AV-8B, GR.9 y FA-2

juanma_atp dijo:
Gran Bretaña:

[...]

GR11: ??????

[...]

Muy ilustrativo, lamentablemente no tendrás suerte con el GR.11 puesto que no existe. La última evolución del Harrier Británico es el GR.9, del que aún se están completando las entregas de aparatos GR.7 modernizados a GR.9 para la Joint Harrier Force (fuerza Harrier conjunta RAF-Royal Navy).
 

JQ01

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Yerras con las denominaciones de los Harrier españoles.
Al que llamas AV-8B, la denominación correcta para los EE.UU. es EAV-8B
El AV-8B+ es EAV-8B+ y el que llamas EAV-8B+ en realidad es un simple TAV-8B. Este no lleva la E de España porque en realidad es el primer TAV-8B fabricado, que quedó en manos de MD/Boeing y a él ha sido alquilado/comprado por la AE. Y no lleva el Plus porque simplemente no lleva radar, es un "Day".

Aunque lo que hayas puesto sea lo que han escrito en Airliners.

Por otra parte, respecto a lo que dice en esa página, la matrícula del biplaza no puede ser VA.1B, sino VAE.1A (Vertical Ataque Entrenamiento Modelo 1 variante A. Las discrepancias. La E debe estar por ser un biplaza de conversión. En cuanto a las variate VA.1/VAE.1 fueron los Harrier originales. VA.1A/VAE.1A los Harrier II, VA.1B los radar.
 

Juanma

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Ya arregle los datos q paso JQ01 y lo del GR11 q dijo Gladius (no se porq puse 11 en post anteriores y arrastre el error)

JQ01: Segun dice la foto, ese harrier biplaza ya no esta con la AE. Habra sido un alquiler nomas...

Y tambien agregue a los Tailandeses e Indios
 
Aprovechando que el Pisuerga, pasa por Valladolid JQ01.

¿Si mi información es correcta los cuatro monoplazas "B" que nos quedan, se supone que se mandan este año a la Boeing para la refabricación, cierto?

Lo que nos dejaría, una vez culminado el proceso con 16 EAV-8B+ más el TAV-8B biplaza.

¿O la aviaremos con un apaño, dejándo a esos 4 solo en "Night Attack"?

juanma_atp dijo:
JQ01: Segun dice la foto, ese harrier biplaza ya no esta con la AE. Habra sido un alquiler nomas...

Sería muy extraño que fuera dado de baja en la AE, dado que es el único entrenador biplaza en servicio en la Armada, y obligaría (como pasó antes del 2001) a enviar a la totalidad de pilotos haciendo la conversión al Harrier, a Estados Unidos. Amén de pagar los costes de uso de los TAV-8B del USMC, de los que no andan muy sobrados, cuando estan mandandolos a un proceso de modernización que merma temporalmente el número de aparatos disponibles.

¿Alguna fuente sobre la devolución del aparato, aparte del comentario del autor de la foto en Airliners?
 

Juanma

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nop, nunca tuve informacion
me entere q era 1 y alquilado por los post de aca arriba
y me entere q lo devolvieron por el comentario de la foto

asiq mis fuentes son uds y a.net

si encuentro algo lo subo pero ahora no q me voy de joda
 
juanma_atp dijo:
[...]

Tailandia (ex españoles)
AV-8S: No Disponible
AV-8S: http://www.airliners.net/open.file/0445557/L/

[...]

Aquí tienes una imagen una pareja de AV-8S en vuelo en formación, uno aún con el esquema e insignias de la Armada Española y el otro, uno de los ya transferidos (en ese momento) a la Armada Tailandesa.

 

JQ01

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Gladius, la únic información hata ahora es la que se dio en consejo de ministros de 22 de diciembre de 2006

Otras modificaciones

Además, el Consejo de Ministros aprobó otro Acuerdo por el que le autorizará la modernización de cuatro aviones Harrier EAV-8B, en el ámbito del memorando de apoyo de vida al ciclo de dichos aviones, con un gasto que asciende a diez millones de euros, con una financiación repartida en cuatro anualidades (2006-2009).

Los rumores era la conversión a Night. Si los convierten a plus mucho mejor.

En cuanto a la devolución, de momento se que en octubre de 2005 todavía estaba aquí, y no he oido nada en ningún sitio, aunque claro, por poder es posible, pero no tan en secreto que no haya sonado en ningún sitio, ni en foros ni en la prensa especializada.

 
JQ01 dijo:
Los rumores era la conversión a Night. Si los convierten a plus mucho mejor.

Sip había visto la nota pero dudaba si algo más había salido de algun jerifalte de la Armada a posteriori que pudiese aclararnos la cuestión.

La cosa imagino estaría en el dinero, lastima no contar con el coste de los cinco "B" reconvertidos anteriormente como referencia. Aunque en parte dudo que nos sirviera de mucho ahora, ya que teóricamente gran parte del coste de la mejora a "plus" se la llevaba el AN/APG-65 (y todo el hardware asociado al mismo) del que ahora debería haber bastantes excedentes disponibles al otro lado del charco, provenientes de los Hornet que han ido recibiendo los AN/APG-73.

Veremos que sale.

En cuanto al TAV-8B, yo la última vez que lo vi fue también hace año y medio en Barcelona durante los actos de la Festa al Cel del 2005.

PS: JQ01, no se ve la foto de tu mensaje, supongo que por razones del sitio que no permitan la visualización remota, pongo el enlace a la misma a continuación:

http://i1.flugzeugbilder.de/39/85/1128772259.jpg
 
juanma_atp dijo:
sigo sin poder verla

bue, ya estan todas la fotos de todas las versiones/usuarios
si llega a faltar alguna chiflen

Antes podía verse. Ahora ni navegando en el sitio:

BCN Barcelona [Aeropuerto de Barcelona-El Prat], Spain
1-October-2005
Carlos F.

Spain - Navy Boeing TAV-8B Harrier II
VA1B-33 (mehr von VA1B-33)

Hinweis: Falls statt der Bilder "Hotlinking not permitted" erscheint,
ist möglicherweise Ihre (Norton?) Firewall zu anonym konfiguriert.

Es igual, aquí tienes la misma imagen procedente de otro website:

http://www1.airpics.com/viewclean.php?imgid=82732
 

Juanma

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La verdad q me quede caliente con este tema y queria ver q onda al final
Anduve buscando mas informacion del 01-922 o VA1B-33

Encotre lo siguiente:

Su Bu. No. es 162747

Fotos:
http://www.justaviation.org/photos/viewpic.php?pid=5065
http://www.justaviation.org/photos/viewpic.php?pid=5025
http://myaviation.net/search/photo_search.php?id=00459783
http://myaviation.net/search/photo_search.php?id=00459780


Otra cosa q encontre, el TAV-8B de los marines q puse en la pagina anterior, paso luego a ser el VA1B-33
http://www.airliners.net/open.file?id=1039956


En http://www.chinalakealumni.org/Aircraft.htm
El 01-922 figura por haber estado en algun de los siguientes escruadrones NOTS, NAF, VX-5, VX-9, NWC, NWS, NAWD
Q son en general de evaluaciones y pruebas.


En http://home.att.net/~jbaugher/thirdseries21.html
que muestra los Bu No de todos los aviones de la USN y USMC figura solo en la serie (o sea los Bu No anteriores y posteriores son de otro tipo de avion)
lo q hace pensar q tuvo otro Bu No. antes de la transferencia y q puede ahora tener otro si es q lo devolvieron
(para entender un poco la asignacion de los Bu No, en la pag esa hay info)


Esto es un poco lo q buscaba Gladius:

En este foro pusieron un listado de los Harriers españoles,
Perdidas, transferencias y conversiones
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?p=458159&sid=fa0985740ee46a97173668ea24778efb


Les recomiendo q vean la 1er pagina porq hay una historia muy completa del harrier y sus desarrollos


Tambien agregue la version GR1 q es la q faltaba
 

JQ01

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VA.1B no, VAE.1A. No lleva radar (es un A, no un B) y es un biplaza de adiestramiento, por lo que lleva la E en el código.

El aparato es el primer TAV-8B, y fue el aparato que usó el USMC para su evaluación. Por eso pasó por escuadrones de pruebas, pero en todo momento pertenece a MD/Boeing.
 

JQ01

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Me acaban de confirmar que el TAV-8B sigue en Rota. Al menos la semana pasada lo estaba :rolleyes:

Y una foto del amigo Peñuelas del Foro de Debate de la Armada Española

 

Juanma

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JQ01 dijo:
VA.1B no, VAE.1A. No lleva radar (es un A, no un B) y es un biplaza de adiestramiento, por lo que lleva la E en el código.

La logica puede ser q diga q tiene q ser asi
pero en la practica fijate la matricula q tiene
http://myaviation.net/search/photo_search.php?id=00459783

Siguiendo la incognita
En airliners figura como VA1B-34
Existe la posibilidad q en algun momento hayan usado 2 biplazas al mismo tiempo?
O que hayan cambiado de biplaza?
 
juanma_atp dijo:
La logica puede ser q diga q tiene q ser asi
pero en la practica fijate la matricula q tiene
http://myaviation.net/search/photo_search.php?id=00459783

Siguiendo la incognita
En airliners figura como VA1B-34
Existe la posibilidad q en algun momento hayan usado 2 biplazas al mismo tiempo?
O que hayan cambiado de biplaza?

juanma_atp, un diferente aparato habría recibido un código identificador de aparato distinto, en todos los casos anteriores, las fotos del biplaza corresponden siempre al mismo aparato el designado 01-922.

Que yo sepa, por ahora la matrícula VA.1B-34 (que por lógica debería habersele asignado al refabricado 01-923) sigue desierta, por el momento.

De hecho, los 5 EAV-8B refabricados a "plus" recibieron sus nuevas designaciones de la siguiente forma:

VA.1A-16 (01-904) ---> VA.1B-35 (01-923)
VA.1A-17 (01-905) ---> VA.1B-36 (01-924)
VA.1A-18 (01-906) ---> VA.1B-37 (01-925)
VA.1A-22 (01-910) ---> VA.1B-38 (01-926)
VA.1A-24 (01-912) ---> VA.1B-39 (01-927)
 
JQ01 dijo:
Gladius, la únic información hata ahora es la que se dio en consejo de ministros de 22 de diciembre de 2006

Otras modificaciones

Además, el Consejo de Ministros aprobó otro Acuerdo por el que le autorizará la modernización de cuatro aviones Harrier EAV-8B, en el ámbito del memorando de apoyo de vida al ciclo de dichos aviones, con un gasto que asciende a diez millones de euros, con una financiación repartida en cuatro anualidades (2006-2009).

Los rumores era la conversión a Night. Si los convierten a plus mucho mejor.

Pues creo que ya tenemos aclarada la duda JQ01, al parecer serán modernizados a Plus. :)

Ojeando la última RED (Revista Española de Defensa) en el sitio oficial del Ministerio de Defensa, aparece la siguiente información al respecto:

RED nº. 227 dijo:
Finalmente, en referencia a aviones de combate, el Consejo de Ministros en una reunión marcada por la aprobación de bastantes programas aeronáuticos, acordó también autorizar la modernización de los cuatro últimos aparatos Harrier EAV-8 Bravo del Arma Aérea de la Armada que aún no habían sido reconfigurados a la versión Harrier II Plus, con un gasto que asciende a 10 millones de euros. La modificación la hará EADS-CASA en San Pablo (Sevilla).

Como se recordará, a finales del año 1990 España suscribió un MOU con Italia y Estados Unidos para el desarrollo, producción y apoyo del nuevo Plus, que incorporaba al AV-8 la capacidad de combate y ataque a superficie en todo tiempo al integrarle el radar AN/APG-65 (el mismo que equipaba al F-18), le mejoraba las comunicaciones, le potenciaba el motor y le dotaba de capacidad de empleo de los misiles AMRAAM, Sparrow y Harpoon.
Posteriormente, en diciembre de 1992, el Consejo de Ministros aprobaba la firma con los países citados (a los que se uniría luego Reino Unido), de un nuevo Acuerdo de Entendimiento para la refabricación de los AV-8B Harrier II en servicio a la versión Plus.

Resultado de estos acuerdos, fue que la Armada adquirió 8 aviones nuevos y procedió a la refabricación de 5 bravos, quedando, por falta de recursos presupuestarios, cuatro aparatos sin transformar.

Estos cuatro últimos EAV-8B, presentan hoy una configuración ya única en el mundo, con un motor fuera de producción y dificultades crecientes de apoyo logístico, además de carecer de las capacidades propias de los Plus.

Fiaremos en la información que nos dá la RED, dado que es una publicación oficial del Ministerio de Defensa y por ello maneja datos de primera mano.
 

Eagle_

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Gladius dijo:
Aquí tienes una imagen una pareja de AV-8S en vuelo en formación, uno aún con el esquema e insignias de la Armada Española y el otro, uno de los ya transferidos (en ese momento) a la Armada Tailandesa.


El AV-8S es la versión norteamericana específica del Sea Harrier FRS.1?
 
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