Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Estimado, FedEx tiene 106 Boeing 757 activos que vuelan bastante, y es una Compañía que de logística algo sabe...


Omitis un detalle, cuando FedEx acordó con Boeing modificar los 757-200 a la versión carguera SF, puso como condición que Boeing le asegurara la logística por 15 años.

Además no es lo mismo transportar paquetes que el jefe de un gobierno (aunque de modo alguno también es un flor de paquete...)
 
Omitis un detalle, cuando FedEx acordó con Boeing modificar los 757-200 a la versión carguera SF, puso como condición que Boeing le asegurara la logística por 15 años.

Además no es lo mismo transportar paquetes que el jefe de un gobierno (aunque de modo alguno también es un flor de paquete...)
El 757, deja de ser económico para carga, desde el momento en que en el mercado aparece el 767 el cual tiene un fuselaje mucho más ancho.
 

me262

Colaborador
Omitis un detalle, cuando FedEx acordó con Boeing modificar los 757-200 a la versión carguera SF, puso como condición que Boeing le asegurara la logística por 15 años.
Estimado, lo que dice es absolutamente real.

Eso es lo que hace cualquier Compañía seria o Estado, cuándo compra un aparato, asegurar su logística.

En definitiva, los proveedores que integran la cadena logística de Boeing para el 757 está funcionando.

Si usted quiere repuestos y no los tenía contratados, se tendrá que poner en la cola y esperar, pero repuestos hay...

El 757, deja de ser económico para carga, desde el momento en que en el mercado aparece el 767 el cual tiene un fuselaje mucho más ancho.
Entiendo perfectamente lo del fuselaje ancho, pero no es lo único que determina el rendimiento de un avión.
Si FedEX lo usa es por algo, y si perdiera un centavo por vuelo, ya lo hubiese dado de baja...

Se van a insistir con un avión que está de salida en todo el mundo, que no usen un motor RR que les pode complicar aun mas mantenerlo...

Slds.
Totalmente de acuerdo amigo...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el unico pais en la Galaxia de la Via Lactea,que no se consultó,no se preguntó,no se hizo intervenir en nada a la Fuerza Aerea para el recambio o compra del nuevo avion presidencial, y sus capacidades en sistemas de comunicacion,seguridad,navegacion etc,que transporta al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Republica Argentina.Muy raro todo,todo desde hace unos 20 años atras...es como que ya nos acostumbramos,y lo vemos normal...
Pero seguro se lo mantendrá en la Primera Brigada Aerea,tambien permanecerá estacionado por seguridad en la Brigada...todo muy normal.

Hoy hablaba con unos amigos sobre este post referente a la omision en consultar a la FAA sobre el nuevo avion presidencial...me respondieron...
Peor...nunca se les cruzó por la cabeza adquirir un Sistema de Armas para transportar al Presidente con una configuracion Q C (Cambio Rapido) y tambien poder emplearlo como instrumento del poder aereo de la Nacion como aeronave estrategica.
Asi lo hizo Chile por ejemplo cuando adquirió el B-767 a SWind,hoy es avion presidencial,transporte de tropa o de carga.
El TC-91 tenia una configuracion para Presidencia,y era empleado por la FAA para transporte de tropa en Version Vietnam,o con asientos o bien carguero puro para desplegar a los Escuadrones Aeromoviles.
Una semana llevaba al Presidente en una gira,regresaba y transportaba carga para la ONU,OTAN,motores de aviones,o 185 infantes con sus logistica en bodega.
Dijera Javier...avion para la C@st@....
 

FerTrucco

Colaborador
Biguá, consulta histórica: ¿cuando se compró el 757 la FAA fue consultada, o el presidente de turno eligió lo que más le gustaba?
 
La verdad es que en vez de un 757 se debería comprar un767 u otro avión …un 330 el cual la misma Aerolineas Argentinas tiene la capacidad de mantenimiento… de uso Dual como hace chile y otros países de la Región…
tal como las opiniones de más arriba
sería más Útil
 
Son dos aeronaves diferentes, con capacidad de carga y costos operativos distintos. Para el segmento de las 30 toneladas el 757 es ideal. No sólo FedEx los emplea sino también DHL.

FedEx y DHL los utilizan porque están disponibles.. muchos de los aviones que usan estas empresas son aviones que ya dejaron de operar en líneas aéreas… los tienen porque necesitan cantidad de aviones y ademas de haber disponibilidad de estos … son más baratos de adquirir que los nuevos…. Ademas los costos de la carga son muy diferentes que los costos de un vuelo de pasajeros … la carga se paga sola. Nunca perdes.
 
Esta era mi duda... Yo pensé hasta que tenia lido algo equivocado el anuncio de ICAO, pero, no...

Mantener esta motorización me parece un equivoco.

Slds.
Al no ser una aeronave militar no vas a tener restricciones nunca por el tema de los motores. Así que no habria problemas de embargos o repuestos ya que los conseguis en cualquier lugar.
si no fuera el caso en Iran no podrían seguir volando sus 747 por los embargos que tienen. Pero siguen volando.
o como las turbinas que usan las Centrales termoeléctricas ( a gas )de muchos lugares del país son Rolls Royce y nunca dejaron de funcionar por Falta de repuestos o mantenimiento.
y no hablar de la eficiencia y confiabilidad que tienen.

https://lacontratapatdf.com/uploads...1634_9be3f045_3d95_49d0_8480_cc9efac00d02.jpg
 
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Hoy hablaba con unos amigos sobre este post referente a la omision en consultar a la FAA sobre el nuevo avion presidencial...me respondieron...
Peor...nunca se les cruzó por la cabeza adquirir un Sistema de Armas para transportar al Presidente con una configuracion Q C (Cambio Rapido) y tambien poder emplearlo como instrumento del poder aereo de la Nacion como aeronave estrategica.
Asi lo hizo Chile por ejemplo cuando adquirió el B-767 a SWind,hoy es avion presidencial,transporte de tropa o de carga.
El TC-91 tenia una configuracion para Presidencia,y era empleado por la FAA para transporte de tropa en Version Vietnam,o con asientos o bien carguero puro para desplegar a los Escuadrones Aeromoviles.
Una semana llevaba al Presidente en una gira,regresaba y transportaba carga para la ONU,OTAN,motores de aviones,o 185 infantes con sus logistica en bodega.
Dijera Javier...avion para la C@st@....
No entienden nada, cuando el avión es presidencial, no es de la Nación y sus posibles necesidades. El avión es mío, mío y solo mío. Así piensan cuando se entronizan.
 
Hoy hablaba con unos amigos sobre este post referente a la omision en consultar a la FAA sobre el nuevo avion presidencial...me respondieron...
Peor...nunca se les cruzó por la cabeza adquirir un Sistema de Armas para transportar al Presidente con una configuracion Q C (Cambio Rapido) y tambien poder emplearlo como instrumento del poder aereo de la Nacion como aeronave estrategica.
Asi lo hizo Chile por ejemplo cuando adquirió el B-767 a SWind,hoy es avion presidencial,transporte de tropa o de carga.
El TC-91 tenia una configuracion para Presidencia,y era empleado por la FAA para transporte de tropa en Version Vietnam,o con asientos o bien carguero puro para desplegar a los Escuadrones Aeromoviles.
Una semana llevaba al Presidente en una gira,regresaba y transportaba carga para la ONU,OTAN,motores de aviones,o 185 infantes con sus logistica en bodega.
Dijera Javier...avion para la C@st@....
767 con ¨Baston¨ de mando al medio.
 
FedEx y DHL los utilizan porque están disponibles.. muchos de los aviones que usan estas empresas son aviones que ya dejaron de operar en líneas aéreas… los tienen porque necesitan cantidad de aviones y ademas de haber disponibilidad de estos … son más baratos de adquirir que los nuevos…. Ademas los costos de la carga son muy diferentes que los costos de un vuelo de pasajeros … la carga se paga sola. Nunca perdes.
Además ya los tienen........ y hay que exprimir la inversión hasta el último centavo.

O sea, no tienen todos los huevos puestos en el 757.

Acá lo que se hizo por cuestiones de pensamiento primate con el 757, no tiene nombre. Tanto con su mantenimiento posterior a la era del Turco, como su parada definitiva en el 2015.
 
El Carlo quedo encantado con el 757 de Mexico, y quiso uno igual.
Y miércoles que lo usó, bueno al avión también.

El mayor uso en vuelos Internacionales fue con el Turco. El mayor uso en vuelo de cabotaje fue llevando *diarios¨

En fin, un completo desperdicio ese avión. Mal mantenido salvo cuando lo volaba el Turco (el perder la habilitación de los tanques suplementarios es el claro ejemplo) y peor usado. Encima abandonado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que entiendo empresas como FEDEX y DHL reemplazaron al Boeing B727-200 por el B757. Es un nicho carguero específico que hoy está también siendo complementado por las conversiones de B737-800 y A321 a cargueros.

Es un mercado el carguero en Norteamérica, Europa y Asia que nada tiene que ver con la realidad Sudamericana, mucho menos la Argentina.
 
Por lo que entiendo empresas como FEDEX y DHL reemplazaron al Boeing B727-200 por el B757. Es un nicho carguero específico que hoy está también siendo complementado por las conversiones de B737-800 y A321 a cargueros.

Es un mercado el carguero en Norteamérica, Europa y Asia que nada tiene que ver con la realidad Sudamericana, mucho menos la Argentina.
Hola Don Cosmi, el punto sería si existen repuestos como para sostener al 757 Presidencial actual por una década más.
 
buenos días
con perdón a todos, este tema me tiene mas que harto, y explico el porque.
es un avión que esta parado hace tiempo, y no vuela hace mas de 5? años por lo menos, ya De La Rua lo quería vender.
hay que ser prácticos y comprar algo que vuele, moderno y sea acorde a los $$$ actuales y se le pueda realizar un mantenimiento adecuado en argentina.
slds
 
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