Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Acá, el ultimo que fue a remate, fue vendido por kilo...

Al menos tenemos (por ahora no lo venderian). Al último 707 salido de fábrica y con menos millas en el lomo en todo el mundo.

Besos
PD: También tenemos un 757, con menos horas de vuelo en el mundo. También tirado pudriendose al Sol. Se vé que somos un país Rico.
 
Al menos tenemos (por ahora no lo venderian). Al último 707 salido de fábrica y con menos millas en el lomo en todo el mundo.

Besos
PD: También tenemos un 757, con menos horas de vuelo en el mundo. También tirado pudriendose al Sol. Se vé que somos un país Rico.
O de...*"º%&*...bueh...mejor no...ya cansa
 
Al menos tenemos (por ahora no lo venderian). Al último 707 salido de fábrica y con menos millas en el lomo en todo el mundo.

Besos
PD: También tenemos un 757, con menos horas de vuelo en el mundo. También tirado pudriendose al Sol. Se vé que somos un país Rico.
Yo queria que al menos uno de los KC-137 en museo, pero la ignorância de algunos de aqui no permitió... :confused:

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Y fuente de repuestos de nuestros Mirage...pero bueno algunos prefieren tener los aviones tirados en la plataforma que aceptar que no van a volver a volar y hay que ajustarse...lo mismo con los hangares...


Sent from my iPad using Tapatalk
Ese era el intecambio, pero acá siempre se dijo que el temita judicial impidió ese desarme e intercambio.

Besos
 

Derruido

Colaborador
lo mismo con los hangares...


Sent from my iPad using Tapatalk
Como ya dije, lentamente a la FAA la van a terminar desalojando del Palomar, y van a terminar operando en otra base. Por el puñado de Chanchas.............. con pleno movimiento de las Low Cost........ pobre TC-68 que se apuren a recuperar porque de ese Hangar también lo van a desalojar.

Besos
PD: Y al TC-91 no lo veo ocupando lugar en esa base, más si el movimiento de pasajeros se extiende.
 
Como ya dije, lentamente a la FAA la van a terminar desalojando del Palomar, y van a terminar operando en otra base. Por el puñado de Chanchas.............. con pleno movimiento de las Low Cost........ pobre TC-68 que se apuren a recuperar porque de ese Hangar también lo van a desalojar.

Besos
PD: Y al TC-91 no lo veo ocupando lugar en esa base, más si el movimiento de pasajeros se extiende.
derru... que sentido estrategico tiene hoy el palomar?.
El tema no es que no este FAA. Es tema es donde iran y cual es el plan B.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Todos pueden coexistir en un mismo aeropuerto. En el Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile están los C130, 707 y 767 de la Fach y no se interfieren. Lo mismo en Guarhulos con la FAB.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Todos pueden coexistir en un mismo aeropuerto. En el Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile están los C130, 707 y 767 de la Fach y no se interfieren. Lo mismo en Guarhulos con la FAB

Concuerdo pero se pierde el valor estratégico.
Imagínate a un susurrante saliendo hoy del palomar en misión de reconocimiento o ELINT-SIGINT.
Cuando estas a 5000 ft el vídeo ya esta en youtube.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seba, hoy no hay Susurrante y en SCL está el de ellos...
El día que haya el dinero para algo similar hablemos.
Pero hoy tener aeródromos con 5 aviones sólo para uso militar no existe. Ó se cierran o se adecuan.....y hoy Palomar de black operations tampoco sirve de la Marqué se ve todo....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Creo que fue correcta la desativación de estos aviones por parte de la FAB. Lo que lamento es que no se decidió preservar ninguno de los 4... -:(-

Saludos.
Yo nunca lamento la desativación de un avión viejo. Lugar de avión viejo es museo. Mira lo que ocurrio despues de la Segunda Guerra, todos aquellos cazas pistoneros maravillosos, Sptifires, Mustangs, Corsairs, todos volveronse chatarra así que los jets llegaron.

Saludos,

JT
 
Yo nunca lamento la desativación de un avión viejo. Lugar de avión viejo es museo. Mira lo que ocurrio despues de la Segunda Guerra, todos aquellos cazas pistoneros maravillosos, Sptifires, Mustangs, Corsairs, todos volveronse chatarra así que los jets llegaron.

Saludos,

JT
Fue lo que yo dice...

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto...para reemplazo de los 707 ¿el mejor avion seria el Boeing 767...o tambien podria ser algun Airbus?

El Airbus A300-600 tendría capacidades similares al 767-200 pero menor alcance y si bien hay cargueros de esa aeronave no conozco conversiones tanqueras.
Además tiene menor alcance que el 767, algo importante para nosotros que estamos al fin del mundo.

El A330-200 es mejor avión en capacidad de carga, alcance, asientos que los 767 pero también son más caros.

Así que costó/beneficio me parece que el 767 es la mejor opción para reemplazar los B707.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Así que costó/beneficio me parece que el 767 es la mejor opción para reemplazar los B707.
Ariel, abusando de tu predisposicion... te pregunto.
Porque hay tanta diferencia de dinero entre aviones?.
Por ej un 767 BBJ VIP lo ofrecen por 19MU$S.
Un ex carguero lo ofrecen por U$S 10M.
Estoy tratando de entender el precio del 737 BBJ que "supuestamente" compro presidencia a U$S 42M.
 
Arriba