Al no ser una aeronave militar no vas a tener restricciones nunca por el tema de los motores.
Estimado, no es así.
No hablo de motores viejos, o sucesos de hace 20 años.
Hoy los motores cumplen muchísimos requisitos legales de seguridad, por el robo de tecnología.
Un GE CF6 va de las 18 mil horas de TBO, a las 25 mil de un GEnx, motores que cuestan arriba de los 12 millones de dólares, y que llegan a desarrollar el CF6 70 mil libras de empuje o 312 KN.
El motor CF6-6 en funcionamiento más antiguo registró más de 92 mil horas de vuelo y más de 34 mil ciclos de vuelo.
Otro motor CF6-6 cumplió 45 años y 8 meses de servicio antes de retirarse en diciembre de 2020, y acumuló más de 95 mil horas de vuelo del motor.
Se pueden conseguir algunas cosas en el sector privado, pero de los motores nuevos debe pedirlos a fábrica que los produce JIT, y llevan un estricto control de inventario.
No hay álabes o compresores por ahí, y el que los tiene son para su uso exclusivo e intransferibles...
con perdón a todos, este tema me tiene mas que harto, y explico el porque.
es un avión que esta parado hace tiempo, y no vuela hace mas de 5? años por lo menos
Estimado al avión se le hicieron todos los controles requeridos por Boeing, pese a estar parado.
Ese aparato se puede poner en funcionamiento sin problemas, hay que hacerle una PDM.
Los aviones no tienen edad, solo se chequean sus PDM.
Le doy varios ejemplos:
El F-14 estuvo de 1969/2010,
41 años.
El F-15 del 69 a 2027 aprox.,
51 años.
El CH-47, del 56 a 2027,
71 años.
El C-130 del 51 al 2030,
79 años.
El KC-135 del 54 al 2040,
86 años.
El B-52 de 1946 hasta 2040,
94 años.
Ahí no hay magia, solo cadenas logísticas abiertas, y proveedores globales...
Saludos.