema radica en que la $$$ que hay que poner para seguir con el proyecto no aparece.
saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias estimado, hay un L y un L2; podria usarse el primero para "reforzar" la linea de vuelo ( eramos tan pobres diria Olmedo ) y el segundo como semi-vip para reemplazar al actual Bell 212 y este pasarselo a la FAA.

Saludos!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
no recuerdo que forista pregunto si a los Super se le iban a colocar lanzadores de flares,bueno,hoy preguntando a la persona que me paso las fotos,me comento que ya los traen de fabrica,dejo una foto indicando con un circulo donde se instalan
[IMG]http://a.imageshack.us/img814/3478/foto9157.jpg By michelun at 2010-07-30[/IMG]

Sinceramente, es la primera vez que veo a un SP con los flares tan cerca de la puerta, ¿no será como bastante peligroso?, teniendo en cuenta, que casi siempre vuelan con la puerta abierta, una bengala en la cabina...... desastre total.



Aparte, que me parece muy pequeño como para albergar los lanzadores, viendo como son bastante voluminosos.



En España, tanto en el EdA como las FAMET, los SP los llevan en el "puro" de cola, detras de las salidas de los motores, lugar donde deberían ir los misíles IR, ¿no?.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mac,quizas en las primera versiones estaban yo indique y en las ultimas donde puso usted?
saludos
PD:mire esta foto de uno de los SP del Ejercito del Aire,creo que es de los mas antiguos que ustedes tienen
[IMG]http://a.imageshack.us/img688/3512/superespaol.jpg By michelun at 2010-08-02[/IMG]
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece que la respuesta esta en la ultima foto de mac...son conectores electricos.
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tano,fijate que los que yo señale estan del otro lado y sobresalen de la estructura
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pienso yo (pienso), que son los mismos conectores de ambos lados, para facilitar el tema...
que sobresalgan, puede ser (pienso) que sean protectores.
supongo...

---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

aca encontre una foto del mismo lado.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tano,fijate que en la foto que puse del SP pintado de amarillo aparece el hueco de donde van los conectores(vacio,al lado de un hueco mas grande,cerca de la cabina)y el que indico con un circulo esta mas alejado,cerca del porton(pensalo:biggrinjester:)
saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mac,quizas en las primera versiones estaban yo indique y en las ultimas donde puso usted?
saludos
PD:mire esta foto de uno de los SP del Ejercito del Aire,creo que es de los mas antiguos que ustedes tienen
[IMG]http://a.imageshack.us/img688/3512/superespaol.jpg By michelun at 2010-08-02[/IMG]

En esa foto, lo que ves es una bola flir de quita.....



Y pon.....



Decir, que para CSAR, se modificaron sólo 4 SP, con ALR-300 y Flares/Chaff.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si desde ya que esa bola es es un FLIR,tal vez no me exprese bien,pero quise comparar la primera foto del SP con los dispensadores con esta ultima que no los tiene en ese lugar.
Por eso puse que "tal ves en las primeras versiones vienen donde yo indique y en las ultimas donde usted indico.Desconozco si (en las primera fotos que mostro) es una reforma o vienen de fabrica
Saludos
PD:Estoy de acuerdo con usted en que es mas conveniente que los lanzadores estèn atràs del portòn y apuntando en esa direcciòn
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entendí mal entonces, pero como puse antes, sólo se modificaron 4 SP para CSAR, los demás siguen en su configuración original SAR, por eso no llevan ní ALR ní bengalas/chaff.
 
Sinceramente, es la primera vez que veo a un SP con los flares tan cerca de la puerta, ¿no será como bastante peligroso?, teniendo en cuenta, que casi siempre vuelan con la puerta abierta, una bengala en la cabina...... desastre total.



Aparte, que me parece muy pequeño como para albergar los lanzadores, viendo como son bastante voluminosos.



En España, tanto en el EdA como las FAMET, los SP los llevan en el "puro" de cola, detras de las salidas de los motores, lugar donde deberían ir los misíles IR, ¿no?.


Exacto, jamas vi un super puma con dispensers de chaff/flares en esa posicion. En el puro de cola si (es la ubicacion mas logica) pero cerca de la puerta sobre el fuse no. Ademas que sentido tiene ponerle los lanzadores si no tiene un RWR que le indique de donde viene la amenaza y/o como gestionarla. Ambos equipos van de la mano.
Yo preguntaria de nuevo.

Salut!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
NuestrosSuper Puma no tienen lanzadores de chaff/flare, lo que se señala en la foto efectivamente son conectores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas que sentido tiene ponerle los lanzadores si no tiene un RWR que le indique de donde viene la amenaza y/o como gestionarla
querido amigo...en el caso de los flares, no es necesario un rwr.
te mando un gran abrazo
 
Arriba