737 al MNA

Jorge II

Serpiente Negra.
estaria bueno que vuele los fines de semana dando paseos por la ciudad de buenos aires o ir a mar del plata y volver jajajajaaj
 
Imprecionate la pasada, gracias por subir el video Puccio.
Como hacen para ver las imagenes en tamaño grande, las baje pero se ven muy chicas.
Habra que ir al MNA para verlo de cerca.

Saludos
 
B

bullrock

che, al parecer al llegar a moron se ingestiono con un pajaro
 
B

bullrock

mmmmmmmm, la habilitacion a volar no era con tren abajo ?? eso no es bueno che
 
Como hacen para ver las imagenes en tamaño grande, las baje pero se ven muy chicas.

Parece un problema entre zona-militar.com y imageshak,

lo consultaré con los administradores...

Sinó buscá mi usuario en imageshak (user: CharlyAero) y las bajas de ahí
 

Juanma

Colaborador
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Segun el comentario del blog.
El avion va a ser material didactico del INAC.

Ojala que no y quede solo en el museo.




http://4.bp.blogspot.com/_kp-os1l0W...Rz_IVWo/s1600-h/LV-WTX+pass+IMG_2104+edit.jpg


http://2.bp.blogspot.com/_kp-os1l0W.../z-5D1TQ7bMg/s1600-h/LV-WTX+pass+IMG_2139.jpg


http://1.bp.blogspot.com/_kp-os1l0W.../kd1S4K95ZMc/s1600-h/LV-WTX+pass+IMG_2144.jpg


http://4.bp.blogspot.com/_kp-os1l0W.../an9XVSUpzyI/s1600-h/LV-WTX+rest+IMG_2192.jpg
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tenía un rumor de personal interno de la base que en el INAC/CIATA querían desprenderse del BAC-111 y hacerse de algo menos destruido... Pero de ser así no le veo el sentido de por qué el esquema retro si en el INAC solo se usa su interior y la estética exterior no interesa de mucho.

Imagino que quedará en los hangares del MNA y quizá, de vez en cuando sea usado en ese mismo lugar, por los alumnos de TCP.
 
B

bullrock

1 juanma. vos preferis un hermoso avion hangarado y mecanicos con instruccion deficiente. o mecanicos con excelente formacion=?

el 732 va para el inac, para hacer rodaje de motores, y todo el mantenimiento necesario. ademas servira como instruccion para los tcp también. pero lo principal son los mecanicos.

es muy probable que el avion quede hangarado en el museo, y salga a rodar con los mecanicos del hangar. incluso mecanicos de arsa se ofrecieron a hacer instruccion en el mantenimiento del bicho.

imagina, que hoy en dia, los mecanicos del inac egresan en algunos casos sin haber tocado un avion en su vida, y terminan trabajando en lineas aereas comerciales. el salto es enorme.

en el caso del newbery tienen un par de avione spara rodar, y en palomar se trabaja en los aviones de la faa.
 
M

Me 109

Tenía un rumor de personal interno de la base que en el INAC/CIATA querían desprenderse del BAC-111 y hacerse de algo menos destruido... Pero de ser así no le veo el sentido de por qué el esquema retro si en el INAC solo se usa su interior y la estética exterior no interesa de mucho.

Imagino que quedará en los hangares del MNA y quizá, de vez en cuando sea usado en ese mismo lugar, por los alumnos de TCP.



¿Será posible que cuando por fin alguien se aviva y queremos preservar algo de nuestro pasado para el fututo algunos se empeñen en destruirlo?
Ya de por sí me parece sacrílego que el único BAC que tenemos sea ocupado para entrenamiento.
Bien se podría juntar pedazos de varios 732 de Ezeiza y mandarlos por camión para armar una cabina de entrenamiento, y no usar un avión que está destinado al museo. Lástima que se haya usado un -281 y no uno de los -287 que se compraron nuevos. Incluso todavía está en Chivatos el primero, que tiene un Nº 1 pintado en el timón.-
Esimado Eagle, espero que su fuente esté equivocada.-

P.S: ¡¡cómo extraño ese cantar de ángeles!! (Léase RR Spey al mango)

P.S. 2: Maldita Stage 3 :banghead::banghead::banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En los 2 hangares del MNA no hay lugar para mas bichos.
Bue, 1 o 2 chicos si, pero ya mas no.
Asi que le 737 no va a estar ahi seguro.


Respondiendo a Bullrock.

Hay muchas carreras que para egresar se necesita al menos 100 horas de practica profesional supervisada.
Lo que esa gente aprenda con un 732 ahi va a ser poco comparado con lo que pueden aprender esas 100 horas en un hangar de una linea aerea de verdad.
Las lineas aereas de todas maneras deben tener un curso minimo de capacitacion para asegurar un standard minimo del personal que manejan.

Que metan mano en ese bicho no debe ser la solucion de un problema que tiene que solucionarse de otra manera.



Yo se que en breve estare en morón y les voy a contar por donde anda el bicho.
 
B

bullrock

En los 2 hangares del MNA no hay lugar para mas bichos.
Bue, 1 o 2 chicos si, pero ya mas no.
Asi que le 737 no va a estar ahi seguro.


Respondiendo a Bullrock.

Hay muchas carreras que para egresar se necesita al menos 100 horas de practica profesional supervisada.
Lo que esa gente aprenda con un 732 ahi va a ser poco comparado con lo que pueden aprender esas 100 horas en un hangar de una linea aerea de verdad.
Las lineas aereas de todas maneras deben tener un curso minimo de capacitacion para asegurar un standard minimo del personal que manejan.

Que metan mano en ese bicho no debe ser la solucion de un problema que tiene que solucionarse de otra manera.



Yo se que en breve estare en morón y les voy a contar por donde anda el bicho.


esta errada esa version. los tecnicos aeronauticos egresan de los colegios como bajo supervision, y de ahi podes ir a cualquier empresa.
incluso despachar un 747-400 con 400 personas a bordo a madrid. obviamente que tenes un supervisor que te enseña y explica.

pero si van a meter la pata que la metan en un bicho que ya no vuele.

y por preservar a un 732 en ese estado, y para el uso que tiene, se estaba averiguando habilitar otro hangar.. de ultima que saquen otros aviones a la calle.



y para giuli y me 109. la iniciativa de donar el avion partio de apta, gremio de tecnicos con el fin de donarlo al inac para instruccion de mecanicos.

a colacion salio que podia acordarse con el museo para hangararlo y para la preparacion de tcp. por ende, corresponde y todo el derecho a que esos chicos jueguen en ese avion
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mi vision no tiene porq estar errada.
Si tienen para hacer laburo supervisado en otro lugares entonces no hay necesidad de que se trabaje sobre una maquina que se puede preservar para la historia.

De todas maneras, hay que ver eso que decis, cual fue la intecion de la donacion.


Y sobre hangararlo.
No tiene que ser en los 2 hangares que hoy por hoy usa el museo.

De los aviones q estan adentro todos estan en buenas o excelentes condiciones.

Cuales dejarias afuera?
Minimo 5 o 6 van a tener que ser, y no se si mas para respetar que hay un camino alrededor de todos los aviones como hay hoy por hoy (excepto un cessnita y el albatros que qdo un poco atrás)


Al costado del museo hay un hangar que lo usan aviones civiles (bastante actividad vi el 28 y 29) y esta almacenada ahi la trompa del DC-4 (y creo que un Guarani)

Del otro lado hay 2 hangares, uno de los cuales es usado por los PG y VR de la FAA. (tambien, se vio actividad en esos dias). El otro no se.



Si algún aparato debería entrar me parece que por espacio y estado es el Sikorsky S-55 que esta afuera.
 
B

bullrock

el punto es que la maquina no va para preservacion. va para instruccion.

pero como muchos veiron la pintura antigua dijeron, que lindo para el museo, pero no lo es.
 
1 juanma. vos preferis un hermoso avion hangarado y mecanicos con instruccion deficiente. o mecanicos con excelente formacion=?

el 732 va para el inac, para hacer rodaje de motores, y todo el mantenimiento necesario. ademas servira como instruccion para los tcp también. pero lo principal son los mecanicos.

es muy probable que el avion quede hangarado en el museo, y salga a rodar con los mecanicos del hangar. incluso mecanicos de arsa se ofrecieron a hacer instruccion en el mantenimiento del bicho.

imagina, que hoy en dia, los mecanicos del inac egresan en algunos casos sin haber tocado un avion en su vida, y terminan trabajando en lineas aereas comerciales. el salto es enorme.

en el caso del newbery tienen un par de avione spara rodar, y en palomar se trabaja en los aviones de la faa.

Bullrock, en el Inac gente que ha trabajado en ARSA en esos motores, sistemas y equipos sobra, el tema es que se asignen las horas necesarias para hacerlo simplemente. De hecho muchos instructores de mecánicos de ARSA son profesores en el INAC, o lo fueron.

Y el que saliendo del INAC no ha metido mano en un avión , sean FAR-23, 25 o helicopteros, es más vale por que no ha querido, oportunidades sobran, el tema es que lamentablemente, de 15 años hacia aca, y reforma educativa de Pcia Bs As mediante, el nivel de exigencia decayo mucho, aunque se de primera mano que se estan intentando revertir y organizar mucho mejor.

Coincido en que la verdadera experiencia se hace a traves de practicas rentadas en las empresas, más alla que el aporte de material en talleres propios es FUNDAMENTAL para la instrucción de mecánicos y técnicos.

Saludos;
 
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