Ametralladoras

fepago

Colaborador
cuando hay que gastar plata en mantener viva la industria!!

un ejercito que tiene la abundancia de material de apoyo como el norteamericano, que se ve que para un tirador emboscado usan apaches, 155 mm , ac-130 y b-52 , tiene real necesidad de esa arma?

un nuevo calibre en la cadena logistica, una nueva arma para enseñar a la tropa y mantener cuando todo termina en el habitual overkill que se ve siempre.
 

fepago

Colaborador
5.56, 7.62x51,.338, 12.7, 9mm, .45... mierd@!!...que magia logistica que tienen!
trazadora normal y dark ignition , perforante, perforante trazadora, frangible, ball standar, dummy, incendiaria, marcadora, supervivencia , match para sniper todas esas variantes y mas en casi todos esos calibres.
mas los cartuchos de las escopetas y lanzagranadas.
despues los caraduras de los escritores yanquis te hablan de la "pesadilla logistica japonesa", la "falta de prevision italiana" y etc. cuando hablan de armas de infanteria.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
5.56, 7.62x51,.338, 12.7, 9mm, .45... mierd@!!...que magia logistica que tienen!
ademas del 300 los 7,62x39 para las fuerzas especiales los calibres 5,7de las p90 de los mismo señores junto con los 4,6x30 de la mp7 los dos tipos de granadas de 40mm y alguna otra me debe estar faltando
 
trazadora normal y dark ignition , perforante, perforante trazadora, frangible, ball standar, dummy, incendiaria, marcadora, supervivencia , match para sniper todas esas variantes y mas en casi todos esos calibres.
mas los cartuchos de las escopetas y lanzagranadas.
despues los caraduras de los escritores yanquis te hablan de la "pesadilla logistica japonesa", la "falta de prevision italiana" y etc. cuando hablan de armas de infanteria.

Y pueden seguir hablando de eso porque ellos no tienen mala logística. Tienen la mejor logística del planeta, pueden darle un calibre diferente a cada soldado si quieren que van a seguir siendo aprovisionados a tiempo y en abundancia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
un ejercito que tiene la abundancia de material de apoyo como el norteamericano, que se ve que para un tirador emboscado usan apaches, 155 mm , ac-130 y b-52 , tiene real necesidad de esa arma?

Si, el CAS no siempre llega a tiempo.
Y hay condiciones donde no podes utilizarlo.
 

fepago

Colaborador
Mayor alcance efectivo que 7.62, menor tamaño y peso que la .50
pero el efecto terminal contra el blaco del .50 es muy superior.

la balistica es parecida al del calibre .50 no el efecto sobre el blanco.

contra talibanes sin blindaje ni cobertura a probado ser efectivo el .338 eso si.

llevan lanzagranadas de 40, lanzacohetes LAW, los viejos sin retroceso de 90mm , para batir zona morteros de 60 y 80mm todo un arsenal si falla el CAS o la artilleria.

que tenga 1700 metros de alcance cuan relevante es cuando los binoculares que disponen son de 7 aumentos (el elemento guia) , que tamaño tiene un taliban agazapado a esa distancia??
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
5.56, 7.62x51,.338, 12.7, 9mm, .45... mierd@!!...que magia logistica que tienen!

ademas del 300 los 7,62x39 para las fuerzas especiales los calibres 5,7de las p90 de los mismo señores junto con los 4,6x30 de la mp7 los dos tipos de granadas de 40mm y alguna otra me debe estar faltando

Bueno, ¿pero por casa como andamos?

(sacando los .45, los .338,
¿no habria que agregar lo siguiente?:
12.7x108 de los blindados chinos (que entiendo que no vinieron)
7.62x39 de los ¿dragunov? que hipoteticamente se probaron.
los 40mm de los M203
¿.38 de revolveres que se trajeron en la decada del ´90?
las AA52 de los AMX y AML son 7.62x51 ¿no?, quiero pensar...

¿Y si incluimos a la GN y a la (FAA o PSA) 5.7 tambien?
Ah... y 12.7 de los Barret de GN

No tenemos mucho que envidiarle, al menos en variedad de calibres ::)

Diversificados saludos
 

fepago

Colaborador
Bueno, ¿pero por casa como andamos?

(sacando los .45, los .338,
¿no habria que agregar lo siguiente?:
12.7x108 de los blindados chinos (que entiendo que no vinieron)
7.62x39 de los ¿dragunov? que hipoteticamente se probaron.
los 40mm de los M203
¿.38 de revolveres que se trajeron en la decada del ´90?
las AA52 de los AMX y AML son 7.62x51 ¿no?, quiero pensar...

¿Y si incluimos a la GN y a la (FAA o PSA) 5.7 tambien?
Ah... y 12.7 de los Barret de GN

No tenemos mucho que envidiarle, al menos en variedad de calibres ::)

Diversificados saludos
las AA 52 son segun manual y gente de caballeria 7,62 x 51, porque a Malvinas llegaron cajas de 7,5 mm segun me contaron no se (habria que confirmar esto)
los dragunov son 7,62x54R no 7,62x 39 igual habia una version en 7,62x51 no se cual probaron aca
gendarmeria tiene revolveres en .357 (entrenaron en Francia muchos y se les pego)
fuerza aerea tiene revolveres en .38 y rifles survival M-6 en .22 hornet/410 (no se si siguen en servicio).

pero no somos ejemplo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
las AA 52 son segun manual y gente de caballeria 7,62 x 51, porque a Malvinas llegaron cajas de 7,5 mm segun me contaron no se (habria que confirmar esto)
los dragunov son 7,62x54R no 7,62x 39 igual habia una version en 7,62x51 no se cual probaron aca
gendarmeria tiene revolveres en .357 (entrenaron en Francia muchos y se les pego)
fuerza aerea tiene revolveres en .38 y rifles survival M-6 en .22 hornet/410 (no se si siguen en servicio).

pero no somos ejemplo.

Tenés total razón con las correcciones. Escribí el correo de memoria, y entre mi memoria y la diversidad de calibres, era obvio que la iba a pifiar.
Los .22 de la FAA no sé si seguirán en servicio, pero hace un tiempo que "se llevaron" munición de Aeropaque casi seguro que habia .22.

Y no nos olvidemos de los cartuchos de las escopetas ...

Yo entiendo que cada calibre se crea y se utiliza para un uso determinado, pero ¿no tenderemos demasiados? Al menos que los tengamos para hacer juego con la "biodiversidad" del resto del material en uso (camiones, uniformes, fusiles, blindados, etc)

Evidentemente somos un pais que se enorgullece de su diversidad cultural, biológica y, entonces por que no, tambien la diversidad "municional"...
 

Chan!

Colaborador
No hay problema, porque como dijo el Tano... están para Museo. En la práctica no hay casi nada. 12/70 es una risa lo que se da en provisión. 9mm falta a roletes... cuando menos, la "menos crítica" de todas es la 7,62x51 C (común, porque trazante y perforante ya hace rato nos olvidamos). Y eso que no estoy tomando en cuenta municiones de mortero, de artillería (105 y 155), y demases...
 
Está equivocado mi estimado...
a distancias superiores a los 800 mts, las ametralladoras baten zona, no blancos punto. Ergo, hablar de que tiene mayor alcance efectivo que una MAG es un error por cuanto la última bate zona con afuste hasta los 1800 mts.
Chan, las distancias no son aseveraciones mías sino un simple resumen de la información que salen en los links.
 
Arriba