Aviación de transporte de la FAA

El ATR no le llega a los talones a los F-27. Estos se utilizaban para muchas tareas, el servicio de LADE era una mas, por algo, y durante muchos años el SDA FK27 era el sistema transportero que más horas volaba por año.
Otra gran diferencia es el Portalon Trasero.
El ATR no tiene.Es fundamental para un avion de Carga.
 
Es cierto lo que comentas, pero tambien es cierto que en 1978 la FMA comenzaba a trabajar en el programa ATL. El interes de la FAA por un transporte medio militar, con porton trasero para cargas viene de años.
Pero lamentablemente estimado amigo, como suele ocurrir con casi todos los proyectos en este pais quedo en la nada misma
Hoy ya comenzado el tercer decenio del siglo XXI no se entiende la situacion que atraviesa la aviacion de transporte en este pais, como ya sabemos las otras ramas de la aviacion y las FFAA en gral.
Un abrazo
 

Hombreeeeee, eso es como cuando nos enseñaron los de la Guardia Costera italiana que podían lanzar balsas de salvamento desde sus ATR42, el problemilla era que las lanzaban por la puerta que llevan delante de los motores y que nos tenían a todos en un sinvivir. Decían que querían tener la capacidad de poder lanzar personal, pero llevaban la escalera en la puerta de atrás, aunque a veces se la quitaban. Un show verlos saltar del avión porque no les traían la escalera.
 
Es cierto lo que comentas, pero tambien es cierto que en 1978 la FMA comenzaba a trabajar en el programa ATL. El interes de la FAA por un transporte medio militar, con porton trasero para cargas viene de años.


El ATL, si bien era un diseño hermoso, estaba un escalón debajo del C 295. O más porque de sólo pensar que era diez metros mas corto.
 
El ATL, si bien era un diseño hermoso, estaba un escalón debajo del C 295. O más porque de sólo pensar que era diez metros mas corto.

Si, el C-295 es muy posterior, de los noventa. El ATL estaba dentro de la categoría de C-235, el cual comenzaba so desarrollo al tiempo que lo hacia el ATL.

Aparte del G-222, no había muchas opciones de un transporte medio militar. El US Army operó Short C-23C Sherpa.
 
Hombreeeeee, eso es como cuando nos enseñaron los de la Guardia Costera italiana que podían lanzar balsas de salvamento desde sus ATR42, el problemilla era que las lanzaban por la puerta que llevan delante de los motores y que nos tenían a todos en un sinvivir. Decían que querían tener la capacidad de poder lanzar personal, pero llevaban la escalera en la puerta de atrás, aunque a veces se la quitaban. Un show verlos saltar del avión porque no les traían la escalera.
Muy comico! Bueno así son los italianos y nosotros somos mitad Españoles y mitad Italianos, en fin, si me das a elegir soy fanático del Spartan. Abrazo.
 
Aparte del G-222, no había muchas opciones de un transporte medio militar. El US Army operó Short C-23C Sherpa.

El Ejército de Brasil adquirió 8 C-23B Sherpa vía FMS por 18 millones de dólares, de los cuales 6 estarán en servicio y los otros como fuente de repuestos.

Sin embargo este modelo tiene varios obstáculos: es inglés, transporta sólo 3,5 tn de carga, con un fuselaje tan cuadrado debe tener muchos limitantes a la hora de operar con viento lateral -especialmente en el Sur- y por último: es horrible y la FAA se merece algo mejor.
 
El Ejército de Brasil adquirió 8 C-23B Sherpa vía FMS por 18 millones de dólares, de los cuales 6 estarán en servicio y los otros como fuente de repuestos.

Sin embargo este modelo tiene varios obstáculos: es inglés, transporta sólo 3,5 tn de carga, con un fuselaje tan cuadrado debe tener muchos limitantes a la hora de operar con viento lateral -especialmente en el Sur- y por último: es horrible y la FAA se merece algo mejor.

No era mi intención poner como candidato al Sherpa; lo puse como ejemplo para explicar cuál era la situación del mercado de transporte medios en los 70/80, cuando se inicio el proyecto del ATL.

Como comenté antes no había muchas opciones “occidentales”, además del G-222 y el DHC-5.

Incluso la FAA estudio la posibilidad de convertir a turbo-hélices sus C-47.

Los candidatos hoy son solo dos, el C-295 y el C-27J; aunque el preferido por la FAA parece ser el C-295.
 
también hay un problema con comprar aviones viejos... por mas que estén modernizados.
Con el tiempo te termina saliendo muy caro su mantenimiento como le paso a la Fuerza Aerea Afgana que en 2014 tuvieron que desechar sus aviones.


Nuevo giro a la saga estadounidense C-27 con desguaces afganos
por Chris Pocock
- 27 de octubre de 2014, 7:39 a.m.

Parte de la desafortunada flota afgana C-27A en almacenamiento abierto en Kabul el año pasado (foto: SIGAR), y (recuadro) un C-27J mostrado durante su breve servicio con la Guardia Nacional Aérea de los EE. UU. (Foto: Chris Pocock).

El reciente desguace en Afganistán de 16 espartanos Alenia C-27A, que estaban destinados a servir como la flota aérea principal de la fuerza aérea afgana, ha vuelto a centrar la atención en la saga igualmente problemática de la adquisición de C-27J por parte del Pentágono. El Departamento de Defensa (DoD) ha comprado solo 21 de los 78 C-27J que planeó para la Fuerza Aérea y el Ejército de los EE. UU. Estos todavía vuelan en los EE. UU., Pero no en misiones para las que fueron destinados originalmente.

Los C-27A fueron antiguos G222 de la fuerza aérea italiana que el Departamento de Defensa le compró a Alenia en septiembre de 2008 por $ 287 millones como reemplazo de los cuatro aviones de transporte Antonov An-32 de la fuerza aérea afgana. El Comando de Entrenamiento Aéreo de la OTAN en Afganistán dijo que el avión de 30 años de edad era "muy adecuado" para el terreno montañoso del país y la infraestructura vial limitada, transportando cargas de hasta 20,000 libras en pistas de aterrizaje tan cortas como 3,000 pies. El contrato incluyó la renovación, modernización y soporte de la aeronave, que había sido almacenada en la base aérea de Pisa después de que fueron reemplazados en el servicio italiano por los C-27J de nueva producción.

Se estableció un programa de capacitación y, en febrero de 2011, los C-27A registraron 2.000 horas en servicio afgano. Pero hubo serios problemas de sostenimiento. En enero de 2013, el Inspector General del Departamento de Defensa informó que la gestión de repuestos había sido inadecuada y que podrían necesitarse otros $ 200 millones para asegurar el suministro futuro de repuestos que ahora no están disponibles. Alenia disputó fuertemente estos hallazgos. Sin embargo, la flota en Kabul se estableció en marzo de 2013. En cambio, Estados Unidos acordó suministrar C-130Hs a la AF afgana, y los dos primeros se entregaron en octubre de 2013.

A mediados de 2014, la flota C-27A se vendió por chatarra por $ 32,000, según el Inspector General Especial de Estados Unidos para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), que está investigando el asunto. Otros cuatro C-27A nunca llegaron a Afganistán y yacen en la base aérea de Ramstein en Alemania. El SIGAR también alega que los tres C-130H afganos carecen de repuestos y están subutilizados. El Departamento de Defensa dijo al SIGAR el mes pasado que, junto con la OTAN y el nuevo gobierno afgano, está revisando los requisitos de transporte aéreo mediano del país. El SIGAR también ha criticado la provisión de helicópteros de Estados Unidos y la OTAN a la fuerza aérea afgana.

El C-27J ingresó al servicio de EE. UU. En septiembre de 2008 después de ganar la competencia Joint Cargo Aircraft (JCA) por un pequeño transporte táctico. El plan consistía en comprar 78 por valor de $ 2 mil millones para que el Ejército reabastezca o reemplace unidades con base en el frente, y para la Guardia Nacional Aérea de los EE. UU. (ANG). Pero en mayo de 2009, el Pentágono redujo la compra a 38 aviones y decretó que todos deberían ser operados por el ANG, aunque respondía directamente a las necesidades del Ejército de primera línea cuando era necesario. Dos aviones fueron desplegados en Afganistán en 2011-12 para este propósito, con evidente éxito.

Pero en enero de 2012, el Pentágono anunció que la Fuerza Aérea retiraría la flota C-27J del ANG en el año fiscal 2013, víctima de las presiones presupuestarias. A pesar de las protestas de los gobernadores estatales, los 16 aviones ya entregados fueron almacenados en Davis-Monthan AFB, Arizona. Se completaron otros cinco aviones en construcción avanzada. Posteriormente, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) recibió 14 de los C-27J, y los otros siete se dirigieron al Comando de Operaciones Especiales del Ejército. El USCG los usa para transporte y SAR, y el Ejército para entrenamiento de paracaídas en caída libre. La USCG ha restringido la compra del transporte rival Airbus D&S CN235 (HC-144A), su primera opción para el transporte y la misión SAR.

https://www.ainonline.com/aviation-news/2014-10-27/new-twist-us-c-27-saga-afghan-scrappings-0


https://www.stripes.com/news/us-funded-afghan-c-27s-scrapped-for-6-cents-per-pound-1.307578
 
No era mi intención poner como candidato al Sherpa; lo puse como ejemplo para explicar cuál era la situación del mercado de transporte medios en los 70/80, cuando se inicio el proyecto del ATL.

Aclarado, sólo hice mención del modelo no respecto de tu comentario.

Como comenté antes no había muchas opciones “occidentales”, además del G-222 y el DHC-5..

No hay muchas opciones porque estamos en pleno pico de pandemia y la demanda mundial por todo tipo de cargueros es enorme. Lo poco que hay no es muy apto y lo que es realmente útil, hoy vale el doble. No es el momento ideal para salir al mercado en éste segmento.
 
Estimado, Shorts Brothers es de Belfast, Irlanda del Norte.
Actualmente la compañía es propiedad del grupo canadiense Bombardier Aerospace...
Saludos.
Si contiene componentes bajo jurisdicción del Reino Unido (es decir, componentes fabricados, por ejemplo, en Irlanda del Norte) entonces tenemos el problema de soporte no fiable.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
también hay un problema con comprar aviones viejos... por mas que estén modernizados.
Con el tiempo te termina saliendo muy caro su mantenimiento como le paso a la Fuerza Aerea Afgana que en 2014 tuvieron que desechar sus aviones.


Nuevo giro a la saga estadounidense C-27 con desguaces afganos
por Chris Pocock
- 27 de octubre de 2014, 7:39 a.m.

Parte de la desafortunada flota afgana C-27A en almacenamiento abierto en Kabul el año pasado (foto: SIGAR), y (recuadro) un C-27J mostrado durante su breve servicio con la Guardia Nacional Aérea de los EE. UU. (Foto: Chris Pocock).

El reciente desguace en Afganistán de 16 espartanos Alenia C-27A, que estaban destinados a servir como la flota aérea principal de la fuerza aérea afgana, ha vuelto a centrar la atención en la saga igualmente problemática de la adquisición de C-27J por parte del Pentágono. El Departamento de Defensa (DoD) ha comprado solo 21 de los 78 C-27J que planeó para la Fuerza Aérea y el Ejército de los EE. UU. Estos todavía vuelan en los EE. UU., Pero no en misiones para las que fueron destinados originalmente.

Los C-27A fueron antiguos G222 de la fuerza aérea italiana que el Departamento de Defensa le compró a Alenia en septiembre de 2008 por $ 287 millones como reemplazo de los cuatro aviones de transporte Antonov An-32 de la fuerza aérea afgana. El Comando de Entrenamiento Aéreo de la OTAN en Afganistán dijo que el avión de 30 años de edad era "muy adecuado" para el terreno montañoso del país y la infraestructura vial limitada, transportando cargas de hasta 20,000 libras en pistas de aterrizaje tan cortas como 3,000 pies. El contrato incluyó la renovación, modernización y soporte de la aeronave, que había sido almacenada en la base aérea de Pisa después de que fueron reemplazados en el servicio italiano por los C-27J de nueva producción.

Se estableció un programa de capacitación y, en febrero de 2011, los C-27A registraron 2.000 horas en servicio afgano. Pero hubo serios problemas de sostenimiento. En enero de 2013, el Inspector General del Departamento de Defensa informó que la gestión de repuestos había sido inadecuada y que podrían necesitarse otros $ 200 millones para asegurar el suministro futuro de repuestos que ahora no están disponibles. Alenia disputó fuertemente estos hallazgos. Sin embargo, la flota en Kabul se estableció en marzo de 2013. En cambio, Estados Unidos acordó suministrar C-130Hs a la AF afgana, y los dos primeros se entregaron en octubre de 2013.

A mediados de 2014, la flota C-27A se vendió por chatarra por $ 32,000, según el Inspector General Especial de Estados Unidos para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), que está investigando el asunto. Otros cuatro C-27A nunca llegaron a Afganistán y yacen en la base aérea de Ramstein en Alemania. El SIGAR también alega que los tres C-130H afganos carecen de repuestos y están subutilizados. El Departamento de Defensa dijo al SIGAR el mes pasado que, junto con la OTAN y el nuevo gobierno afgano, está revisando los requisitos de transporte aéreo mediano del país. El SIGAR también ha criticado la provisión de helicópteros de Estados Unidos y la OTAN a la fuerza aérea afgana.

El C-27J ingresó al servicio de EE. UU. En septiembre de 2008 después de ganar la competencia Joint Cargo Aircraft (JCA) por un pequeño transporte táctico. El plan consistía en comprar 78 por valor de $ 2 mil millones para que el Ejército reabastezca o reemplace unidades con base en el frente, y para la Guardia Nacional Aérea de los EE. UU. (ANG). Pero en mayo de 2009, el Pentágono redujo la compra a 38 aviones y decretó que todos deberían ser operados por el ANG, aunque respondía directamente a las necesidades del Ejército de primera línea cuando era necesario. Dos aviones fueron desplegados en Afganistán en 2011-12 para este propósito, con evidente éxito.

Pero en enero de 2012, el Pentágono anunció que la Fuerza Aérea retiraría la flota C-27J del ANG en el año fiscal 2013, víctima de las presiones presupuestarias. A pesar de las protestas de los gobernadores estatales, los 16 aviones ya entregados fueron almacenados en Davis-Monthan AFB, Arizona. Se completaron otros cinco aviones en construcción avanzada. Posteriormente, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) recibió 14 de los C-27J, y los otros siete se dirigieron al Comando de Operaciones Especiales del Ejército. El USCG los usa para transporte y SAR, y el Ejército para entrenamiento de paracaídas en caída libre. La USCG ha restringido la compra del transporte rival Airbus D&S CN235 (HC-144A), su primera opción para el transporte y la misión SAR.

https://www.ainonline.com/aviation-news/2014-10-27/new-twist-us-c-27-saga-afghan-scrappings-0


https://www.stripes.com/news/us-funded-afghan-c-27s-scrapped-for-6-cents-per-pound-1.307578

El ejemplo que pones, no sirve.
Esos G-222, siempre, desde que salieron de fábrica, fueron caros y problemáticos para el mantenimiento.
 
Estimado, Shorts Brothers es de Belfast, Irlanda del Norte.
Actualmente la compañía es propiedad del grupo canadiense Bombardier Aerospace...
Saludos.

No voy a entrar en el eterno debate si hablamos del Reino Unido, de la Gran Bretaña y demás....para el ciudadano común son ingleses y muy feos..!!
 
Los Skyvan/Sherpas son lindos ... para paracaidismo deportivo.
Junto a los C-212 son muy buscados: son la tercera opcion detras de los Caravan y los Twin Otter en las zonas de salto grandes.
Para transporte ligero o enlace, se quedan cortos y no son rentables.
 
Las declaraciones de Rossi parecen claras, pero en realidad no lo son.

Primero comete el error de comparar los costos operativos de un C-130 con un biturbohélice comercial diseñado para transporte regional. Quiero creer que conoce la capacidad de carga de uno y otro, si es así, no puede hacer esa comparación porque no tiene sentido ni lógica alguna.

Por otro lado me da la sensación que busca reemplazar los F-27 más por su función con LADE que por su capacidad de transporte medio. Esa es la única interpretación que se puede hacer al hablar de un ATR, una aeronave civil que no ha sido elegida por ninguna fuerza militar para operaciones mixtas de carga y pasajeros.

Muchas veces los principios de lógica y razonabilidad se pierden. Si debo sacar un clavo, yo recurro a una tenaza, el MinDef posiblemente a un alicate para uñas.

Si de acuerdo en esto

Saludos
 
Arriba