Argelia devuelve sus MIG-29 defectuosos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Me permito agregar que según observadores occidentales, las "copias" son de mejor calidad en cuanto al producto y la terminación que sus contrapartes rusos, ya que China adquirió mucha maquinaria a Europa para realizar éstas copias.
Yo habia escuchado eso pero de parte de los mismo observadores rusos de sukoy aparantemente tendrian equipos de corte automatizados mucho mas precisos que los de los Rusos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
alejandro_ dijo:
Pues tenía entendido lo contrario, que las tripulaciones chinas preferían los de construcción rusa. De todas maneras no es lo mismo un Su-27 de 1985 que uno de 2005, y lo mismo se puede decir de las versiones chinas.

En la compra de Argelia creo que hay mucha política. Sudán nunca se quejó de sus SMT y Argelia tardó meses en rechazar los aviones ¿Si estaban tan mal por qué no lo hicieron de inmediato? Quizás sea una manera de presionar.

Saludos.

Coincido con vos Alejandro ... sobre todo en la forma en que se pago ... no? ;)
 
Al menos Maverick deberia tomarse la molestia de postear la pagina suiza de donde provino la "noticia". Claro, eso entorperceria la verdadera razon para postear la noticia que no es la mas honesta.

De aqui surgio la noticia.
http://www.dapss.com/MPI/index.htm
No menciona ningun tipo de fuente ni nada por el estilo. Y la presentacion de la pagina, pues, ni hablar...

De momento, hasta que no haya pruebas o algun fuente verdadera y no una pagina hecha con frontpage 98, simplemente lo resumire en una palabra en ingles: Bullshit!.

Por los tiempos de construccion, Marcos varias veces repitio en fav-club que los tiempos de construccion de un MK2 son de 45 Dias.
 

Teseo

Colaborador
Pero la AMV ha descubierto, para su consternación, que los Su-30MKV entregados provienen de lotes que previamente habían sido rechazados por el Estado Mayor del Ejército Popular de China. La AMV está demandando una explicación".

¿No será el reportero?
 
spirit666 dijo:
Según los primeros informes técnicos, las quejas de Argelia se centran en los siguientes puntos:

- Terminaciones de mala calidad (remaches de diferente diámetro y altura)
- Puertas de acceso no originales más grandes que las aberturas
- Pérdidas de fluídos por el uso de cañerías recicladas o de 2º mano
- Motores con muchos rotables "no originales"
- Instrumentos de vuelo de distintos modelos
- Células no recorridas con muchas horas encima

Algún rusófilo del foro me va a odiar por esto, pero acabás de describir la industria aeronática rusa desde el I-15 para acá... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos

Rob
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos dijo:
Yo me estoy muriendo de la risa.

Que siga el show.
Ahora si esa noticia la debe haber escrito personal de marketing de boeing;).
No se deben bancar que la competencia pueda volar a mas de 6g sin partirse en dos :D
 
kenneth_valpo dijo:
Naaa, quien necesita girar a mas de 6g???

Claro, cuando todos tus contrincantes son viejas cafeteras voladoras de los años 60 con pesimos pilotos.
Asi cuaquiera.:p
 
Estimados,

spirit666 dijo:
Según los primeros informes técnicos, las quejas de Argelia se centran en los siguientes puntos:

- Terminaciones de mala calidad (remaches de diferente diámetro y altura)
- Puertas de acceso no originales más grandes que las aberturas
- Pérdidas de fluídos por el uso de cañerías recicladas o de 2º mano
- Motores con muchos rotables "no originales"
- Instrumentos de vuelo de distintos modelos
- Células no recorridas con muchas horas encima

En mi humilde experiencia en estos asuntos les debo decir que en este caso, particular, y basados en la informacion provista por spirit, la responsabilidad del fracaso de tal operacion esta repartida en ambos lados, si descartamos todo componente externo al problema, como ser influencias politicas o de otra indole.

Si las aeronaves fueron entregadas en 2006-2007, estos defectos son perfectamente detectables en la inspeccion de recepcion, que puede hacerse en Rusia misma. Un par de mecanicos con experiencia general en aviacion pueden detectar estas cosas inmediatamente, no se necesita mucha ciencia o ser experto en el modelo de aeronave a inspeccionar (aunque eso ayuda). Por lo tanto que si hubo mala fe por parte de MiG, tambien hubo desidia por parte de los argelinos.

A veces cuando entregamos una aeronave o equipo a un cliente, a veces mandan 2 o 3 changos que estan 4-5 dias en uno de nuestros hangares revisando no solo la documentacion tecnica de todo lo que se les entrega sino tambien realizando inspecciones fisicas a la aeronave o equipo en si. Por supuesto, siempre hay alguno que antes de empezar la inspeccion de aceptacion, pide una contribucion para no encontrar "nada", no se si me explico.....pero son los menos.

A veces incluso viene antes y estan durante el proceso de montaje final, mirando, checkeando y preguntando.

Cuando te hacen un favor, y lo que te entregan es regalado o casi regalado, te tenes que callar la boca y aceptarlo como viene. Ahora, si estas pagando por ello (y no es barato!) no hay justificacion alguna.

Solo mi opinion.

Un Abrazo
 
En los foros rusos gente conectada al contrato comenta que las causas son políticas. Los "problemas de calidad" se debe a que en algunos casos se han utilizado piezas revisadas (refurbished) en vez de nuevas. Cuesta creer que tardasen 6 meses en ver la "mala" calidad de los MiG-29, ¿Quien revisaba el avion? ¿Ray Charles?

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Argelia

Acheron dijo:
Al menos Maverick deberia tomarse la molestia de postear la pagina suiza de donde provino la "noticia". Claro, eso entorperceria la verdadera razon para postear la noticia que no es la mas honesta.

De aqui surgio la noticia.
http://www.dapss.com/MPI/index.htm
No menciona ningun tipo de fuente ni nada por el estilo. Y la presentacion de la pagina, pues, ni hablar...

De momento, hasta que no haya pruebas o algun fuente verdadera y no una pagina hecha con frontpage 98, simplemente lo resumire en una palabra en ingles: Bullshit!.

Por los tiempos de construccion, Marcos varias veces repitio en fav-club que los tiempos de construccion de un MK2 son de 45 Dias.


Pues aca esta en el Pais de España, ojo con lo que se comenta de naves Francesas, tal vez ahi esta el fin del cuento no?

http://www.elpais.com/articulo/inte...defectuosos/elpepiint/20080219elpepiint_8/Tes

Saludos
 
Acheron se refería a la segunda noticia, posteada por Maverick en la página 2, bajo el título de "Los aviones Sukkhoi vendidos a Venezuela son de segunda"

SALUDOS
 
Acheron dijo:
Claro, eso entorperceria la verdadera razon para postear la noticia que no es la mas honesta.

La verdad en todos estos años que llevo visitando foros me han dicho muchas cosas, pero deshonesto nunca. Supongo que siempre hay una primera vez. Aparentemente ahora hay gente con poderes mentales que son capaces de leer la mente y saber cuales son "las verdaderas razones" para postear algo.

Al que leyó el post, se dará cuenta que no hice ningún comentario, simplemente reproduje la noticia tal cual como la escribió el Sr. Carlos Hernandez para el diario Notitarde. Ni agregué ni quité nada.

Dentro de la misma noticia dice la fuente. El que quiera entrar al site, solo tenia que googlear el nombre y ya estaba, tal como lo hizo el amigo de los poderes psíquicos.

Mav.
 
Bushmaster dijo:
Así es, pero en gran medida muchos de sus componentes -incluso aquellos sobre los que Rusia NO ha acordado su fabricación bajo licencia- han sido deliberadamente copiados e internalizada su producción.

SALUDOS

Sip, pero no por eso el J-11 va a ser una copia, si hablamos de copias Chinas podríamos hablar del J-7 III que si era una descarada y muy mala copia del MiG-21MF. Probablemente uno de los mayores problemas para copiar el Su-27 sea la falta de motores, aparentemente el WS-10 a tenido varios problemas.
 
Venezuela inspeccionó la fabricación de Sukhoi-30

Herrera niega que estas aeronaves hayan sido rechazadas en principio por China

MARÍA DANIELA ESPINOZA

EL UNIVERSAL

Un grupo de militares venezolanos, encabezado por el comandante de la Aviación para aquel entonces, general (r) Roger Cordero Lara, visitó en varias oportunidades la fábrica rusa de los Sukhoi e inspeccionó la producción de las unidades que adquirió el Gobierno nacional en 2006.

Así lo aseguró el presidente del Frente Cívico-Militar Bolivariano (Frecimibol), teniente coronel (r) Héctor Herrera, luego de rechazar la información difundida por la publicación suiza Military Procurement Internacional, según la cual los aviones Sukhoi-30 que ha entregado Rusia a Venezuela "han venido de los lotes que previamente había rechazado el Estado Mayor de China".

"Eso es una gran mentira, es totalmente falso, porque además hay una excelente relación con China", sentenció el oficial retirado, quien tuvo la oportunidad de viajar a Rusia en julio de 2006 y 2007. "Eso forma parte de la campaña de Estados Unidos para desprestigiar al presidente Hugo Chávez y dañar una alianza estratégica entre Venezuela y Rusia, unas ventas de gobierno a gobierno, donde no hubo intermediarios y hay muchos perros de la guerra que se han quedado por fuera".

Aseguró que, en el supuesto de que tal versión fuese cierta, la inteligencia industrial del país se hubiese percatado. "Si eso fuese verdad, ya se hubiese filtrado, porque la misma oficialidad hubiese denunciado". Además, dos de las 16 unidades que han llegado al país (se compraron 24 aviones) "vinieron volando desde Rusia y allí están, en perfecto funcionamiento".

Aunque Herrera admitió que los Su-30 no son de última generación, enfatizó que son de "primera calidad". Actualmente países como Estados Unidos y Francia tienen aviones de quinta generación, siendo los Su-30 de cuarta.

"Nosotros no necesitamos aviones de última generación, ¿por qué?, ¿para qué?, si lo que queremos es tener una defensa estratégica aérea para defender nuestro país", comentó el presidente de Frecimibol, tras calificar como "pura bravuconada" los señalamientos de la publicación suiza. "Apuesto que si hubiésemos comprado aviones F-16 u otro avión de tecnología norteamericana o de la OTAN no hubiese esta matriz".

En su escrito titulado "Roxoboronexport vende carnero disfrazado de cordero", Military Procurement Internacional también reseña que Argelia devolvió a Rusia 15 aviones MIG-29 al descubrir que todas sus "nuevas" unidades eran de segunda mano y el fuselaje había sido fabricado 15 años atrás.

Como resultado de ello, el Gobierno de Argelia rompió todas las relaciones con Roxoboronexport en octubre de 2007.

EL UNIVERSAL
 
Me-262 dijo:
Sip, pero no por eso el J-11 va a ser una copia, si hablamos de copias Chinas podríamos hablar del J-7 III que si era una descarada y muy mala copia del MiG-21MF. Probablemente uno de los mayores problemas para copiar el Su-27 sea la falta de motores, aparentemente el WS-10 a tenido varios problemas.
No es una copia; es un modelo fabricado bajo licencia en el que muchos de sus componentes han sido copiados; para ser más exacto.

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que me parece increible en que el debate de quien fabrica mejores Su-27, si Rusia o China se centre unicamente en quien compra la mejor maquinaria. Con ese criterio el que tiene la que supuestamente es mejor gana. Todos los demás factores de contruccion no importan.
 
joseph dijo:
Lo que me parece increible en que el debate de quien fabrica mejores Su-27, si Rusia o China se centre unicamente en quien compra la mejor maquinaria. Con ese criterio el que tiene la que supuestamente es mejor gana. Todos los demás factores de contruccion no importan.
El debate que referencias gira entorno al acabado final, no a otra circunstancia.

SALUDOS
 
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