Ametralladoras

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si mal no recuerdo es empleada por la IM de Chile, alguien sabe que desempeño a tenido esta LMG.



Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con tan bajo peso, me pregunto si sufrira por el lado de la resistencia al abuso.

Si te referis al cañon como todos los de las ametralladoras no creo que aguante mucho si se empieza a disparar como loco. Los demás materiales son de primera calidad no se va a partir en dos al caerse al piso. En cuando al peso tiene que ver con que es más parecido al FAP que a una LMG.
 
Foto del último ejercicio de la IM en Concón (viña del Mar).

Se aprecia un infante portando una Ultimax 100 con cargador tipo petaca de 30 tiros (los prefieren en los ejercicios por ser más liviano que el de tambor de 100 tiros). Se ve también la nueva mira con capacidad nocturna ELCAN Spector....

Fotos forista Specialoperator del foro Razón y Fuerza





Saludos
Lautaro
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Teniendo en cuenta que lo importante para una ametralladora es el volumen de fuego, con cargadores de 30 tiros te quedas con un fusil automatico como el BAR, pero en 2009.
 
Por eso dije que los usan en los entrenamientos, en los ejercicios; pero cuando "las papas queman".... van con su cargador tambor de 100 tiros:sifone:

Saludos
Lautaro
 
Teniendo en cuenta que lo importante para una ametralladora es el volumen de fuego, con cargadores de 30 tiros te quedas con un fusil automatico como el BAR, pero en 2009.



La nueva LMG que estan probando los yankis, justamente no usa un cargador de 30 tiros de 5.56? la que deberia reemplazar a la M249 ya que seria mas liviana? hasta creo que decian para calmar a los soldados (que siempre quieren balas y mas balas, derrochadores :smilielol5:) que solo deberian ajustar un poquitito la disciplina de fuego
 
Boreal, a lo que se refieren es que se usan los cargadores de 30 en los shows RRPP, en ejercicios se emplea indistintamente el tambor y cargador de 30 tiros.

Hay dos escuelas en el empleo de las armas ligeras de apoyo que favorecen indistintamente el volumen y la precisión..al final del día, una SAW se determina mas por la existencia de un cañón pesado que resista temperaturas elevadas antes que un cargador grande; recordemos que armas como las diferentes iteraciones de las LMG checas , desde la Bren a la Type 99 tenían cargadores de 30 tiros, y que hoy la L85 tiene lo mismo...al final del día es poder disparar ráfagas reducidas de forma sostenida....no disparar como manguera.

la provisión de volumen de fuego sostenido le corresponde a las LMG o derechamente a las GPMG en tripode y alimentación por cinta.

agrego como complemento al Post que el CIM chileno ha empleado dos generaciones de estas armas, gustando bastante.La opinión es buena por lo que ante el desgaste de la primera generación, se adquirió un segundo lote

Saludos,

Sut

PS, el Browning Automatic Rifle tanto en su iteración comercial como la M1917 americana tenían cargadores de solo 20 tiros!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Boreal, a lo que se refieren es que se usan los cargadores de 30 en los shows RRPP, en ejercicios se emplea indistintamente el tambor y cargador de 30 tiros.

Hay dos escuelas en el empleo de las armas ligeras de apoyo que favorecen indistintamente el volumen y la precisión..al final del día, una SAW se determina mas por la existencia de un cañón pesado que resista temperaturas elevadas antes que un cargador grande; recordemos que armas como las diferentes iteraciones de las LMG checas , desde la Bren a la Type 99 tenían cargadores de 30 tiros, y que hoy la L85 tiene lo mismo...al final del día es poder disparar ráfagas reducidas de forma sostenida....no disparar como manguera.

la provisión de volumen de fuego sostenido le corresponde a las LMG o derechamente a las GPMG en tripode y alimentación por cinta.

agrego como complemento al Post que el CIM chileno ha empleado dos generaciones de estas armas, gustando bastante.La opinión es buena por lo que ante el desgaste de la primera generación, se adquirió un segundo lote

Saludos,

Sut

PS, el Browning Automatic Rifle tanto en su iteración comercial como la M1917 americana tenían cargadores de solo 20 tiros!!

No, si mis abuelos siempre hablaron bien de los Zb-26 en la guerra civil, que eran muy majos y tal, pero claro, estamos retrocediendo en el tiempo, aquí les faltó tiempo para decirle que nones a H&K (cosa rara, que parecemos su catalogo viviente) con su versión del fusil automático del G-36, al fusil automatico, al cañón pesado, solo el cargador beta mag despertó intenciones y ya está en servicio en varias unidades, pero acoplados a fusiles normales.

Sin embargo en la ametralladora ligera solo se especificaba que fuera alimentada por cinta, que pudiera emplear cargadores no sería nada negativo, pero no aportaria un plus. De hecho, a mi en el empleo de la Mg3 me decian que habia que usarla como fusil automatico para ahorrar municiones y evitar recalentamientos, pero que para dar cobertura, dame 150 tiros eslabonados.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De hecho, a mi en el empleo de la Mg3 me decian que habia que usarla como fusil automatico para ahorrar municiones y evitar recalentamientos, pero que para dar cobertura, dame 150 tiros eslabonados.

¿No me digas que tú tambien has sido cabo tirador de MG?
 
Demasiado prolongado, da como que una mala caída y se dobla todo, sin nada alrededor que lo proteja.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿No me digas que tú tambien has sido cabo tirador de MG?

Que va, por una vez estuve espabilado, no me agradaba mucho la idea de Pirineos arriba y Pirineos abajo con la Mg a cuestas, eso si, el que me enseñó a manejarla era, bueno, es, mi padre, no veas para aprender a cambiarle el cañón, era mas grande que yo.
 

HK 121 7.62 machine gun






Estas imagenes las tome del foro HKPRO.com
Si alguien tiene mas datos seran bienvenidos, por ahora encontre estas imagenes imagenes
 
Arriba