Nuestros Cañones de Desembarco

Si, sera agradecido-otar cosa, la ultima vez que pase por Puerto BElgrano(aun estaba el AL 25 de Mayo...alrededor de la base vi a montajes dobles de U.S. 76,2 L.50 A.A., posiblemenet retirados de los Destr. clase gearing, logre fotografiar a uno de estso doble montajes, aun en su montaje circular, estaban cubieros por lonas, lo que me dio la idea de que no estaban alli de adorno..Que sabes de esto/
Ah! mas datos sobre el K.7,5cm mod. 1889 modernizado con cierre Sellstrom-Nordenfelt/ Se me olvidaba cmentar esto: el Matorras (cuyo prototipo fue realizado en base a un Krupp mod1896 de m1a-llevaba ruedas de madera) y los que entarronen produccion(los identicos Krupp mod. 1898 de 75 mm L.13) fueron la base de los MAtorras-que aun estaban vivitos y coleando a mediados de la decada de 1950, un fallecido amigo, veterano de Malvinas, cadete y luego Instructor del CMN me relataba como disparo uno de ellos :comentando ver un Matorras a mediados de los años 60 era como ver un Ford Falcon hoy en dia, pero eran simplemente maraviloso, se les desmontaban las ruedas para ofrecer menor silueta, y di en el blanco a mas d 1.000 metros..El Gral Matorras diseñador de esta piezita era un genio practico que supo hacer de una anticualla una pieza muy guerrera.."
 
FE DE ERRATA

Acabo

Mein lieber Onkle Albert!
Vielen Dank für die Fotos der Rivadavia-Klasse und Fotokopien der ONI Berichte...Sehr genau, aber für ein Detail: die Rivadavia-Klasse durchgeführt, 4 x 76, 2 mm, 4 x 47 mm (Beide Bettlehem) und sechs Maschinengewehre für die Loslösung der Landung...
Ich weiß, ein kleines Detail, aber wichtig
Wärmsten Grüße
--- merged: 9 Dic 2012 a las 20:05 ---
Por alguna razon la traducciion que inckluia no aparecio(??)

Mi estimado tio Alberto: Muchas gracias por las fotos de la clase Rivadavia y fotocopias de los reportes de la ONI, muy exactos excepto por un detalle: la clase Rivadavia llevaba 4 x 76,2mm 4 x 47 mm(ambos Betlehem) y 6 ametralaldoras para los destacamentos de desembarco. Un pequeño detalle, pero importante
Afectuosos saludos
 
Arriba