Delirios x 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchas veces aquí criticamos que los presupuestos destinados a la Fuerza Aérea son tan bajos que a duras penas permiten mantener algunas aeronaves en vuelo. También criticamos a la gestión de los distintos jefes de la fuerza por su falta de liderazgo, mala administración o la falta de “carácter” para defender un poco más la institución.

Hoy encontré en la página de BAPIN, con Nº 38336 algo realmente inédito:

Denominación
Adquisición de dos (2) Sukhoi Su-29

Descripción
Aumentar la cantidad de aviones Sukhoi Su-29, dichos aviones pasarían a pertenecer a la Escuadrilla Cruz del Sur

Año Inicio Ejecución
2007

Monto Total (2008 a 2010)
$ 1.440.000.-


Por suerte éste proyecto fue cancelado, pero me pregunto quién o quienes han sido los cerebros que pidieron invertir en la compra de dos aeronaves acrobáticas cuando el 80% de las aeronaves de la Fuerza estaban en tierra fuera de servicio…???

En muchas ocasiones tildan al ZM como un foro de delirantes, pero en ésta ocasión estoy convencido que los “delirantes” están en otro lado y no sólo en la FAA :


Denominación
Recuperación y Actualización del Sistema DE HAVILLAN CANADA DHC-6 SERIE 300 (UNA (1) aeronave). CDO AV EJ

Descripción
a. ACTUALIZACIÓN de la dotación de la aeronave para el cruce antártico: > SISTEMA HIDRAULICO ADICIONAL PARA OPERACION DE ESQUIES. > TANQUES SUPLEMENTARIOS DE 760 LTS, CANTIDAD 3, AUTONOMIA BRINDADA 9 HS 30 MIN. > EQ(S) SUPERVIVENCIA INDIVIDUAL/BALSA PARA 8-TRIP Y EQUIPO PARA 12 DIAS. > TRAJES ANTIEXPOSICION A MEDIDA. NOTA: LA OPERACION NORMALIZADA ES A 2 PIL(S) Y 2 MEC(S). CUANDO SE EJECUTA EL CRUCE ES REQUERIDO UNA AERONAVE DE APOYO EN SOBREVUELO CON EQUIPO ADICIONAL DE SUPERVIVENCIA EN CAPACIDAD DE LANZAMIENTO. b. Actualización de aviónica, NAV/COM. c. Mantenimiento correctivo y programado durante el período de operación.

Año Inicio Ejecución
2008

Monto Total (2008 a 2010)
$ 6.417.000


Dos millones de dólares no es mucho para los esquies, depósitos auxiliares y mejoras mínimas en los equipos COM/NAV..? :mad: :mad:

Viking Air ofrece un DHC-6 Serie 400 de nueva construcción (0 horas) con un depósito adicional de combustible que le otorga al Twin, 9 horas de autonomía por 4 millones de dólares, sumado a aviónica de ultima generación y radar meteo.

Cada día entiendo menos. Puede haber tanta incompetencia ..??
 

pulqui

Colaborador
No, por lo que entiendo es la la aprobación del presupuesto para hacer X cosa, una vez aprobada la plata, lanzas la licitación.
 
S

SnAkE_OnE

Por suerte éste proyecto fue cancelado, pero me pregunto quién o quienes han sido los cerebros que pidieron invertir en la compra de dos aeronaves acrobáticas cuando el 80% de las aeronaves de la Fuerza estaban en tierra fuera de servicio…???

quieren resucitar los SU-29 hace un tiempito..calculo estas 2 para compensar al menos el que recuerdo que se cayo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Por suerte éste proyecto fue cancelado, pero me pregunto quién o quienes han sido los cerebros que pidieron invertir en la compra de dos aeronaves acrobáticas cuando el 80% de las aeronaves de la Fuerza estaban en tierra fuera de servicio…???

A veces hay q pensar que el cerebros estan mas alla de la fuerza y no siempre pensar ahi. Lamentablemente hay deseos que vienen de arriba.
Bue, no digo mas mejor.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio ahora entendes cuando critico tanto la conduccion que se hace de la FAA desde la misma FAA?
 
Fer: que permitan que la fuerza siga perdiendo modelos y capacidades, habla a las claras de que la conducción no conduce nada. Hasta en el país más pedorro del mundo, si dan de baja a un modelo al menos buscan algo parecido.

Aquí como dice Chacal, en el diccionario de la FAA la palabra "reemplazo" no existe.

La lista es cada vez más larga: DC-3, Camberra, Aerocommander, Guaraní, Boeing 707, S-61R, CH-47...

Sin palabras...:mad: :mad:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Cada día entiendo menos. Puede haber tanta incompetencia ..??

Claudio, disculpame pero te corrijo.;)

Puede haber tanta mordida............. :rolleyes: :eek: :mad:

Salute
Derru
 
No es que los Su se habían comprado a un particular?

Con eso no tenían soporte del fabricante, como le había pasado a Perú con los Mig-29, quienes tuvieron que comprar un par más al fabricante para que éste garantizara los respuestos para toda la flota.

Será algo similar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba