Aviación de transporte de la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad la FAA informo que estaba evaluando adquirir un lote de los BT-67 luego de la caida del ultimo twin otter, desconozco si siguen considerandolo, no deja de ser una opcion valida tanto para la antartida como para traslado de material via cargueros de 5 tn que la FAA no posee


Que luego se avance o no es otro tema
Es una gran incognita el tema Cargueros para la FAA dentro de cierto rango, mas que nada por el tema UK
Saludos
No era la FAA ,era el EMCO!!! y de algún Ministro de Defensa.
Después del último accidente de Twin, se decidió dejar helicópteros desplegados en forma permanente, y la idea es conseguir helicópteros medianos para la operación permanente..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No era la FAA ,era el EMCO!!! y de algún Ministro de Defensa.
Después del último accidente de Twin, se decidió dejar helicópteros desplegados en forma permanente, y la idea es conseguir helicópteros medianos para la operación permanente..
Igual te digo eh!
Para mí, no estaría mal incorporar entre 6 y 8 de esos bichitos. Creo que para el fin específico de transporte, son más útiles que los SAAB 340.

 
Igual te digo eh!
Para mí, no estaría mal incorporar entre 6 y 8 de esos bichitos. Creo que para el fin específico de transporte, son más útiles que los SAAB 340.


-Ufff, ni se les compara, un BT-67 puede aterrizar en cualquier pista de la Patagonia Argentina
pudiendo llevar 40 pasajeros / 24 paracaidistas o 5.900 Kg de carga

-Este si serviría para hacer de todo y en todos lados



Saludosss
 
Revisando las últimas páginas donde se comenta diferentes alternativas noto que no incluyen al KC-135 el cual tiene una apreciable capacidad secundaria como transporte
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Revisando las últimas páginas donde se comenta diferentes alternativas noto que no incluyen al KC-135 el cual tiene una apreciable capacidad secundaria como transporte
Es muy buena capacidad la que tiene. No sé si no anda a la par de lo que era un 707 TC.
 
RECUPERACIÓN DE LA AVIACIÓN DE TRANSPORTE

FLOTA HERCULES.
Sumar 3 a 5 Hércules C-130H / KC-130 y el L-100-30. (LOR por 2 o 3 unidades C-130H más enviada)

4+3 C-130H modernizados (TC-60/61/62?/63?/64/65?/66) (2024-2025)
2+2 KC-130H modernizados (TC-67/68/69/70)
1 L-100 Modernizado (TC-100) 2025

TRANSPORTE ESTRATÉGICO
2 KC-135R Block-45 (TC-101/102) (LOR por 2 unidades)
3 BOEING 737-700/800QC (T-97/98/99) La segunda unidad en proceso de selección.

TRANSPORTE
7 SAAB-340 (T-31/32/33/34/35/36/37) (LOR enviada por 2 Unidades más)
6 EMB-140LR (T-91/92/93/94/95/96) (2 unidades en proceso de entrega,2 encargadas y 2 planificadas).

TRANSPORTE MEDIO (LOR por 5 unidades)

10 C-27J o C-295W (T-70/71/72/73/74/75/76/77/78/79)

ENLACE
10 TC-12 HURON (TC-110/111/112/113/114/115/116/117/118/119)

ENLACE ANTÁRTICO (LOR por 2 a 5 unidades)

5 BT-67 BASLER (Base Río Gallegos - Antártida, T-50/51/52/53/54)

En Negrita los que ya disponemos.
 
RECUPERACIÓN DE LA AVIACIÓN DE TRANSPORTE

FLOTA HERCULES.
Sumar 3 a 5 Hércules C-130H / KC-130 y el L-100-30. (LOR por 2 o 3 unidades C-130H más enviada)

4+3 C-130H modernizados (TC-60/61/62?/63?/64/65?/66) (2024-2025)
2+2 KC-130H modernizados (TC-67/68/69/70)
1 L-100 Modernizado (TC-100) 2025

TRANSPORTE ESTRATÉGICO
2 KC-135R Block-45 (TC-101/102) (LOR por 2 unidades)
3 BOEING 737-700/800QC (T-97/98/99) La segunda unidad en proceso de selección.

TRANSPORTE
7 SAAB-340 (T-31/32/33/34/35/36/37) (LOR enviada por 2 Unidades más)
6 EMB-140LR (T-91/92/93/94/95/96) (2 unidades en proceso de entrega,2 encargadas y 2 planificadas).

TRANSPORTE MEDIO (LOR por 5 unidades)

10 C-27J o C-295W (T-70/71/72/73/74/75/76/77/78/79)

ENLACE
10 TC-12 HURON (TC-110/111/112/113/114/115/116/117/118/119)

ENLACE ANTÁRTICO (LOR por 2 a 5 unidades)

5 BT-67 BASLER (Base Río Gallegos - Antártida, T-50/51/52/53/54)

En Negrita los que ya disponemos.
un par de correcciones, si los 737 se hacen QC pasan a portar matriculas TC, además que se hablaba de llegar a 5/6, no solo 3, los Saab, se hablaba de llegar a 4 unidades en el Palomar, aunque fue antes de los ERJ, serian 8 en total, 8 unidades también para los ERJ, los C-27J/C-295 serian matriculas TC, son aviones QC, los hurones son 12 en total, y lo ideal serian 3 KC-135 para asegurar siempre uno operativo.
En su buena época, supimos tener 5 F-27 Mk 600 (PAX), 9 F-27 Mk 400 (QC) y 5 F-28, no se exactamente si eran los 5 QC, el remplazo para los F-27 Mk 600 es el ERJ-140LR, mismo PAX a el doble de velocidad y alcance, los F-27 Mk 400 llevaban 8 T si no me equivoco, creo que su remplazo, al igual que los F-28 seria el C-27J, aunque es mas lento que los F-28, pero ahí entrarían los B-737 QC, aunque la diferencia de prestaciones es un poco muy grande, también funcionaria en parte para remplazo de los B-707, un mix de C-27J con B-737 QC, remplazaría sobrada la capacidad de F-27 y F-28, también a los G-222, 10 C-27J y 5 B-737 QC moverían mas pax y carga que los G-222, F-27 Mk 400 y F-28 juntos, sumado a eso yo buscaría mas 737 PAX para remplazar la capacidad de pax que daban los 707, no tengo el dato de cuanta carga podían llevar los B707 QC, pero debía andar entre los 30 y 40T, con B-737 QC y lo que pueda llevar un reabastecedor, que puede ser un KC-135 o KC-10, en el caso de los KC-10 llevan muchísima mas carga y pax que un 707, mas cercano al doble de uno
 
Última edición:
RECUPERACIÓN DE LA AVIACIÓN DE TRANSPORTE

FLOTA HERCULES.
Sumar 3 a 5 Hércules C-130H / KC-130 y el L-100-30. (LOR por 2 o 3 unidades C-130H más enviada)

4+3 C-130H modernizados (TC-60/61/62?/63?/64/65?/66) (2024-2025)
2+2 KC-130H modernizados (TC-67/68/69/70)
1 L-100 Modernizado (TC-100) 2025

TRANSPORTE ESTRATÉGICO
2 KC-135R Block-45 (TC-101/102) (LOR por 2 unidades)
3 BOEING 737-700/800QC (T-97/98/99) La segunda unidad en proceso de selección.

TRANSPORTE
7 SAAB-340 (T-31/32/33/34/35/36/37) (LOR enviada por 2 Unidades más)
6 EMB-140LR (T-91/92/93/94/95/96) (2 unidades en proceso de entrega,2 encargadas y 2 planificadas).

TRANSPORTE MEDIO (LOR por 5 unidades)

10 C-27J o C-295W (T-70/71/72/73/74/75/76/77/78/79)

ENLACE
10 TC-12 HURON (TC-110/111/112/113/114/115/116/117/118/119)

ENLACE ANTÁRTICO (LOR por 2 a 5 unidades)

5 BT-67 BASLER (Base Río Gallegos - Antártida, T-50/51/52/53/54)

En Negrita los que ya disponemos.

--Los C-130 Hercules deberían ser como mínimo diez unidades
hoy hay (7), (4) Hotel, (1) Hotel-30 y (2) Kilo Charly a esto se
deberían sumar (2) Hotel y (1) Kilo Charly

-Como transporte estratégico con (4) Boeing 737/700 Combi
alcanzan, a esto se podrían sumar (2) Boeing KC-767TT ambos
SdA también deberían asumir la función de transporte ejecutivo
para la AAP

-Como transporte medio yo daría de baja todos los Saab 340B
y los reemplazaria por (6) C-212/400 Aviocar o CN-235/200
a los ERJ-140 los destinaria a otra cosa como labores especiales
(AEW&C y ELINT)

-Transporte ligero a los DHC-6/200+ Twwin Otter que hay hoy
le sumaria unos (6) DHC-6/400 mas para repotenciar el SdA
junto con los UC-12 Huron

-Mi visión de las unidades de transporte para el 2030




Saludosss
 
RECUPERACIÓN DE LA AVIACIÓN DE TRANSPORTE

FLOTA HERCULES.
Sumar 3 a 5 Hércules C-130H / KC-130 y el L-100-30. (LOR por 2 o 3 unidades C-130H más enviada)

4+3 C-130H modernizados (TC-60/61/62?/63?/64/65?/66) (2024-2025)
2+2 KC-130H modernizados (TC-67/68/69/70)
1 L-100 Modernizado (TC-100) 2025

TRANSPORTE ESTRATÉGICO
2 KC-135R Block-45 (TC-101/102) (LOR por 2 unidades)
3 BOEING 737-700/800QC (T-97/98/99) La segunda unidad en proceso de selección.

TRANSPORTE
7 SAAB-340 (T-31/32/33/34/35/36/37) (LOR enviada por 2 Unidades más)
6 EMB-140LR (T-91/92/93/94/95/96) (2 unidades en proceso de entrega,2 encargadas y 2 planificadas).

TRANSPORTE MEDIO (LOR por 5 unidades)

10 C-27J o C-295W (T-70/71/72/73/74/75/76/77/78/79)

ENLACE
10 TC-12 HURON (TC-110/111/112/113/114/115/116/117/118/119)

ENLACE ANTÁRTICO (LOR por 2 a 5 unidades)

5 BT-67 BASLER (Base Río Gallegos - Antártida, T-50/51/52/53/54)

En Negrita los que ya disponemos.


Bien bien .... mas coherente................ Felicitaciones!!!

Saludos
 
--Los C-130 Hercules deberían ser como mínimo diez unidades
hoy hay (7), (4) Hotel, (1) Hotel-30 y (2) Kilo Charly a esto se
deberían sumar (2) Hotel y (1) Kilo Charly

-Como transporte estratégico con (4) Boeing 737/700 Combi
alcanzan, a esto se podrían sumar (2) Boeing KC-767TT ambos
SdA también deberían asumir la función de transporte ejecutivo
para la AAP

-Como transporte medio yo daría de baja todos los Saab 340B
y los reemplazaria por (6) C-212/400 Aviocar o CN-235/200
a los ERJ-140 los destinaria a otra cosa como labores especiales
(AEW&C y ELINT)

-Transporte ligero a los DHC-6/200+ Twwin Otter que hay hoy
le sumaria unos (6) DHC-6/400 mas para repotenciar el SdA
junto con los UC-12 Huron

-Mi visión de las unidades de transporte para el 2030




Saludosss

Del CN-235 en Indonesia? se sigue fabricando?

Saludos
 
Arriba