BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

pulqui

Colaborador
Jurisdicción
45 - Ministerio de Defensa

Organismo
371 - ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.

Programa
20 -Sostén Logístico Antártico


Nro. BAPIN 34505

Denominación

Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332 B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ



Año Inicio Ejecución 2008

Descripción

a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total). Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado. c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero.


MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008.................... $21.478.750,00
2009.................... $10.885.500,00
2010.................... $2.669.750,00
Saldo.................... $3.932.350,00
Monto Total.......... $38.966.350,00
 

pulqui

Colaborador
Fede no se hasta que punto es tan caro, estás recuperando tres helos que hace bocha que están parados y encima el 90% de los repuestos son importados... ¡¡¡ y en euros !!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una buena noticia!!
Lastima que no esta acompañada por la adquisicion de otro lote de Sa332B

saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
esta re bien...estan destinando platita...cuadno aran lo mismo con los A4!!!!!el dia que vea pasar 11 juntos!!!!jaj
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cruz dijo:
esta re bien...estan destinando platita...cuadno aran lo mismo con los A4!!!!!el dia que vea pasar 11 juntos!!!!jaj

Verlos podrias llegar a verlos, no es nada del otro mundo... pero uno... solo uno con armas AS inteligentes... bueh... :(
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con todo el dinero que van a gastar se pueden comprar tres Mi-17V5 nuevos y equipados a full.
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
Con todo el dinero que van a gastar se pueden comprar tres Mi-17V5 nuevos y equipados a full.


si (estaba a punto de decir, pero entran en el irizar? y despues me acorde)
 

SkorpioN

Colaborador
Esta foto ( desconozco el autor ) muestra a dos Super Pumas hangarados en el ARA "Alte Irizar", como se ven carecen del plegado de la unidad de cola pero igualmente creo que un MI-17 no entraria, habria que ver las dimensiones.



A pesar del gasto es indudable la importancia de contar con helos de las caracteristicas del Super Puma, asi que para mi esta bien retornar al servicio a estos valiosos helicopteros.

Lo que podria hacerse, una alternativa, es transferirlos a la PNA y que el Ejercito adquiera no menos de 6 MI-17 nuevos ( 12 es una cantidad aceptable ), porque con solo tres helos de esa categoria como que nos quedamos cortos.

EDIT: ahora leo bien y son para ser utilizados en la Antartida, cuando no esten destinados al continente blanco el Ejercito podra hecharle mano para apoyo en las maniobras, pero tres siguen siendo muy poco...todavia recuerdo haber leido que el pedido original era por 24, habra sido cierto? o es otra leyenda urbana.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Pero deberíamos incoporar una logística nueva por tres helos, ¿ conviene ?


es una linda oportunidad para si gustan..comprar unos mas
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es una linda oportunidad para si gustan..comprar unos mas


Y si no gustan...si ya sé, no me digas nada, estoy jodido hoy :D


Vos no habías comentado que cuando fue una delegación del EA a Rusia no estuvieron muy conformes con el desempeño del helo ???


P.D: Skorpion, excelente foto. Mil gracias.
 
Saquito dijo:
Muy buena noticia, ojala que podamos incorporar algunos mas, soñar no cuesta nada!!!!.

-Costo por hora de vuelo de Super Puma: U$D 5.000
-Costo por hora de vuelo de un Huey II : U$D 500

A excepción de las operaciones antárticas, hay algo que pueda hacer un Super Puma y que no puedan hacer 10 Huey II juntos...???
 
Arriba