Ametralladoras

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay problema, porque como dijo el Tano... están para Museo. En la práctica no hay casi nada. 12/70 es una risa lo que se da en provisión. 9mm falta a roletes... cuando menos, la "menos crítica" de todas es la 7,62x51 C (común, porque trazante y perforante ya hace rato nos olvidamos). Y eso que no estoy tomando en cuenta municiones de mortero, de artillería (105 y 155), y demases...
sera que el mindef esta preparando a nuestras fuerzas armadas para pelear la cuarta guerra mundial segun la vision de Einstein?
 

Chan!

Colaborador
Chan, las distancias no son aseveraciones mías sino un simple resumen de la información que salen en los links.
No hay que comprar todo lo que se lee... también hay que recordar que están haciendo "marketing".

Ps: Tano, no lo sé. No arriesgo a emitir opinión al respecto ni tampoco me parece prudente hacerlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad?...cuanto me alegro que sigas con la voluntad de seguir adelante... te felicito titan.
 
No hay que comprar todo lo que se lee... también hay que recordar que están haciendo "marketing".
Tampoco podría postear cifras lógicas que no salgan en los links que uso de fuente. Mientras mas avance el proyecto seguramente saldrán cifras mas acordes a la realidad cuando pase por el PEO.
 
Una foto comparativa entre el .338 Lapua Magnum y el .338 Norma Magnum

http://en.wikipedia.org/wiki/.338
http://en.wikipedia.org/wiki/.338_Norma_Magnum
 

LSAT, nueva LMG en pruebas finales.
Nueva ametralladora ligera en pruebas finales para reeempalzar a la M249.
Mas ligera, mas confortable, y mas precisa, es una de las nuevas armas que el US Army esta desarrollando para una nueva modernizacion de su arsenal.
A continuacion una serie de links con informacion.
http://www.army.mil/article/80320/
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?213116-New-LMG-for-the-U-S-Army-in-testing-phase
http://world.guns.ru/machine/usa/lsat-e.html
http://en.wikipedia.org/wiki/LSAT_light_machine_gun
Y un video en es testeada por el USMC
 
En eso están ... Seria el futuro reemplazo de la M249, pero falta bastante. Lo que si es que no escatiman gastos con las pruebas, y en cuanto a la municion sigue siendo la misma, solo que las versiones CL y CT hacen que sea muy ventajoso en cuanto a peso.
Del link de worldgun.ru :
"...The ammunition for LSAT weapons is made in the form of simple cylinder. Caseless (CL) ammunition is made from formed propellant, with bullet located inside and primer glued to the rear. Case telescoped (CT) ammunition uses cylindrical cases, made from plastic. Ammunition weights now 8.3gram (CT) and 6.3gram (CL) compared with 12.2 gram for 5.56mm M855.Plastic machine gun links weigh 0.5gram instead of 2.0 gram for steel. This results in combat load of 600 linked rounds weighting 9.4 kg with standard M855 ammo, and just 5.8 kg with CT and 4.6 kg with CL ammo. Ballistics of both CL and CT ammunition is similar to the 5.56mm M855, and similar bullets are used..."
 

--- merged: Dec 16, 2011 12:05 AM ---
Me llama la atencion lo liviana que es la rusa con respecto al resto, que a mi juicio es bastante
Una pregunta, ¿Las PK/PKM/Pecheneg se pueden disparar estando parado, agarrandolas del bipode (ya sea con el bipode abierto o cerrado en caso de que se pueda plegar)?
 
Si, aunque la minimi por ejemplo, tiene agarradera dedicada para disparar sin usar el bipode:

aunque ahora que veo bien, al menos este modelo de la PK tambien tiene agarradera.

¿La agarradera la tienen todos los modelos de la PK (Yo tengo entendido que la pecheneg no, solo se puede agarrar por el tripode, pero y las demas)?
 
Si, aunque la minimi por ejemplo, tiene agarradera dedicada para disparar sin usar el bipode:

aunque ahora que veo bien, al menos este modelo de la PK tambien tiene agarradera.

¿La agarradera la tienen todos los modelos de la PK (Yo tengo entendido que la pecheneg no, solo se puede agarrar por el tripode, pero y las demas)?

Por favor observe el apagallamas y el peso inducido en la mano rectora, Es esta imagen real? Creo honestamente que esta trucada.
 

fepago

Colaborador
para mi es trucada, mira el fogonazo (la expansion de los gases es solo en la punta del apagallamas), la falta de cinta vacia o eslabones desintegrables cayendo (hasta donde recuerdo era de cinta reutilizable)

la sostuve varias veces, no era liviana.
 

fanatikorn

Colaborador
Aparte que el sistema de alimentación es diferente a las armas occidentales, la banda entra por el lado derecho, y en la foto las vainas salen por ese lado, cuando salen por el izquierdo.

Fijate que las vainas salen por el mismo lado que la MAG (en la foto). En la realidad las vainas salen por el otro lado.
 
Creo que es una PKM, las vainas salen por el lado izquierdo. Viendo ese video se me callo a pedazos la idea de que la PK se pueda usar parado, sin apoyarla en el bipode.
 
Todas las ametralladoras se pueden disparar de parado, pero por su funcion, LA posicion es en el suelo y apoyada en el bipode.
Si buscas algunos videos del conflicto en Afganistán, vas a ver varios en donde las disparan desde la cadera, pero tomandolas del asa de transporte. Y generalmente son durante algun cambio de posicion, y con el enemigo muy cerca; en otra situacion, es un desperdicio de municion.
PD: Al terminar el video que posteaste, sale un video en donde un yankee disparando de pe y tomandola del soporte para el tripode al igual que en la imagen trucada.
 
Y segun ustedes, las PK/PKM/Pecheneg, ¿Son buenas ametralladoras o prefieren algo mas occidental, como la M60, la Mag, la SS-77, la MG3 o la MG 710-3?. He leido muy poco y obviamente jamas he disparado ninguna, pero de lo que he leido, la PK usa un calibre mas grande que el resto. ¿Es cierto que las ametralladoras PK por un lado y las NSV por el otro no tienden a encasquillarse, incluso en condiciones adversas?
 
Y segun ustedes, las PK/PKM/Pecheneg, ¿Son buenas ametralladoras o prefieren algo mas occidental, como la M60, la Mag, la SS-77, la MG3 o la MG 710-3?.
Sacando a la M60 y la MG710 (a gusto personal), son todas soberbias maquinas, ampliamente utilizadas en la actualidad. El uso o no de ellas depende de tu logística que tengas (7,62x51 o 7,62x54)
¿Es cierto que las ametralladoras PK por un lado y las NSV por el otro no tienden a encasquillarse, incluso en condiciones adversas?
Toda ametralladora con la manutencion requerida no tiende a encastillarse. Y si hubieses puesto el binomio MAG/M2 seria igual ...
 
Arriba