Ametralladoras

joseph

Colaborador
Colaborador
Se podria hacer una version de la ultimax que funcione con cartuchos de 30 municiones como el FAP o uno cilindro de 75 municiones. El problema podria venir que con el 7,62 se necesite remodelar la ametralladora mucho. A mi me cae bien la M-60 compacta.
 
S

SnAkE_OnE

pero si el FAP lleva el tradicional de 20...remodelar mucho? no creo

la M-60 compacta? pesa 3 veces mas y no se hace
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Fap es un conecpto defasado ya a finales de la segunda guerra.

Desde ese momento la Mg/Mag/m-60/Minimi/etc lo reemplazaron.

Creo que en el mundo solo se debe usar aca:cool: :eek:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero si el FAP lleva el tradicional de 20...remodelar mucho? no creo

la M-60 compacta? pesa 3 veces mas y no se hace

Para la municion 7,62 necesitas un arma mucho mas pesada sino te pasa como el FAL que se pone en autodisparo por el calor. La M-60 mas ligera peso 10 Kg aproximadamente.

el FAP en la WW2? :S

Stalder creo que dice que los fusiles automaticos pesados son armas de la 2GM, como el BAR, no que el FAP mismo sea de la 2GM.
 
S

SnAkE_OnE

es que el FAP y la MAG en parte segun tengo entendido..descienden del BAR, sino fijate el cargador y comparalo con el del FAL/FAP..

eso de la disipacion de calor, se controla bastante, con cambio de cañones o algun tipo de fabricacion que facilite el enfriamiento
 
-Para ilustrar un poco el tema.


MG-42 (7,62mm)



MG-4 (5,56mm)



FN MAG (7,62mm)




FN MINIMI (5,56mm)



Ultimax 100 Mk.3 (5,56mm)



IMI Negev (5,56mm)





Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

Perdon pero la primera es una MG42, la MG43 es la misma que la MG4



MG43 or MG4 SAW

Meet the HK MG43/MG4. Heckler & Koch's New 5.56x45mm Light Machine Gun.
Posted on Friday, August 01 @ 02:22:31 PDT by davidc.

by David Crane
Heckler & Koch (HK) is currently developing a new 5.56x45mm belt-fed LMG(Light Machine Gun)/SAW(Squad Automatic Weapon). It's called the MG43. The HK MG43 represents HK's desire to compete against the FN M249 SAW on the world market.

The HK MG43 LMG/SAW is, from all reports so far, not select-fire. It only has two settings, "Safe" and "Full-Auto". No "Semi-Auto" setting here. There may also be a 7.62x51mm GPMG(General Purpose Machine Gun) currently under development.

At 18.85 lbs, the new HK MG43/MG4 machine gun isn't...

exactly a lightweight, but who knows--HK may manage to shave a couple of pounds off it. Technology-wise, there doesn't really seam to be anything new here, but DefRev will look into it.

The 5.56x45mm LMG version of the MG43 has, according to HKPro.com, "been given the official name 'MG4' by the German Bundeswehr."

Click here to visit an informative page about the Heckler and Koch MG43 machine gun.

Clicking on this link will take you to an Asian forum website that has some great pics of the HK MG43 and its various parts, as well as some cool internal drawings and blueprint-type drawings. Definitely worth taking a look at.

Click here to visit HKPro's web page on the HK MG43 LMG/SAW.

http://www.defensereview.com/modules.php?name=News&file=article&sid=349
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es que el FAP y la MAG en parte segun tengo entendido..descienden del BAR, sino fijate el cargador y comparalo con el del FAL/FAP..

eso de la disipacion de calor, se controla bastante, con cambio de cañones o algun tipo de fabricacion que facilite el enfriamiento

Ahora tambien hicieron la Minimi 7,62 pero por lo que dicen de la comun no le doy muchas espectativas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dijamos que no van a reemplazar a todas la minimi 5,56 que han dando vueltas. Por otro lado las LWM esta bien que sean en 5,56 ya que la idea es que más de una bala impacte en un soldado además que la distancia de uso no es menor a la del fusil.
 
Primero no van a reemplazar a las Squad, son para otros cometidos las Minimis de 7,62, y quien dijo que la Minimi es mala???
 
F

federicobarbarroja

MarioAr dijo:
Primero no van a reemplazar a las Squad, son para otros cometidos las Minimis de 7,62, y quien dijo que la Minimi es mala???

Eso, quien dijo que era mala? se corre ese verso sin fundamentos.
 
S

SnAkE_OnE

MarioAr dijo:
Primero no van a reemplazar a las Squad, son para otros cometidos las Minimis de 7,62, y quien dijo que la Minimi es mala???


en que quedo el concurso del USMC?
 
Hace un tiempo alguien posteó una foto de tropas argentinas desfilando con una MG-3, al parecer la M-74 austríaca o lo soñé?

saludos
Lautaro
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
¿No es una MG-3 -la versión moderna de la anterior-?

SALUDOS

Si la MG-3 es la version moderna de la MG-42, esta ultima es de la SGM y usaba calibre 7,92x57 mientras que la más moderna es en calibre 7,62x51.

La confusion puede venir de que la MG-4, que no tiene nada que ver con la MG-3, en un principio se llamaba MG-43 lo que a veces se confundia con la MG-42 y despues por transitividad con la MG-3.
 
Arriba