Ametralladoras

CONDORPLT

Colaborador
Ojo muchachos con el tema de las SAW, según tengo entendido, los norteamericanos están a punto de hacer un importante vuelco en la doctrina para las fracciones menores, por eso cierra con lo que dice Snake que puede cerrar la Ultimax...Me parece que reducen el efectivo de la escuadra, y aumentan la cantidad de escuadras por pelotón...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

jajaja si, sumergibles y anti shock la mayoria, igual para sumergible posta tenes que ir a una HK o los de los rusos




 
S

SnAkE_OnE

CONDORPLT dijo:
Ojo muchachos con el tema de las SAW, según tengo entendido, los norteamericanos están a punto de hacer un importante vuelco en la doctrina para las fracciones menores, por eso cierra con lo que dice Snake que puede cerrar la Ultimax...Me parece que reducen el efectivo de la escuadra, y aumentan la cantidad de escuadras por pelotón...

Saludos


exacto, el primero en incorporar es el USMC, ya que tienen muchas quejas principalmente de la complejidad del mecanismo de la M-249 (la apertura superior y el problema de ciertos misfire's)
 
A mí los yanki boys siempre me han parecido unos quejicas en cuestión de armamento, que si las Beretta esto, que si los M-16 aquello, que si el calibre que tal y cual, a mí todo eso más que nada me da que viene del lobby armamentístico porque no me parece normal que existan decenas de unidades de fuerzas especiales usando ese mismo armamento y no tengan problema y ellos necesiten una pistola para ellos solos, ahora la ametralladora no les vale, etc, etc, será un problema de ricos supongo.
 
S

SnAkE_OnE

precisamente no es por eso...ademas a comparacion la Minimi sale mas del doble , es mas pesada y tiene esos problemas en relacion a la Ultimax Mk4
 
insisto

dejenme en una trinchera con una M.A.G. y voy a estar mucho mas tranquilo que con esos plasticos modernos
saludos
 
S

SnAkE_OnE

rocco dijo:
dejenme en una trinchera con una M.A.G. y voy a estar mucho mas tranquilo que con esos plasticos modernos
saludos


maybe, pero el peso y la movilidad no es lo mismo, ni punto de comparacion
 
pero para el tipo de terrno de la patagoña no podes dejar de usar M.A.G. en este territorio se debe continuar con el tirador y el ayudante que transporta municion al estilo vietnam. con una M.A.G. por peloton
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que en otras cuestiones otra MG no funcione igual o mejor? es como criticar la MG-3, sale como trompada ;)


por que la MAG es tan buena en la patagonia? explicate mejor por favor, por ahi es algo que no conozco, es mas...creo que ahora se lleva mas de 1 MAG por peloton
 
a mi humilde opinion la M.A.G. es la mejor MG fabricada en el mundo ,no solo puede ser llevada por un infante sino que es capaz de batir blancos realizando fuego sostenigo mediante tripode y sin grande complicaciones de uso .
ademas de estar recontra probada en combate
saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso con ese criterio la MG-42 (MG-3 es la versiones actualizada) creo que honestamente en eso mejora todas las performances con decadas de ventaja.. jamas podria decirte cual es mejor, no use ninguna de las 2, pero que estan entre las 5 mejores..ponele la firma
 
SnAkE_OnE dijo:
precisamente no es por eso...ademas a comparacion la Minimi sale mas del doble , es mas pesada y tiene esos problemas en relacion a la Ultimax Mk4

No sé dentro de unos años dirán que la Ultimax es demasiado blandita, de hecho se basa en concepto que en otros ejército no ha triunfado, y que vamos la Minimi era una maravilla igual que con la Colt 1911, con el M-60, etc, etc.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
rocco dijo:
a mi humilde opinion la M.A.G. es la mejor MG fabricada en el mundo ,no solo puede ser llevada por un infante sino que es capaz de batir blancos realizando fuego sostenigo mediante tripode y sin grande complicaciones de uso .
ademas de estar recontra probada en combate
saludos

Yo fuí cabo tirador de MG3 durante la míli,y todo eso mismo puedo decir de la MG3,lo peor como dice Snake es el peso,lo que hubiera dado por un MINIMI de 7,62.

Pero cuando empezaba a disparar,la sensación de "poder" era bestial,recuerdo una noche en San Gregorio,disparando al objetivo solo iluminado por granadas de mortero de 120mm iluminantes,todas las MG del batallón disparando a la vez,con las trazadoras surcando el cielo,aquello era los más parecido a las guerras de las galaxias.:D :D
 

CONDORPLT

Colaborador
No hay que despreciar la tecnología, lo ideal sería tener la capacidad de fuego segador de la MAG, con el peso de una Ultimax, pero en esto la física no cede...Para cada puesto, una herramienta (esos son las armas, en definitiva...).

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
a mi humilde opinion la M.A.G. es la mejor MG fabricada en el mundo ,no solo puede ser llevada por un infante sino que es capaz de batir blancos realizando fuego sostenigo mediante tripode y sin grande complicaciones de uso .
ademas de estar recontra probada en combate
saludos

La MAG es una ametralladora pesada no se puede comparar con la Minimi o la Ultimax.

No sé dentro de unos años dirán que la Ultimax es demasiado blandita, de hecho se basa en concepto que en otros ejército no ha triunfado, y que vamos la Minimi era una maravilla igual que con la Colt 1911, con el M-60, etc, etc.

La Ultimax es muy parecida a la Minimi o a la MG-43 pero difiere sustancialmente en la carga de las municiones que en su caso es con un cargador cilindrico de 100 balas 5,56 y no con cinta. Esto la hace mas facil de usar ya que primero no se tiene que abrir el arma para cargarla y segundo con cambiar el cargador ya esta nuevamente lista para disparar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La MG-4 aunque la MG-4 es en 5,56 por lo que esta en la categoria de LMG mientras que la MG-3 es en 7,62. Es como comparar una minimi con una MAG.
 
S

SnAkE_OnE

exactamente asi...lo que si, si tuviera $, haria que los fabricantes de Ultimax me hicieran una version en 7.62...seria tan feliz..
 
Arriba