Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

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No creas...en todo caso llamo a los Mecánicos de la FAA que son ¡¡HACEDORES DE MILAGROS!!

Abrazo
Pero sin la tarasca por más magos............. no hay repuestos. Y como han permanecido literalmente tirados, en un ambiente no propicio...................... otra cosa era si se los dejaba en alguna provincia más seca........... pero en CABA............... es lo mismo que dejarlos tirado en cualquier provincia del Litoral. Peor lugar para dejar abandonado un avión no hay.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El Boeing 737-500 matricula T-04 fotografiado hace pocos días en el Aeródromo Municipal de Olavarría ya nuevamente en servicio.

Foto: Pedro Luis Frias
 

FerTrucco

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El Boeing 737-500 matricula T-04 fotografiado hace pocos días en el Aeródromo Municipal de Olavarría ya nuevamente en servicio.

Foto: Pedro Luis Frias

Fue el martes (anteayer). Me tocó fortuitamente seguirlo. Despegamos detrás de él de AEP rumbo a BHI, estacionó frente al hangar de SUE (estaba el F-28 del COAN adentro), y supongo que un rato después habrá partido a Olava. Pensé que para un recorrido así el T-10 sería más práctico, y me llevé la sorpresa con la capacidad de la pista de Olavarría.
 
Fue el martes (anteayer). Me tocó fortuitamente seguirlo. Despegamos detrás de él de AEP rumbo a BHI, estacionó frente al hangar de SUE (estaba el F-28 del COAN adentro), y supongo que un rato después habrá partido a Olava. Pensé que para un recorrido así el T-10 sería más práctico, y me llevé la sorpresa con la capacidad de la pista de Olavarría.

Capaz que digo burradas pero creo que la pista de Olavarría fue hecha por Loma Negra para el avión de Amalita.

Saludos
 

infanteargentino

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Por lo que escuché convocaron e x-FAA que volaron en AR, que los reincorporan con un artículo.
No me parece mal mientras se le da mayor experiencia a los que están en actividad dentro de la FAA.
Hay que ser pragmático, los actuales en la FAA no tienen horas de vuelo para llevar a un presidente. Que sean Copilotos hasta que vuelvan a tener experiencia requerida.

Por otro lado los Directores de Operaciones de 4M (VGM/G5C), Norwegian Argentina y Fly Bondi son ex-FAA....

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Ariel, entiendo que los reincorporaron a FAA mediante en articulo?.

Yo te comento lo que escucho en las conversaciones que tengo con mis compañeros ex-FAA. No se que efectos tienen esos artículos y en calidad de que se reincorporan.


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Probablemente esos pilotos hayan sido reincorporados al servicio mediante el Artículo 62. El cual establece que el personal retirado de la fuerza (cualquiera de las tres) en forma voluntaria, puede ser reincorporado por necesidades del servicio o de la defensa nacional. Volviendo a tener estado militar pleno.
Calculo debe ser porque sumaban dos cualidades únicas: ser pilotos militares y tener experiencia en el B-737.
Esperemos no sea "quintita" de nuevos retirados, y solo sea una medida transitoria hasta tanto se habiliten pilotos mas jóvenes y en servicio activo efectivo.
 

cosmiccomet74

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Probablemente esos pilotos hayan sido reincorporados al servicio mediante el Artículo 62. El cual establece que el personal retirado de la fuerza (cualquiera de las tres) en forma voluntaria, puede ser reincorporado por necesidades del servicio o de la defensa nacional. Volviendo a tener estado militar pleno.
Calculo debe ser porque sumaban dos cualidades únicas: ser pilotos militares y tener experiencia en el B-737.
Esperemos no sea "quintita" de nuevos retirados, y solo sea una medida transitoria hasta tanto se habiliten pilotos mas jóvenes y en servicio activo efectivo.
Me habían nombrado ese artículo. En verdad hay que ser pragmático, hoy no hay Aviadores en actividad con experiencia para ser Comandantes de un avión Presidencial. No los va a haber por años.
Pensemos que si un Aviador Militar de C-130 con el grado de Mayor cuántas horas puede tener hoy??? Digamos 2000 o 3000 horas, estoy siendo optimista y mucho. Si tiene que volar otras 1000 en un B737 o similar para reunir los requisitos de una línea aérea volando 200 o 300 horas por año como mucho el avión Presidencial para llegar a 4000 totales y 1000 en el avión pueden pasar no menos de 3 años más.

Así que pensemos que por un gobierno más no van a haber Comandantes Militares sino que tendrán que convivir con estos artículo 62.
Ojala que no sea quinta de nadie y que los 100% Militares sepan convivir y aprender de los artículo 62.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Ariel
Los pilotos del T-04 son pilotos civiles,ningun piloto de la FAA integra las tripulaciones,ni en actividad ni bajo la figura del Articulo 62,en el presente es asi,en el futuro no sé.......Es decir que tampoco son mixtas.
Los pilotos actuales son algunos son Comandantes de AA que hace muy poco se jubilaron o bien pertenecieron a empresas aerocomerciales cuyos hangares estan en el sector sur de Aeroparque.
 
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cosmiccomet74

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Ariel
Los pilotos del T-04 son pilotos civiles,ningun piloto de la FAA integra las tripulaciones,ni en actividad ni bajo la figura del Articulo 62,en el presente es asi,en el futuro no sé.......Es decir que tampoco son mixtas.
Los pilotos actuales son algunos son Comandantes de AA que hace muy poco se jubilaron o bien pertenecieron a empresas aerocomerciales cuyos hangares estan en el sector sur de Aeroparque.

Ojalá que eso cambie y no es tan difícil. Se fijan metas de entrenamiento e instrucción para lograr que los Aviadores Militares logren la experiencia requerida.

Obvio que en esta situación donde la FAA no tiene ningún avión de transporte Jet como ser los B707, ni en poco tiempo los F-28, la capacidad de entrenamiento e instrucción para el vuelo presidencial es limitada.
No se cuanto volarán en promedio pero no creo que la flota Presidencial vuele más de 300 a 500 horas por año.

Así que no creo que se pueda asignar a más de 3 Aviadores Militares para que en tres años tengan la experiencia requerida.
Y si todavía esos en la mitad del proceso se te van a la Línea Aérea el proceso quedaría trunco de vuelta.

La falta del B707 se empieza a ver entre otras cosas en la no producciones de Aviadores con entrenamiento requerido para llevar al Presidente de la Nación.




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Obvio que en esta situación donde la FAA no tiene ningún avión de transporte Jet como ser los B707, ni en poco tiempo los F-28, la capacidad de entrenamiento e instrucción para el vuelo presidencial es limitada
Ariel, al ser una aeronave de estado, las regulaciones no son otras que una aerolínea comercial?.
Lo digo porque creo que algo se charlo por ahí.
 
Me habían nombrado ese artículo. En verdad hay que ser pragmático, hoy no hay Aviadores en actividad con experiencia para ser Comandantes de un avión Presidencial. No los va a haber por años.
Pensemos que si un Aviador Militar de C-130 con el grado de Mayor cuántas horas puede tener hoy??? Digamos 2000 o 3000 horas, estoy siendo optimista y mucho. Si tiene que volar otras 1000 en un B737 o similar para reunir los requisitos de una línea aérea volando 200 o 300 horas por año como mucho el avión Presidencial para llegar a 4000 totales y 1000 en el avión pueden pasar no menos de 3 años más.

Así que pensemos que por un gobierno más no van a haber Comandantes Militares sino que tendrán que convivir con estos artículo 62.
Ojala que no sea quinta de nadie y que los 100% Militares sepan convivir y aprender de los artículo 62.

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Haciendo un convenio con AR pones a volar pilotos de la FAA en AR en comisión. En poco más de un año tenes la experiencia que se necesita.

Saludos
 
Ariel
Los pilotos del T-04 son pilotos civiles,ningun piloto de la FAA integra las tripulaciones,ni en actividad ni bajo la figura del Articulo 62,en el presente es asi,en el futuro no sé.......Es decir que tampoco son mixtas.
Los pilotos actuales son algunos son Comandantes de AA que hace muy poco se jubilaron o bien pertenecieron a empresas aerocomerciales cuyos hangares estan en el sector sur de Aeroparque.

Triste noticia Sr.
Al Sr. Presidente de la Nación lo debe transportar la FAA
Espero que solo sea transitorio.

Saludos
 

cosmiccomet74

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Estoy en TODO de acuerdo que deben ser las FFAA quienes se encarguen del transporte aéreo del Presidente de la Nación Argentina.

Ahora no es lógico que un Presidente de la Nación vuele con un Comandante con 2000 horas totales de las cuales la mayoría son en aviones livianos.
Como dije en otro post la des programación del Boeing B707-320 tuvo sus consecuencias entre las muchas es esta una de ellas.
El último vuelo del SdA lo hicieron dos compañeros míos, si no recuerdo mal me comentaron que fue en el 2006 o 2007, hace mas de 10 años.

Es normal que un país del orden de la Argentina auto destruya sus FFAA??? No de ninguna forma, es destruirse a sí mismo como Estado.

Soy un simple opinologo de un foro, pero me parece que se debería diseñar un plan que permita que los Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Argentina puedan entrenarse y sumar experiencia en el T-04 y el futuro T-01, hasta que se haga la “rueda” que permita que sean nuevamente todos Militares en actividad.
Algo parecido a lo que se hace cuando ingresa un avión nuevo a la Argentina. Los instructores son extranjeros y se puede contratar por 6 meses extensibles a otros 6.

Se podría hacer algo similar con los aviones de Presidencia.

Off Topic, Aerolineas Argentinas y Austral acaban de hacer selecciones de Pilotos Civiles aduciendo que requieren más tripulantes de mando. Ahora me pregunto para que otorgaron retiros voluntarios y anticipados a sus Pilotos en el escalafón???
Porque hubo que pagarles un vagón de Plata y después se van a ocupar lugares a otros lados quitándole el trabajo a los que la vienen remando de abajo...


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Como me gusta el T-01-Soberanía......
El fierro es fierro. 707. pura hidráulica sin control automático ni electronics aids. no fly by wire aquí.
pd: hay una mano canosa por el 0:25.
Sebastian
No se trata del T-01 SOBERANIA,sino el TC-91,aunque es el mismo avion.
Toca con 135kts,velocidad normal para este avion.El viento era de los 250° ya que está en uso la RWY 25,se vé a la derecha el hangar de la ENET alojada en la BAM GAL.
El mecanico de vuelo lo asiste al joven Capitan ,que provenía de FK-28,armándole los reversores de los motores 2y3 (los internos),la mano "amiga" del mecanico de vuelo la posa sobre la mano derecha del joven Capitan sentado a la izquierda,para guiar el uso de los reversores....para que sea mas cuidadoso con los mismos,que no accione el mando muy hacia atras cuando el avion está con buen viento de frente para ayudar al frenados de su carrera de aterrizaje.
 
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Sebastian
No se trata del T-01 SOBERANIA,sino el TC-91,aunque es el mismo avion.
Toca con 135kts,velocidad normal para este avion.El viento era de los 250° ya que está en uso la RWY 25,se vé a la derecha el hangar de la ENET alojada en la BAM GAL.
El mecanico de vuelo lo asiste al joven Capitan ,que provenía de FK-28,armándole los reversores de los motores 2y3 (los internos),la mano "amiga" del mecanico de vuelo la posa sobre la mano derecha del joven Capitan sentado a la izquierda,para guiar el uso de los reversores....para que sea mas cuidadoso con los mismos,que no accione el mando muy hacia atras cuando el avion está con buen viento de frente para ayudar al frenados de su carrera de aterrizaje.
Muchas gracias!!!
Pense que era usted "la mano amiga".
 
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