Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Pd: Es muy bueno que la FAA empiece a volar 737. A mi parecer es un buen candidato para reemplazar a los F-28. No es el avión ideal, pero considerando que tenes simulador, cadena logística, instructores, talleres, personal habilitado y una enorme cantidad de aviones y motores a mi me cierra. Y no hay que olvidar que el costo de adquisición de un avión en leasing es algo menor.

Saludos
No creo que la FAA esté o empiece a volar 737. Son Ex pilotos de la FAA que volaron en lineas Aereas Privadas donde recien ahí se hicieron de experiencia para volar esas máquinas. Y acumularon realmente horas de vuelo en algo.

Hoy por hoy, con la escasa cantidad de horas de vuelo al año asignadas a toda la FAA........ no se puede pretender que un piloto en su vida operativa acumule las horas de vuelo mínimas necesarias. Como lo era antes.

Faltan máquinas y faltan horas de vuelo para poder mantener un buen entrenamiento general.

El 737, sería una buena opción para la FAA. El tema es que no tiene pilotos con horas y experiencia como para asimilar esas máquinas. Ni hablemos de los 707 dados de baja, y que algunos soñaban con que vuelvan a la vida. La realidad es que no queda nadie o casi nadie para volarlos.

Besos
PD: Este es el resultado del desguace a que fueron sometidas las FFAA. Otra cosa no se puede esperar.
 
Faltan máquinas y faltan horas de vuelo para poder mantener un buen entrenamiento general.

El 737, sería una buena opción para la FAA. El tema es que no tiene pilotos con horas y experiencia como para asimilar esas máquinas. Ni hablemos de los 707 dados de baja, y que algunos soñaban con que vuelvan a la vida. La realidad es que no queda nadie o casi nadie para volarlos.
Derru, convengamos que seria lo "mas fácil" si quisiéramos. Hoy certificar un piloto de FAA para 737 no seria gran problema. Se tiene el simulador, se tiene el mantenimiento y se tienen los vuelos de AR.
Falta el avión y la decisión política solamente.+
Pilotos tenemos, ganas de volar también y por sobre todo ganas de volar al servicio de la patria.
 

Derruido

Colaborador
Derru, convengamos que seria lo "mas fácil" si quisiéramos. Hoy certificar un piloto de FAA para 737 no seria gran problema. Se tiene el simulador, se tiene el mantenimiento y se tienen los vuelos de AR.
Falta el avión y la decisión política solamente.+
Pilotos tenemos, ganas de volar también y por sobre todo ganas de volar al servicio de la patria.
Cuantas horas en el lomo debe tener un piloto en una avión, para ser comandante.................. no creo que hoy en día hayan muchos con las horas suficientes. A lo sumo co-piloto.

Besos
PD: Por algo buscan ex FAA que hayan volado en una Aerolinea.
PD: Falta material de vuelo y HORAS de vuelo.
 
Cuantas horas en el lomo debe tener un piloto en una avión, para ser comandante.................. no creo que hoy en día hayan muchos con las horas suficientes. A lo sumo co-piloto.

Besos
PD: Por algo buscan ex FAA que hayan volado en una Aerolinea.
PD: Falta material de vuelo y HORAS de vuelo.
Ok...Lo llamo a mi Tio y que se junte con el AVE así resucitan a los B-707...:oops:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuantas horas en el lomo debe tener un piloto en una avión, para ser comandante.................. no creo que hoy en día hayan muchos con las horas suficientes. A lo sumo co-piloto.

Besos
PD: Por algo buscan ex FAA que hayan volado en una Aerolinea.
PD: Falta material de vuelo y HORAS de vuelo.

En 4M mínimo hay que tener 4000 horas totales de las cuales 1000 deben ser en línea aérea en aviones JET de más de 55 toneladas.
Muchos compañeros ex FAA y ex COAN no se les toman en cuenta las horas de Fokker F-28, C-130 y Electra/Orion para esas 1000 horas de Jet porque además de no ser Jets los Hércules y los Electra, además pesan menos de 55 tons.




Sent from my iPad using Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Facebook de mí amigo Ángel Salvador, tripulante de Boeing 707 y VGM:

Visitando el BOEING 707 TC-91, ex T-01, Avión Presidencial.

Después de casi 20 años de mi último vuelo en este avión, realice una visita a Palomar y al ver como los boeing 707 se deterioran pudriéndose en la plataforma. Tuve la alegría que por lo menos el TC-91 ex avión presidencial y el primero de la flota Boeing en la Fuerza Aérea y por supuesto el cumplimiento de las misiones en la guerra de Malvinas
está siendo recuperado por el sub oficial Hugo Bañez y los alumnos de la escuela técnica de la Base, que con un gran espíritu de grandeza, voluntad, y en forma PERSONAL consiguen insumos y trabajan en este avión con la idea de convertirlo en un aula para 40 ó mas alumnos de la mencionada escuela, COMO ASI TAMBIEN CONSERVARLO COMO UN SIMBOLO DE LA FUERZA AEREA que bien merecido lo tiene.

Lo preocupante de este tema es que el Suboficial Bañez debería tener el apoyo de las autoridades que tienen el poder de decisión para que se pueda cumplir este proyecto y esta aeronave no termine como los demás Boeing 707.

Es por eso que dicho Suboficial esta luchando desde su lugar. Esperemos que quien corresponda VALORE Y LO APOYE EN SU PROYECTO.





 

Derruido

Colaborador
En 4M mínimo hay que tener 4000 horas totales de las cuales 1000 deben ser en línea aérea en aviones JET de más de 55 toneladas.
Muchos compañeros ex FAA y ex COAN no se les toman en cuenta las horas de Fokker F-28, C-130 y Electra/Orion para esas 1000 horas de Jet porque además de no ser Jets los Hércules y los Electra, además pesan menos de 55 tons.




Sent from my iPad using Tapatalk
Y si por año, un piloto de Hércules solo puede hacer 200 horas.......... Cuantos años deben volar para acumular .......... cuando un piloto de linea, probablemente en unos cuantos meses ya las hace.

Besos
PD: La realidad es que hay tan poco material de vuelo, que para que puedan volar los que más puedan, todos acumulan un poco. Y realmente es un desperdicio tanta preparación, para después prácticamente no volar.
 

Derruido

Colaborador
No creas...en todo caso llamo a los Mecánicos de la FAA que son ¡¡HACEDORES DE MILAGROS!!

Abrazo
Pero sin la tarasca por más magos............. no hay repuestos. Y como han permanecido literalmente tirados, en un ambiente no propicio...................... otra cosa era si se los dejaba en alguna provincia más seca........... pero en CABA............... es lo mismo que dejarlos tirado en cualquier provincia del Litoral. Peor lugar para dejar abandonado un avión no hay.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador


El Boeing 737-500 matricula T-04 fotografiado hace pocos días en el Aeródromo Municipal de Olavarría ya nuevamente en servicio.

Foto: Pedro Luis Frias

Fue el martes (anteayer). Me tocó fortuitamente seguirlo. Despegamos detrás de él de AEP rumbo a BHI, estacionó frente al hangar de SUE (estaba el F-28 del COAN adentro), y supongo que un rato después habrá partido a Olava. Pensé que para un recorrido así el T-10 sería más práctico, y me llevé la sorpresa con la capacidad de la pista de Olavarría.
 
Fue el martes (anteayer). Me tocó fortuitamente seguirlo. Despegamos detrás de él de AEP rumbo a BHI, estacionó frente al hangar de SUE (estaba el F-28 del COAN adentro), y supongo que un rato después habrá partido a Olava. Pensé que para un recorrido así el T-10 sería más práctico, y me llevé la sorpresa con la capacidad de la pista de Olavarría.

Capaz que digo burradas pero creo que la pista de Olavarría fue hecha por Loma Negra para el avión de Amalita.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por lo que escuché convocaron e x-FAA que volaron en AR, que los reincorporan con un artículo.
No me parece mal mientras se le da mayor experiencia a los que están en actividad dentro de la FAA.
Hay que ser pragmático, los actuales en la FAA no tienen horas de vuelo para llevar a un presidente. Que sean Copilotos hasta que vuelvan a tener experiencia requerida.

Por otro lado los Directores de Operaciones de 4M (VGM/G5C), Norwegian Argentina y Fly Bondi son ex-FAA....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ariel, entiendo que los reincorporaron a FAA mediante en articulo?.

Yo te comento lo que escucho en las conversaciones que tengo con mis compañeros ex-FAA. No se que efectos tienen esos artículos y en calidad de que se reincorporan.


Sent from my iPad using Tapatalk
Probablemente esos pilotos hayan sido reincorporados al servicio mediante el Artículo 62. El cual establece que el personal retirado de la fuerza (cualquiera de las tres) en forma voluntaria, puede ser reincorporado por necesidades del servicio o de la defensa nacional. Volviendo a tener estado militar pleno.
Calculo debe ser porque sumaban dos cualidades únicas: ser pilotos militares y tener experiencia en el B-737.
Esperemos no sea "quintita" de nuevos retirados, y solo sea una medida transitoria hasta tanto se habiliten pilotos mas jóvenes y en servicio activo efectivo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Probablemente esos pilotos hayan sido reincorporados al servicio mediante el Artículo 62. El cual establece que el personal retirado de la fuerza (cualquiera de las tres) en forma voluntaria, puede ser reincorporado por necesidades del servicio o de la defensa nacional. Volviendo a tener estado militar pleno.
Calculo debe ser porque sumaban dos cualidades únicas: ser pilotos militares y tener experiencia en el B-737.
Esperemos no sea "quintita" de nuevos retirados, y solo sea una medida transitoria hasta tanto se habiliten pilotos mas jóvenes y en servicio activo efectivo.
Me habían nombrado ese artículo. En verdad hay que ser pragmático, hoy no hay Aviadores en actividad con experiencia para ser Comandantes de un avión Presidencial. No los va a haber por años.
Pensemos que si un Aviador Militar de C-130 con el grado de Mayor cuántas horas puede tener hoy??? Digamos 2000 o 3000 horas, estoy siendo optimista y mucho. Si tiene que volar otras 1000 en un B737 o similar para reunir los requisitos de una línea aérea volando 200 o 300 horas por año como mucho el avión Presidencial para llegar a 4000 totales y 1000 en el avión pueden pasar no menos de 3 años más.

Así que pensemos que por un gobierno más no van a haber Comandantes Militares sino que tendrán que convivir con estos artículo 62.
Ojala que no sea quinta de nadie y que los 100% Militares sepan convivir y aprender de los artículo 62.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
Los pilotos del T-04 son pilotos civiles,ningun piloto de la FAA integra las tripulaciones,ni en actividad ni bajo la figura del Articulo 62,en el presente es asi,en el futuro no sé.......Es decir que tampoco son mixtas.
Los pilotos actuales son algunos son Comandantes de AA que hace muy poco se jubilaron o bien pertenecieron a empresas aerocomerciales cuyos hangares estan en el sector sur de Aeroparque.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel
Los pilotos del T-04 son pilotos civiles,ningun piloto de la FAA integra las tripulaciones,ni en actividad ni bajo la figura del Articulo 62,en el presente es asi,en el futuro no sé.......Es decir que tampoco son mixtas.
Los pilotos actuales son algunos son Comandantes de AA que hace muy poco se jubilaron o bien pertenecieron a empresas aerocomerciales cuyos hangares estan en el sector sur de Aeroparque.

Ojalá que eso cambie y no es tan difícil. Se fijan metas de entrenamiento e instrucción para lograr que los Aviadores Militares logren la experiencia requerida.

Obvio que en esta situación donde la FAA no tiene ningún avión de transporte Jet como ser los B707, ni en poco tiempo los F-28, la capacidad de entrenamiento e instrucción para el vuelo presidencial es limitada.
No se cuanto volarán en promedio pero no creo que la flota Presidencial vuele más de 300 a 500 horas por año.

Así que no creo que se pueda asignar a más de 3 Aviadores Militares para que en tres años tengan la experiencia requerida.
Y si todavía esos en la mitad del proceso se te van a la Línea Aérea el proceso quedaría trunco de vuelta.

La falta del B707 se empieza a ver entre otras cosas en la no producciones de Aviadores con entrenamiento requerido para llevar al Presidente de la Nación.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Obvio que en esta situación donde la FAA no tiene ningún avión de transporte Jet como ser los B707, ni en poco tiempo los F-28, la capacidad de entrenamiento e instrucción para el vuelo presidencial es limitada
Ariel, al ser una aeronave de estado, las regulaciones no son otras que una aerolínea comercial?.
Lo digo porque creo que algo se charlo por ahí.
 
Arriba