Ametralladoras

M

MIGUEL

LA PRIMERA AMETRALLADORA DE LA HISTORIA


--------------------------------------------------------------------------------

Una de las primeras ametralladoras que se diseñaron en el mundo disparaba dos clases de balas: redondas, para ser utilizadas contra enemigos cristianos; y cuadradas, que eran más dañinas, contra turcos infieles.

Su inventor, James Puckle, jurista de Londres, que ideó en 1718 una ametralladora de pedernal, hacía constar en su patente:

«Dispara tan rápido y tan abundantemente y puede cargarse con tal rapidez que hace casi imposible tomar un harca al abordaje»

El arma, sin embargo, distaba de ser portátil. Era pesada, con un cañón de 90 cm de longitud y un calibre de 3,80 cm. El cañón, montado sobre un trípode, tenía un tambor con 11 cámaras que giraba a mano el artillero.

En 1722, la ametralladora Puckle disparó públicamente 63 balas en 7 minutos. Las autoridades, impresionadas, decidieron la producción del arma, pero resultaba incómoda y difícil de cargar durante la acción, y al cabo fue relegada a las vitrinas como pieza de museo.

Tres ejemplares se han conservado: uno en Copenhague y dos en la Torre de Londres. Los dos modelos de Londres, uno de bronce y otro de hierro, ofrecen recámaras cuadradas.
 

España adquiere un mínimo de 1800 HK MG-43E​

Bueno ahí va una novedad, de momento no hay mucha información, ya que la noticia se ha conocido muy recientemente, y se ha hecho pública por HK.

La ametralladora ligera alemana HK MG-4, tambien conocida por HK MG-43 calibre 5,56mm, se ha impuesto en un concurso internacional en el que tambien participaban la belga FNH MINIMI y la Israelí Negev.

El Ministerio de Defensa adquirirá un mínimo de 1800 unidades en los próximos cuatro años.

http://www.heckler-koch.de/HKWebNews/byItemID///22//3/1

Parece confirmarse el "idilio", entre el MDE y HK, parece que las siguientes en llegar serán las pistolas HK USP.
 
S

SnAkE_OnE

seguramente bajo licencia las USP ya que tengo entendido que HK esta muy pronto a sacarlas de la linea de produccion :(

MG-4 versus la Minimi? mira q bien...
 
Creo que la que van a sacar de producción en la USP compact, ya que introdujeron un nuevo modelo el P30, pero la USP, no creo que la saquen de producción porque no hay nada en el inventario de HK para sustituirla, quizá será que saquen alguna versión mejorada, o tenga idea de sustituirla por el prototipo UCP, en un futuro.
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa la linea HK45 seria el reemplazo de la USP
 
S

SnAkE_OnE

es un "prototipo" que se presento a principio de este año o fines del 2006, en la expo SHOT, o sea...es preserie, por ahora te debo la foto, la estoy buscando
 
S

SnAkE_OnE

no me gusta el color que estan poniendo muchas veces a los grips, pero honestamente me gusta mucho como arma espero verla en el mediano plazo al menos por aca..parece que lamentablemente H&K tiene suspendidas ciertas exportaciones a LA
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La ametralladora ligera alemana HK MG-4, tambien conocida por HK MG-43 calibre 5,56mm, se ha impuesto en un concurso internacional en el que tambien participaban la belga FNH MINIMI y la Israelí Negev.

Podian haber probado la Ultimax pero me parece que España tiene mucha mas onda con las cosas que produce Alemania.
 
joseph dijo:
Podian haber probado la Ultimax pero me parece que España tiene mucha mas onda con las cosas que produce Alemania.

La ultimax no se presentó al concurso sólo lo hicieron esas tres Minimi, MG-4 y Negev, para mí que el tema estaba cantado desde el principio, salvo que la MG-4 hubiera resultado un desastre en los test que por lo visto no ha sido así, sino todo lo contrario la cosa pintaba mal para las otras 2, al estar en dotación el G-36, era lógico que la ametralladora fuese de la misma familia, aun así ha habido suspense porque todas las unidades de fuerzas especiales usan la Minimi y se rumoreaba que al final se decidirían por hacerla de dotación general.
 
S

SnAkE_OnE

MarioAr dijo:
Si, les gusta lo mejor, y tienen los Euros para pagarlo ;)


nadie dijo q es malo el Ultimax Mk4 te diria que veas el prox concurso en USA para la nueva SAW, parece que tiene todos los numeros de la rifa..;)

probablemente esto del MG-4 venga mas de la mano de la colaboracion y fabricacion bajo licencia, cosa q no veo mal, pero lamentablemente me parece que la Minimi y la MG-4 se ponen cada vez mas aparatosas, hay muchas puteadas a las modificaciones de las ultimas versiones del Minimi..por ende, mucha customizacion y puteadas desde la superioridad x eso...lo mismo habia pasado con el M-40 si no mal recuerdo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La ultimax no se presentó al concurso sólo lo hicieron esas tres Minimi, MG-4 y Negev, para mí que el tema estaba cantado desde el principio, salvo que la MG-4 hubiera resultado un desastre en los test que por lo visto no ha sido así, sino todo lo contrario la cosa pintaba mal para las otras 2, al estar en dotación el G-36, era lógico que la ametralladora fuese de la misma familia, aun así ha habido suspense porque todas las unidades de fuerzas especiales usan la Minimi y se rumoreaba que al final se decidirían por hacerla de dotación general.

O sea que la MG-43 es mejor que la Minimi, al parecer ultimamente le estan mandando muchos palos.
 
joseph dijo:
O sea que la MG-43 es mejor que la Minimi, al parecer ultimamente le estan mandando muchos palos.


Hombre, sin saberlo de primera mano, parece por lo menos que no es peor, y además tiene familiaridad con el G-36, luego habrán mediado otros items, precio, ventajas industriales, etc, etc. Al final es difícil saberlo, pero vamos en las pruebas, por lo que se conoce no resultó mala, ni mucho menos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pues la IM piensa que más vale "familia unida";

MINISTERIO DE DEFENSA (BOE 189 de 8/8/2007)

Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 90052/07.-Adquisición de ametralladoras medias y ligeras FN Herstal.

Página inicial: 9445 - 9445

Referencia: 2007/189009
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Me parece que se refiere a las MINIMI en version 5,56 y 7,62,



Technical data :

• Caliber 7.62x51mm NATO
• Operating principle Gas operated mechanism with fixed piston
and rotating bolt firing from an open breech
• Firing mode Full automatic
• Overall weapon length
- with fixed buttstock
- with extended telescopic buttstock
- with retracted telescopic buttstock
1,015 mm (39.96 in)
1,000 mm (39.37 in)
865 mm (34.04 in)
• Barrel length (medium barrel) 502 mm (19.76 in)
• Barrel weight 2.16 kg (4.76 lb)
• Weapon weight
- with fixed buttstock
- with telescopic buttstock
8.0 kg (17.63 lb)
8.2 kg (18.07 lb)
• Weapon width 128 mm (5.04 in)
• Cyclic rate of fire 730 +/- 50 rpm
• Max. effective range 1,000 m
 
Estos de la I.M., van a su bola, y desde luego van a lo seguro, no les gusta experimentar, el G-36 igual que el Ejército Alemán, la Minimi superprobada en combate, Piranha más que probado, desde luego es una de las unidades de Inf. de Marina, mejor equipadas y entrenadas, dejando a parte al U.S. Marines que están en otra galaxia.
 
Arriba