Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Los dos 737 700 que ARSA tiene en propiedad van a la venta. Con el rojo feroz que siguen teniendo más la guita que hay que poner por los aviones nuevos que quieren traer no los van a regalar.-
Si la FAA los quiere tiene que poner la platita.-

Ya lo digimos, nadie dice que va a pasar, solo estamos debatiendo que si hay decision politica se puede hacer ya que antes ha pasado

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
11 min ·
Airbus Helicopters H155 matricula LQ-HWN perteneciente a la Policía Federal y Gates Learjet 60 matricula T-10 perteneciente a la Fuerza Aérea fotografiados hoy en el Aeródromo Municipal de Olavarría en el marco de la visita que el Presidente de la Nación efectuó a dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires.
Ambas aeronaves poseen interior VIP y están afectadas prácticamente de manera permanente a traslados presidenciales o de otros altos funcionarios del gobierno nacional.
Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/aerodromo.olavarria
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
11 min ·
Airbus Helicopters H155 matricula LQ-HWN perteneciente a la Policía Federal y Gates Learjet 60 matricula T-10 perteneciente a la Fuerza Aérea fotografiados hoy en el Aeródromo Municipal de Olavarría en el marco de la visita que el Presidente de la Nación efectuó a dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires.
Ambas aeronaves poseen interior VIP y están afectadas prácticamente de manera permanente a traslados presidenciales o de otros altos funcionarios del gobierno nacional.
Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/aerodromo.olavarria
en el helicoptero no estoy de acuerdo. la inversion en ese heli pudo haberse puesto en cualquier cosa que necesiten las fuerzas armadas. tal vez ellos sepan algo que yo no se. no creo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando no escuchan a los que saben...pasan estas cosas.
Cuando todo se gerencia por celular con ademanes de hacer creer que lo sabes todo y no se deja hacer el trabajo que es natural hacer y lo han hecho toda la vida...pasan estas cosas.
Esos quienes lo hicieron siempre saben las caracteristicas del avion y su correspondiente escalera...pasan estas cosas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá no se trata de politica,se trata de sentido comun de aquel español que dijo "zapatero a tus zapatos".
La experiencia y el conocimiento lo tienen los profesionales formados en tantos años en la Aeroestacion Militar Aeroparque,ahora devenida a Terminal Sur de Taxis Aereos, no lo tienen otros ni se compra en un APPLE STORE de la V Avenue.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Cuando no escuchan a los que saben...pasan estas cosas.
Cuando todo se gerencia por celular con ademanes de hacer creer que lo sabes todo y no se deja hacer el trabajo que es natural hacer y lo han hecho toda la vida...pasan estas cosas.
Esos quienes lo hicieron siempre saben las caracteristicas del avion y su correspondiente escalera...pasan estas cosas.


Rodo una cabeza !!!

https://www.clarin.com/politica/pap...lto-funcionario-jorge-faurie_0_Kh-65LBx8.html


Incidente en Aeroparque
Por el papelón con el avión de los Reyes de España, presentó su renuncia un alto funcionario de Jorge Faurie
Es el jefe de Ceremonial de Cancillería, Marcelo Suárez Salvia. Aun no se confirmó si el ministro le aceptó su dimisión.

Una guardia de honor se forma este domingo para recibir a los reyes de España Felipe VI y Letizia en el aeroparque metropolitano. La falta de una escalera adecuada para que los reyes bajasen del avión en el que llegaron a Buenos Aires demoró casi una hora que pudieran descender del aparato. (EFE)



El jefe de ceremonial de la Cancillería argentina, Marcelo Suárez Salvia, le presentó este lunes su renuncia el ministro Jorge Faurie. La decisión la tomó luego del incidente que tuvo lugar en la noche de este domingo, cuando aterrizó el avión de la monarquía española con los reyes Felipe VI y Letizia, y no había una escalera para que bajasen.
Aunque Salva no sería el responsable del papelón, atribuido por varias fuentes a la empresa Intercargo, el alto funcionario de Cancillería decidió de todos modos poner su renuncia a disposición. Aún no se confirmó si Faurie la aceptó.
Respecto al incidente, fuentes del Gobierno apuntaron a la contratación del servicio por parte de las autoridades españolas. Según la versión de funcionarios argentinos, España contrató a una empresa, que a su vez contrató a Intercargo. Era esta última la firma que debía colocar la escalera para que los monarcas bajaran de la aeronave. Pero la que tenían era muy corta, y recién tras 40 minutos de espera, los Reyes pudieron bajar, cuando se consiguió la escalera de uno de los aviones presidenciales.



Mientras sigue la polémica por el papelón, Suárez Salvia le hizo llegar el siguiente texto a Faurie:
"Señor Ministro:
Me dirijo a usted con relación a los desafortunados sucesos acaecidos en ocasión de la ceremonia oficial de bienvenida al país de Sus Majestades los Reyes de España en la noche del 24 de marzo de 2019.
Al respecto, y como es de público conocimiento, luego de la llegada del avión real a la Aeroestación Militar Aeroparque -AMA-, Sus Majestades los Reyes y su comitiva vieron excesivamente demorado su descenso de la aeronave. Las escaleras provistas por la empresa contratada por el Gobierno español como responsable de brindar el Servicio de Rampa no eran las adecuadas para el modelo de avión que transportaba a la pareja real y su comitiva.
Por este motivo y urgidos por encontrar una rápida solución ante semejante imprevisto, el equipo de la Dirección Nacional de Ceremonial, junto a las autoridades de la AMA, comenzaron a realizar gestiones ante la Dirección de Ceremonial y la Agrupación Aérea de la Presidencia de la Nación con el objeto de obtener permiso para utilizar la escalera del avión presidencial. Al cabo de algunos minutos, y contando con la colaboración y solidaridad de la Presidencia de la Nación, se logró utilizar la escalera de la flota presidencial, permitiendo el descenso a pista de Sus Majestades los Reyes de España y su Comitiva.

https://www.clarin.com/politica/mac...uestra-apoyo-momento-cambios_0_fpr3mb8tE.html
La ceremonia oficial de bienvenida, que incluyó un Cordón de Honor formado por efectivos de las tres armas de nuestras Fuerzas Armadas, se llevó a cabo con la demora consecuente y Sus Majestades los Reyes de España partieron desde Aeroparque hasta su lugar de alojamiento.
La Dirección Nacional de Ceremonial, comprometida con los objetivos de política exterior fijados por el Poder Ejecutivo Nacional, ha venido dando pruebas satisfactorias de responsabilidad y probidad tal como lo demuestran las múltiples visitas exitosas de autoridades extrajeras al país. Del mismo modo, ha colaborado en la organización de importantes reuniones internacionales con sede en la Argentina, entre las que se destacan la XI Conferencia Ministerial de la OMC, la Cumbre del G20 y la reciente II Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, por mencionar algunas.
El imponderable descrito ut supra padecido por Sus Majestades los Reyes de España y su comitiva no es atribuible a acción u omisión alguna por parte de la Dirección Nacional de Ceremonial ni de ninguno de sus integrantes, pero dado que se trata de un infortunio en el marco de una Visita de Estado, considero mi deber ofrecer mi renuncia al cargo con el que me se honrara designándome mediante el Decreto 878 del 30 de octubre de 2017.

https://www.clarin.com/ciudades/vis...ativo-transito-centro-ciudad_0_BUGzMXi4g.html
Hago propicia la ocasión para agradecer al señor Ministro la confianza depositada en mi persona desde el momento de mi designación hasta el presente.
Sin otro particular, saludo al señor Ministro con mi consideración más distinguida.
Al señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Embajador D. Jorge Faurie Su Despacho".
 
Acá no se trata de politica,se trata de sentido comun de aquel español que dijo "zapatero a tus zapatos".
La experiencia y el conocimiento lo tienen los profesionales formados en tantos años en la Aeroestacion Militar Aeroparque,ahora devenida a Terminal Sur de Taxis Aereos, no lo tienen otros ni se compra en un APPLE STORE de la V Avenue.

No entiendo su comparación.

Es "pecado" ir al Apple Store de la Quinta y comprar un I-phone...??

Si es así soy un pecador pero sigo sin entender la comparación o relación que tiene una cosa con la otra.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No no es pecado,tal vez Usted no me entendió,algunos CEOs piensan que la experiencia en ciertas actividades que no les son afines se adquieren como un I-phone...y con ello son dueños de experiencia y capacidad resolutiva instantanea.
Si no lo entiende mil perdones,no pierda tiempo en mis moralejas.
 
No no es pecado,tal vez Usted no me entendió,algunos CEOs piensan que la experiencia en ciertas actividades que no les son afines se adquieren como un I-phone...y con ello son dueños de experiencia y capacidad resolutiva instantanea.
Si no lo entiende mil perdones,no pierda tiempo en mis moralejas.

Ud nada tiene que perdonar, además si pierdo el tiempo en sus moralejas, es porque son muy valiosas.

Saludos
 
pero una consulta... si a Intercargo se le dice: "Llega el A310 de los reyes de España. Te contratamos para hacerl descender a los pasajeros y las valijas", e Intercargo no responde con ningun posible inconveniente (como por ejemplo, "miren que no tenemos escaleras para ese avion")... la culpa del error (vamos a suponer que fue un error, y no una "trastada" ex-profeso de algun "delegado") es de Intercargo.

distinto es, si nunca nadie le comunico eso a Intercargo...

Por mas bronca que le tengamos a la administracion actual...
 
pero una consulta... si a Intercargo se le dice: "Llega el A310 de los reyes de España. Te contratamos para hacerl descender a los pasajeros y las valijas", e Intercargo no responde con ningun posible inconveniente (como por ejemplo, "miren que no tenemos escaleras para ese avion")... la culpa del error (vamos a suponer que fue un error, y no una "trastada" ex-profeso de algun "delegado") es de Intercargo.

distinto es, si nunca nadie le comunico eso a Intercargo...

Por mas bronca que le tengamos a la administracion actual...

Personalmente yo me preguntaría quién autorizó a que el A310 operara desde AEP.

En Abril del año pasado cuando vino Rajoy, lo hizo también en el A310 pero desde Ezeiza



Si bien la pista de AEP es apta para recibir una aeronave como el A-310 (aunque bastante "ligerito de peso"), no es ni normal ni habitual la operación de este modelo en AEP ya que hablamos de un avión cuyo peso vacío supera las 80 toneladas o sea el peso máximo de despegue un 737-800...!!!

Por otra parte la comitiva española también trajo el Falcon 900, que sí puede operar en AEP sin ninguna restricción y que no requiere de escalera externa para el descenso/ascenso de los ocupantes porque que tienen la propia.


O sea creo que hubo alguna confusión o mal interpretación sobre qué modelo debía ir a AEP, ya que lo lógico sería que el A310 aterrizara en EZE y desde allí a AEP la comitiva se trasladara en el 900.
 
Arriba