Argelia devuelve sus MIG-29 defectuosos

Tuesday, February 19, 2008. Issue 3845. Page 5.
MiG Denies Algeria Jets Deal in Trouble
By Max Delany
Staff Writer
Jetmaker MiG denied on Monday that Algeria was set to send back a recently delivered consignment of 15 fighter jets because of technical misgivings over the aircraft.

The planes are part of a $8 billion arms deal signed by Russia and Algeria in March 2006 that saw approximately $4.7 billion of the North African state's Soviet-era debt wiped out.

"The deal has not been broken," a MiG spokeswoman said. "We do not comment on any ongoing discussions."

Citing a source in the United Aircraft Corporation, Kommersant reported Monday that the Algerian Air Force last week agreed to return the planes.

The deal was reportedly inked with state arms-exporter Rosoboronexport, the Federal Service for Military and Technical Cooperation and MiG.

If confirmed, the return of the jets would be the first time that the country's military hardware has been returned over quality concerns. The report came as Algerian President Abdelaziz Bouteflika touched down in Moscow on Monday for a two-day official visit. He was set to hold talks with President Vladimir Putin on Tuesday.

The Kremlin press office and the Algerian Foreign Ministry could not say what the discussions would cover, but an industry source told Interfax that Bouteflika would discuss the weapons deals during his visit.


The 15 MiG-29 jets were the first of 36 aircraft delivered to Algeria as part of a consignment worth about $1.5 billion.

Algeria stopped taking delivery of the MiGs last year, after concerns were first raised over a consignment that arrived in late 2006, Kommersant Vlast reported last week.

In March, Bouteflika sent a letter to Putin demanding that Russia resolve the problems with the MiGs, Vlast reported.

Although talks have been going for several months, no deal to return the jets had been signed, Interfax said Monday, citing another industry source.

A spokesman for UAC on Monday refused to confirm that any agreement had been struck, saying the matter was not under its control. MiG has not yet been absorbed into the state umbrella company, he said.

A spokesman for the Federal Service for Military and Technical Cooperation refused to comment ahead of any talks between the presidents. Rosoboronexport also refused to comment.

The MiG-29s could be switched for more modern MiG-35 fighters or for Sukhoi jets, Kommersant cited the UAC source as saying. As part of the March 2006 deal, Algeria agreed to buy 28 Su-30 fighters, Kommersant reported.

A spokesman for Sukhoi refused to say whether the number could rise.

Analysts cast doubt, however, on the Algerian claims of technical problems, saying the moves could be the result of a struggle within the Algerian government or aggressive moves by foreign competitors, including France and China.

Algeria may have found a better deal elsewhere or might be looking to get more modern Russian aircraft, said Andrew Brooke, an analyst at the International Institute for Strategic Studies.

While Russia's arms industry cannot offer discounts, China is willing to undercut its rivals to break into the valuable North African market, Brooke said.
 
Yo no se, los yugoslavos eran piezas claves en el Warpac, para las fechas del
conflicto en los balcanes aun debia quedar suficiente logistica para mantener
el readiness de los aviones al nivel Warpac vs NATO. Pero lo de ese articulo es
durisimo, aviones que se desarmaban para buscar fallas, se ponian piezas de otros
aviones y aun asi, en pleno vuelo presentaban falla tras falla...

Yo no creo que sea un tema de los rusos, ni de los serbios, ya que basta mirar
con anduvieron los SAMs y uno no puede decir que TODO el material ruso es
mediocre o deficiente, por el contrario.

Por otro lado, basta mirar que cuando los alemanes recuperaron los Mig 29,
los pusieron a volar con todos sus sistemas en orden, si que resultaron ser un
dolor de cabeza para los cazas occidentales, lo que sin duda, para mi, nos
dirige la vista hacia lo fundamental... y es el presupuesto suficiente para
mantener volando aviones a full capacidad, sin eso... ni el mejor avion del mundo
es una amenaza.

saludos.
 


Me parece que la gente de Mikoyan o United Aircraft deberían aflojarle al vodka.... Bueno ahora que Bouteflika lo va a visitar a Putin seguro que arreglan este "inconveniente", obviamente sobre un traguito de vodka...Todo se arregla....:)
 

Teseo

Colaborador
Hoot dijo:
Yo no se, los yugoslavos eran piezas claves en el Warpac, para las fechas del
conflicto en los balcanes aun debia quedar suficiente logistica para mantener
el readiness de los aviones al nivel Warpac vs NATO. Pero lo de ese articulo es
durisimo, aviones que se desarmaban para buscar fallas, se ponian piezas de otros
aviones y aun asi, en pleno vuelo presentaban falla tras falla...

Yo no creo que sea un tema de los rusos, ni de los serbios, ya que basta mirar
con anduvieron los SAMs y uno no puede decir que TODO el material ruso es
mediocre o deficiente, por el contrario.

Por otro lado, basta mirar que cuando los alemanes recuperaron los Mig 29,
los pusieron a volar con todos sus sistemas en orden, si que resultaron ser un
dolor de cabeza para los cazas occidentales, lo que sin duda, para mi, nos
dirige la vista hacia lo fundamental... y es el presupuesto suficiente para
mantener volando aviones a full capacidad, sin eso... ni el mejor avion del mundo
es una amenaza.

saludos.

Hermano mio:

Yugoslavia no pertenecía al Pacto de Varsovia.

La primera hipótesis de conflicto yugoslava, era la URSS, luego la OTAN.

Todo el aparato militar yugoslavo se basaba en una hipótesis de invasión soviética, compraban en oriente y occidente, por política y economía.

Yugoslavia quedó embargada en los 90 por la ONU y Rusia se plegó al embargo.

Los MiG-29 yugoslavos requerían el overhaul post-800 horas desde 1996, nunca se hiso.

Que volaran los aviones que volaron en 1999, solo puede deberse a un milagro. Sin repuestos, en una guerra civil, con cesesión de los países que formaban la federación (y como golpeó eso al JRViPVO), que los MiG-29 volaran, fué un milagro.

La operación de los MiG-29 (lo único de l JRViPVO que operó contra la OTAN) fué una decisión política. Todos los pilotos sabía que iban a morir, lo decían antes de despegar, alguien me comentó lo que uno de ellos (Radosaljevic, creo) comentó antes de despegar "***********, llevo 15 años volando, merezco llevarme algo a cambio"...

Los pilotos llevaron operando a 20 horas anuales durante algunos años...meses antes del conflicto NO VOLARON Fulcrum, para salvar el estado mecánico de los aviones...

ACIG.org es una fuente patética para el asunto :p

Nada de lo anterior quita que los de MIG se bolearon, mejor dicho, se fueron ***********, pero las cosas por su nombre.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Rusos Truchos.

Alguien conoce de algun avion (no material belico) ruso que sea o fue fabricado bajo licencia?

El F16 se fabrica en diferentes paises bajo licencia, probablemente "ensamblaje", no se esucha mucho del material rusky.


Decis como el MIG15 o MIG17 o MIG21?
Todos fabricados en otros paises.

O hablas de rusos fabricando sus versiones de C47 o B29?


Y bue como dijeron el caso de los Flankers ensamblados en otros paises
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos, me permito meter un bocado ... la principal hipotesis del gobierno de la confederacion Yugoslava era evitar justamente lo que les paso, tratar de en caso de guerra Oriente occidente mantener unida al pais...
 
Acusan a Rosoboronoexport en Suiza

Los aviones Sukkhoi vendidos a Venezuela son de segunda

Caracas, febrero 19 (Carlos E. Hernández).- La corporación estatal Rosoboronoexport, responsable de las exportaciones militares rusas, ha sido acusada de vender aviones de combate de segunda mano, como nuevos, a Argelia, Siria y Venezuela,.

Así lo informa la publicación suiza especializada en temas de Defensa, "Military Procurement Internacional" (MPI), en una nota publicada en su edición del 15 de febrero, titulada "Rosoboronexport selling mutton dressed as lamb" (Rosboronoexport vende carnero disfrazado de cordero).

Con relación a Venezuela, se señala: "El 15 de julio de 2006, el presidente Hugo Chávez ordenó 24 Sukhoi Su-30MKV para la Fuerza Aérea Venezolana (AMV), con una opción por 12 más. De estos, 14 han sido entregados. Pero la AMV ha descubierto, para su consternación, que los Su-30MKV entregados provienen de lotes que previamente habían sido rechazados por el Estado Mayor del Ejército Popular de China. La AMV está demandando una explicación".

Además, la información se refiere a casos similares ocurridos con Siria y Argelia que descubrieron que todos los "nuevos" cazas "MiG-29SMT", que habían adquirido para sus respectivas fuerzas aéreas, eran aviones de segunda mano. Las células habían sido fabricadas quince años antes y habían sido modernizadas previa a su entrega. A esto hay que agregar, que el diario moscovita "Kommersant", informó en su edición del lunes 18, que, en un acuerdo firmado la pasada semana, se acordó la devolución a Rusia, por "defectuosos", de quince "MiG-29SMT" que Argelia recibió en los años 2006-2007, alegando que incluyen algunos elementos usados o de baja calidad. Es importante señalar, Venezuela ha adquirido, a la fecha, 24 aviones de combate Sukhoi "Su-30MK2V", de los cuales ha recibido 14 unidades, estando previsto que las diez restantes arriben al país en el transcurso del año en curso. Los "Su-30MK2V", operan con el Grupo Aéreo de Caza13, destacado en la base aérea "Teniente Luis del Valle García".

Mav.
 

Wolf

Colaborador
Fav

Eso no era tan secreto al fin de cuentas.

Pero los tienen y los vuelan, creo que es lo que importa al final.

Saludos
 
Como que sino , los tiempos de entrega no cierran, si el encargo de la AMV fue en julio 06 y ya tienen 14 operativos, tuvo que haber al menos celulas montadas...

Sinceramente no entiendo como pueden hacer para entregar en tan poco tiempo.

Seguramente, los foristas de Vzla ttendrán más info que nosotros al respecto.

Saludos;
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Simple tienen un enorme complejo fabril listo para abastecer de cientos de aviones a sus fuerzas totalmente inactivo.
 
Acheron dijo:
J-11 chino es una copia bajo licencia del Su-27. India ensambla sus propios Su-30MKI.

El J-11 no es una copia del Su-27, es fabricado bajo licencia para la PLAAF.
 
¿Pero vos decis que lo pueden mover en tan poco tiempo desde cero?

Me imagino las lineas ex-sovieticas con mucha redundancia y paralelos, pero conociendo lo burocratico que erán , no me los hago trabajando en Kanban o Just in time.....voy a eso, tiene que partir de algo pre posicionado/ armado /etc....:confused:

Saludos;
 
Me-262 dijo:
El J-11 no es una copia del Su-27, es fabricado bajo licencia para la PLAAF.
Así es, pero en gran medida muchos de sus componentes -incluso aquellos sobre los que Rusia NO ha acordado su fabricación bajo licencia- han sido deliberadamente copiados e internalizada su producción.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Así es, pero en gran medida muchos de sus componentes -incluso aquellos sobre los que Rusia NO ha acordado su fabricación bajo licencia- han sido deliberadamente copiados e internalizada su producción.

Me permito agregar que según observadores occidentales, las "copias" son de mejor calidad en cuanto al producto y la terminación que sus contrapartes rusos, ya que China adquirió mucha maquinaria a Europa para realizar éstas copias.
 
Me permito agregar que según observadores occidentales, las "copias" son de mejor calidad en cuanto al producto y la terminación que sus contrapartes rusos, ya que China adquirió mucha maquinaria a Europa para realizar éstas copias.

Pues tenía entendido lo contrario, que las tripulaciones chinas preferían los de construcción rusa. De todas maneras no es lo mismo un Su-27 de 1985 que uno de 2005, y lo mismo se puede decir de las versiones chinas.

En la compra de Argelia creo que hay mucha política. Sudán nunca se quejó de sus SMT y Argelia tardó meses en rechazar los aviones ¿Si estaban tan mal por qué no lo hicieron de inmediato? Quizás sea una manera de presionar.

Saludos.
 
Arriba