Aviación de transporte de la FAA

Yo los pondría a todos en una sola Brigada!
Antes pensaba igual. Pero al tenerlos descentralizados, tendrias una respuesta mas rapida para el uso que se le quiere dar. Mantenes centralizado los Hercules, y los nuevos por llegar (=737? ... KC-390?).
Los Saab los dejas haciendo enlace y tareas LADE.
Que mas necesitariamos ?
 
Se suele poner todo en una única base por cuestiones logísticas, mantenimiento y entrenamiento.

Luego, como es tradición, algunos medios se despliegan a donde es necesario. Incluso por bastante tiempo si se requiere.

La Fuerza Aérea tiene mucha experiencia en eso.
 
Se suele poner todo en una única base por cuestiones logísticas, mantenimiento y entrenamiento.

Luego, como es tradición, algunos medios se despliegan a donde es necesario. Incluso por bastante tiempo si se requiere.

La Fuerza tiene mucha experiencia en eso.

Si sin dudas pero por ejemplo el Fokker G-27 siempre tuvo un avión o algunos en la IX Brigada Aérea y el Sistema de Armas estaba basado en El Palomar y en el 2000 fue llevado a Parana........... el tema es LADE y la presencia en el sur del pais que un avión alli basado simplificaría muchas cosas

Saludo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si sin dudas pero por ejemplo el Fokker G-27 siempre tuvo un avión o algunos en la IX Brigada Aérea y el Sistema de Armas estaba basado en El Palomar y en el 2000 fue llevado a Parana........... el tema es LADE y la presencia en el sur del pais que un avión alli basado simplificaría muchas cosas

Saludo
La IX Brigada Aérea llegó a tener una dotación de 5 F-27. Era la época en que Lade volaba muchísima actividad.
 
Si sin dudas pero por ejemplo el Fokker G-27 siempre tuvo un avión o algunos en la IX Brigada Aérea y el Sistema de Armas estaba basado en El Palomar y en el 2000 fue llevado a Parana........... el tema es LADE y la presencia en el sur del pais que un avión alli basado simplificaría muchas cosas
Antiguamente yo era más hecho a la idea de unas pocas bases permanentes en áreas centrales del país y concentrar en las mismas todos los sistemas de armas posibles.
Hoy en día no estoy tan seguro de ello. Continúo pensando que es bueno que estén en regiones geográficamente centrales del país (para facilitar desde allí llegar a cualquier lugar), pero me parece que puede ser conveniente que sean varias bases, cada uno con un sistema de armas.

Cualquiera sea el caso, siempre se cuenta con la doctrina de “basses aéreas móviles” (creo que se llamaba así) con todos los aeropuertos a lo ancho y largo del país para desplegar todo lo que sea necesario, dónde sea necesario, cuándo sea necesario y por el tiempo que sea necesario..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-La Fuerza Aerea Argentina opero dos versiones del F-27, la Mk.400 y la Mk.600
el 400 es un transporte militar que contaba con un porton de carga y dos
puertas amplias de apertura interna a cada lado del fuselaje para el lanzamiento
de 45 paracaidistas era el complemento perfecto de los C-130 Hercules
el 600 era un transporte puro que no contaba ni con porton de carga ni con la
capacidad de llevar paracaidistas, su labor principal fue ser el pilar de LADE

-Los ATR civiles están mas cerca de lo que es un F-27 Mk.600 a pesar de
contar con portón de carga, pero no pueden llevar paracaidistas como
si lo puede hacer un C-295 que si se necesita en 30 Min puede ser
configurado como transporte civil para 51 pasajeros o como transporte
militar para 71 soldados o 48 paracaidistas o 9200 Kg de carga


-Entre el ATR y el C-295 me quedo con el C-295

-Si el hermano mas chico lo puede hacer (CN-235) el mas grande también (C-295)



Saludossss
Roberto
Los F-27 MK 600 también tiene el portalón de carga, lo que no tienen es el piso reforzado.
 
Si sin dudas pero por ejemplo el Fokker G-27 siempre tuvo un avión o algunos en la IX Brigada Aérea y el Sistema de Armas estaba basado en El Palomar y en el 2000 fue llevado a Parana........... el tema es LADE y la presencia en el sur del pais que un avión alli basado simplificaría muchas cosas

Saludo
Si Facu pero no cualquier avion, tiene que ser un avion que pueda operar en pistas semi preparadas, pueda transportar cargas, hacer medevac, etc y eso con el Saab 340 esta muy limitado
Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sino la solución es facil; Airbus 295 para cumplir todo tipo de misiones complementando al Hércules; en si para alivianarle el trabajo; y el ATR combi para todo tipo de misiones en la Patagonia complementando al Twin Otter. Los SAAB 340 los traigo a Palomar para misiones de enlace etc etc etc, todos contentos.
 
Es el reemplazo del Fokker F-27 según las palabras del Ministro de Defensa, si llegan ya se descarta buscar el reemplazo del Fokker F-27 y los Saab 340B no se van a reemplazar por un tiempo largo ademas el ATR-72-600 es algo grande para los vuelos de LADE que hace el 340B ademas

Y el C-295 ya sean 2 o 4 podrían hacer mucho y liberal al C-130 Hercules cosa que no se va a poder hacer tanto porque el ATR-72 no va cumplir todas las misiones que puede hacer el modelo español y vas a tener que seguir mandando el Hercules

Las declaraciones de Rossi parecen claras, pero en realidad no lo son.

Primero comete el error de comparar los costos operativos de un C-130 con un biturbohélice comercial diseñado para transporte regional. Quiero creer que conoce la capacidad de carga de uno y otro, si es así, no puede hacer esa comparación porque no tiene sentido ni lógica alguna.

Por otro lado me da la sensación que busca reemplazar los F-27 más por su función con LADE que por su capacidad de transporte medio. Esa es la única interpretación que se puede hacer al hablar de un ATR, una aeronave civil que no ha sido elegida por ninguna fuerza militar para operaciones mixtas de carga y pasajeros.

Muchas veces los principios de lógica y razonabilidad se pierden. Si debo sacar un clavo, yo recurro a una tenaza, el MinDef posiblemente a un alicate para uñas.
 
Un ATR... seria como los F27... en realidad siempre se utilizaron más para vuelos de Lade... para transportar pasajeros. Cuando era necesario eran configurados para llevar carga. Y si... no podes meter un jeep adentro.. pero las cargas en general pueden llevarse a cualquier pista del país.
eso si... no hay comparación entre un ATR y un C295... son dos aviones totalmente diferentes.
Pero tal vez es lo que necesita la Fuerza aerea. ( ojo... prefiero el c295)
por ejemplo el SAAB 340 sirve para lo que fue diseñado y tal vez se puedan modificar para realizar otro tipo de tareas si continúan en servicio en la Fuerza aérea.
otro que sería un buen avión para realizar tareas de inteligencia sería alguno de los Huron que van a venir. En todo el mundo los están modificando para esa tarea. Pero ese es otro tema. Perdón.
saludos
 
El ATR 72-600 es un magnífico avión que tiene su versión Combi, si es así y es más barato de operar y adquirir ( 22 millones de Euros) porque encapricharse con un C-295?
 
-Un C-295 puede hacer todo lo que hace un ATR y mas, ahora
el ATR NO puede hacer todo lo que hace un C-295

-Hoy en todo el mundo solo hay (3) ATR-42 en servicio militar
y otros (2) como patrulleros maritimos, mientras que en todo el
mundo hay a la fecha (194) C-295 en servicio militar y patrullaje
maritimo



Interior de un C-295 Colombiano configurado para pasajeros (para LADE)

Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Un ATR... seria como los F27... en realidad siempre se utilizaron más para vuelos de Lade... para transportar pasajeros. Cuando era necesario eran configurados para llevar carga. Y si... no podes meter un jeep adentro.. pero las cargas en general pueden llevarse a cualquier pista del país.
eso si... no hay comparación entre un ATR y un C295... son dos aviones totalmente diferentes.
Pero tal vez es lo que necesita la Fuerza aerea. ( ojo... prefiero el c295)
por ejemplo el SAAB 340 sirve para lo que fue diseñado y tal vez se puedan modificar para realizar otro tipo de tareas si continúan en servicio en la Fuerza aérea.
otro que sería un buen avión para realizar tareas de inteligencia sería alguno de los Huron que van a venir. En todo el mundo los están modificando para esa tarea. Pero ese es otro tema. Perdón.
saludos
El ATR no le llega a los talones a los F-27. Estos se utilizaban para muchas tareas, el servicio de LADE era una mas, por algo, y durante muchos años el SDA FK27 era el sistema transportero que más horas volaba por año.
 
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