BAPIN: Twin Otter 300 para la FAA

pulqui

Colaborador
Viendo que Nell-Joy presentó el menor precio y viende ganando varias licitaciones de la FAA, no me extrañaría que sea la futura adjudicataria.
 

pulqui

Colaborador
Ya que estamos con los Twin, esta licitación por la adquisición de un Twin Otter se declaró fracasada.

Este es una parte del Dictámen de Evaluación en el cual se explican los motivos por los que se declaró fracasda esta Licitación.

ANÁLISIS DE LA PROPUESTA

MEREX INC. (Representado legalmente en Argentina por la firma ARTELCOM S.A.)


Presentó 152
Satisface 281/282
No presenta Observaciones
No presenta Observaciones

Se encuentra incorporado en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) y está habilitado para contratar con el Estado Nacional. 297
Presentó. 165
Presentó 164
Posee Certificado Fiscal para Contratar vigente hasta el 22 DIC 08. 298
Cuenta con el “Alta de Beneficiario de Pago del Tesoro Nacional” Nº 206.185
No se ajusta técnicamente a lo solicitado por considerar en el Informe Técnico que: “No cumple con lo solicitado en las Cláusulas de Especificaciones Técnicas”. Respecto de la oferta económica no es conveniente a los intereses del Estado Nacional.
INADMISIBLE

WORTHINGTON LA S.A.


Presentó 179
No presenta
No se realizan observaciones
No se realizan observaciones

Se encuentra incorporado en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) y está habilitado para contratar con el Estado Nacional. 299
Presentó 244
Presentó 245
Posee Certificado Fiscal para Contratar
Vigente hasta el 01 ENE 09. 300
Cuenta con el “Alta de Beneficiario de Pago del Tesoro Nacional” Nº 319964
L a oferta no fue analizada técnicamente de acuerdo a lo expresado a fojas 177, por el oferente, donde expresa que presenta una propuesta, no participando del acto licitatorio.
Respecto de la oferta económica no es conveniente a los intereses del Estado Nacional.
INADMISIBLE.

NELL JOY IND. LATINOAMERICANA S.A.


Presentó 279
Satisface 283/285
No se realizan observaciones
No se realizan observaciones

Se encuentra incorporado en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) y está habilitado para contratar con el Estado Nacional. 301
Presentó 275
Presentó 276
Posee Certificado Fiscal para Contratar vigente hasta el 11 NOV 08. 302
Cuenta con el “Alta de Beneficiario de Pago del Tesoro Nacional” Nº 13.173
No se ajusta técnicamente a lo solicitado por considerar en el Informe Técnico que: “No cumple con lo solicitado en las Cláusulas de Especificaciones Técnicas”. Respecto de la oferta económica no es conveniente a los intereses del Estado Nacional.
INADMISIBLE
 
Una pregunta.... Son canadienses los twin no? Para hacerle los mantenimientos y los checks hay q mandarlos a canada?? o se puede hacer en algun otro aldo mas cerca?

saludos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todos los checks se hacen aca en AMQ
El tema del 86 fue algo especial que no hay info par divulgar pero bue, involucraba varias cosas mas ademas de recorrida intregral, actualizacion de avionica y motores nuevos y mas potentes..
 
Una pregunta.... Son canadienses los twin no? Para hacerle los mantenimientos y los checks hay q mandarlos a canada?? o se puede hacer en algun otro aldo mas cerca?

saludos...

Mirá, yo soy de la idea de mandar los aviones con Certificado Tipo a un taller certificado por la autoridad para realizar los trabajos. Desconozco si en AMQ tienen la certificación. No malinterpreten esto que en Quilmes hacen mal las cosas.

Y si...lo de los largeros fue una oportunidad perdida.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Shinzon, para que son los largeros que tanto hablan?
O son solo para poder llevar tanques?


Porque se viene hablando tanto de eso y al final nadie sabe cual es el porque de ponerlos.

Prometo preguntar por la certificacion de AMQ.
 
El refuerzo en los largeros es debido a que el Twin 300 posee un peso mayor de despegue respecto del -200 (alrededor de 1000 libras mas), en conjunto con un mayor volumen para equipaje.

Ahora, si se tiene el ala de un -300 en el fuselaje de un -200, en teoría y de acuerdo al uso y con las inspecciones hechas, se obtiene una mayor vida útil.

De todas formas, celebro la llegada de este muy útil y lindo avión de vuelta a la Fuerza.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Caballería aérea???

Es muy discutible, ya que hay que ver en función de que: Si queres realizar un asalto aéreo, una operación aeromóvil, o pertrechar grupos en medio de la selva mas muerto.

La decisión de los huey II va en dirección al desarrollo de una caballería aérea. Sin lugar a dudas que hay helos mejores, pero si hizo lo que se pudo con lo que había.

Perdón, Pulqui, pero... ¿qué se entiende por CABALLERÍA AÉREA? :confused:

El ASALTO AÉREO es más bien propio de la INFANTERÍA (de hecho se habla de "Infantería de Asalto Aéreo") transportadas por Helicópteros Ligeros de Asalto (el UH-1H Huey II es el modelo típico en nuestros pagos)

Haciendo una reducción minimalista (animalista para algunos :rofl:) la INFANTERÍA ocupa ESPACIOS y obviamente combate a la Infantería del eno, la CABALLERÍA combate OOMM "duros" como son los Blindados del eno y fortificaciones mediante tiros tensos de grueso calibre y la ARTILLERÍA apoya mediante el fuego con tiros curvos de armas de grueso calibre (me pasé con el minimalismo!) :svengo: :svengo: :svengo:

No entiendo los de CABALLERÍA AÉREA para los Huey II. Si se tratasen de los AH-1S... sí se entendería: cohetes, misiles atan, cñ de 20mm... eso es más propio de la CABALLERÍA, pero en la orgánica se habla del Grupo de ARTILLERÍA de Asalto Aéreo conformado por COHETES (Batería Aérea de Cohetes en Huey II o en AH-1F... si los hubiera o hubiese), por MORTEROS de 120 mm (Batería de Morteros Pesados) y de OBUSES de 105 mm (Batería de Obuses = CALIV??? )

Básicamente las operaciones de Asalto Aéreo son veloces y no duran mucho tiempo, se mide en horas (no en días, menos en semanas) sus misiones. Así que cuando se piensa en el "apoyo logístico"... se está hablando de otra cosa, de Operaciones Aeromóviles tradicionales, más propias de la Infantería Helitransportada (en helicópteros medianos del tipo CHINOOK)

AL margen... para los que estén interesados en la Infantería de Asalto Aéreo, sugiero que consigan (algún amigo inside... :yonofui: ) los dos "libros dorados" LAS TROPAS DE ASALTO AÉREO DEL EJERCITO y LA AEROMOVILIDAD EN LOS AÑOS 2000", Comando de Av. de Ejército, 1991. Debe haber alguna versión más moderna (de la época que el Gral Grandinetti era el Comandante) y ATENCIÓN HELICÓPTEROS, Comando de Av. de Ejército, 1992, Cnl Arturo Grandinetti

Ver http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3738

Al margen 2... porqué hablamos de ASALTO AÉREO en el Foro de Fuerzas Aéreas? :rofl:
 
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