Aviación de transporte de la FAA

Amigos

Gris vs clasico






Saludos

PD 1:

737 de la FACH desde un C-27J Spartan de la FAP






PD 2:

Me encanta el 737
 
Al futuro 737-700, hasta sin cambiar a Combi, le agregaría al menos uno o dos más -700, junto -500 T-04 que pase a vestir gris militar y formar parte de la I Brigada Aérea y que se encarguen del transporte de tropas.

Supongamos definida la opción de caza por el FA-50 con joroba y repostaje por pértiga, le agregaría a la flota de transporte 3 KC-135R preferentemente del Block-45.



Chile pagó U$S 40 millones por los 3 KC-135E en 2010, supongamos que hoy 3 KC-135R Block-45 cuestan menos de U$S100 millones, es una gran oportunidad de recomponer el transporte en la FAA.
De esa forma y por unos 15 años tenemos aviones con una excelente capacidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al futuro 737-700, hasta sin cambiar a Combi, le agregaría al menos uno o dos más -700, junto -500 T-04 que pase a vestir gris militar y formar parte de la I Brigada Aérea y que se encarguen del transporte de tropas.

Supongamos definida la opción de caza por el FA-50 con joroba y repostaje por pértiga, le agregaría a la flota de transporte 3 KC-135R preferentemente del Block-45.



Chile pagó U$S 40 millones por los 3 KC-135E en 2010, supongamos que hoy 3 KC-135R Block-45 cuestan menos de U$S100 millones, es una gran oportunidad de recomponer el transporte en la FAA.
De esa forma y por unos 15 años tenemos aviones con una excelente capacidad.

Te leyeron del MinDef y les gustó tu propuesta. Mañana te llama Rossi...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El avión tiene que ser el Airbus 295, espero que los mandos sepan convencer a la politica de que es la aeronave a tener.
 
Porque lo que se necesita es un reemplazo para los F-27!!
Me parece que se necesita remplazo de los F-27, F-28 y SAAB 340. Son muchos aparatos.

Algunas de estas aves ya habían sido retiradas y con gran esfuerzo las trajeron de regreso al servicio. Incluso así sería por poco tiempo y, me parece, sólo una unidad de cada uno.

Si la memoría no me falla, el proyecto por C-295 era por sólo dos o cuatro unidades. ¿Con eso se hubiese satisfecho toda la demanda?

Me parece que la consideración eventual de un ATR no sustituye la demanda por C-295. Este continuaría siendo necesario.
Lo percibo más bien un sustituto de los SAAB 340. Frente al cual creo que se compara favorablemente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Un ATR es muy grande aun en la versión chica para reemplazar un SAAB340 Ahora bien si tienen un plan para relanzar LADE como en los 80s y versión combi bienvenido sea.
 
Me parece que se necesita remplazo de los F-27, F-28 y SAAB 340. Son muchos aparatos.

Algunas de estas aves ya habían sido retiradas y con gran esfuerzo las trajeron de regreso al servicio. Incluso así sería por poco tiempo y, me parece, sólo una unidad de cada uno.

Si la memoría no me falla, el proyecto por C-295 era por sólo dos o cuatro unidades. ¿Con eso se hubiese satisfecho toda la demanda?

Me parece que la consideración eventual de un ATR no sustituye la demanda por C-295. Este continuaría siendo necesario.
Lo percibo más bien un sustituto de los SAAB 340. Frente al cual creo que se compara favorablemente.

Es el reemplazo del Fokker F-27 según las palabras del Ministro de Defensa, si llegan ya se descarta buscar el reemplazo del Fokker F-27 y los Saab 340B no se van a reemplazar por un tiempo largo ademas el ATR-72-600 es algo grande para los vuelos de LADE que hace el 340B ademas

Y el C-295 ya sean 2 o 4 podrían hacer mucho y liberal al C-130 Hercules cosa que no se va a poder hacer tanto porque el ATR-72 no va cumplir todas las misiones que puede hacer el modelo español y vas a tener que seguir mandando el Hercules

Saludos
 
Un ATR es muy grande aun en la versión chica para reemplazar un SAAB340 Ahora bien si tienen un plan para relanzar LADE como en los 80s y versión combi bienvenido sea.

Con el ATR-42 esta cerca..................... pero si es mas grande

Si re lanzar LADE es bueno pero sin material no se puede y veremos si llega algo

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que se necesita remplazo de los F-27, F-28 y SAAB 340. Son muchos aparatos.

Algunas de estas aves ya habían sido retiradas y con gran esfuerzo las trajeron de regreso al servicio. Incluso así sería por poco tiempo y, me parece, sólo una unidad de cada uno.

Si la memoría no me falla, el proyecto por C-295 era por sólo dos o cuatro unidades. ¿Con eso se hubiese satisfecho toda la demanda?

Me parece que la consideración eventual de un ATR no sustituye la demanda por C-295. Este continuaría siendo necesario.
Lo percibo más bien un sustituto de los SAAB 340. Frente al cual creo que se compara favorablemente.
El Saab, le guste o no, por el momento no necesita ser sustituido, esta en servicio desde 2008, y se ha adaptado muy bien al uso que le da la FAA.
Ahora si el capricho es comprar ATR solo por comprar algo, también podríamos ir por unos cuantos A-380 que están a precio de regalo.
Respecto a la cantidad de C-295 el requerimiento inicial era por cuatro, reducido a dos por cuetiones presupuestarias, pero con la intensión final de contar por lo menos con ocho.
 
El Saab, le guste o no, por el momento no necesita ser sustituido, esta en servicio desde 2008, y se ha adaptado muy bien al uso que le da la FAA.
Ahora si el capricho es comprar ATR solo por comprar algo, también podríamos ir por unos cuantos A-380 que están a precio de regalo.
Respecto a la cantidad de C-295 el requerimiento inicial era por cuatro, reducido a dos por cuetiones presupuestarias, pero con la intensión final de contar por lo menos con ocho.

Yo firmo por el 295, por 8........ 3 para la II, 3 para la I y 1 para la IX y uno en mantenimiento mayor

Saludos
 
-La Fuerza Aerea Argentina opero dos versiones del F-27, la Mk.400 y la Mk.600
el 400 es un transporte militar que contaba con un porton de carga y dos
puertas amplias de apertura interna a cada lado del fuselaje para el lanzamiento
de 45 paracaidistas era el complemento perfecto de los C-130 Hercules
el 600 era un transporte puro que no contaba ni con porton de carga ni con la
capacidad de llevar paracaidistas, su labor principal fue ser el pilar de LADE

-Los ATR civiles están mas cerca de lo que es un F-27 Mk.600 a pesar de
contar con portón de carga, pero no pueden llevar paracaidistas como
si lo puede hacer un C-295 que si se necesita en 30 Min puede ser
configurado como transporte civil para 51 pasajeros o como transporte
militar para 71 soldados o 48 paracaidistas o 9200 Kg de carga


-Entre el ATR y el C-295 me quedo con el C-295

-Si el hermano mas chico lo puede hacer (CN-235) el mas grande también (C-295)



Saludossss
Roberto
 
Arriba