737 al MNA

B

bullrock

lo interesante es que ambos modelos tienen asignadas las mismas horas de vuelo...je je
 

Derruido

Colaborador
Mientras los aviones estén bien preservados y no tirados como más de un venerable guerrero, pero sobre todo se mantengan en el país, que importa si están en Morón, La Quiaca o San Luis.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Pregunta medio bolud... los aviones que se encuentran en la Santa Romana, solo tienen chapa y pintura o se les hace lo mismo que en los museos del primer mundo. Es decir se encuentran en condiciones de hacerlos funcionar. Ojo no digo volar por que eso sería pedir mucho.:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pregunta medio bolud... los aviones que se encuentran en la Santa Romana, solo tienen chapa y pintura o se les hace lo mismo que en los museos del primer mundo. Es decir se encuentran en condiciones de hacerlos funcionar. Ojo no digo volar por que eso sería pedir mucho.:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru

Son muy pocos los museos q tienen algun q otro avion en condiciones de vuelo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El MUAN en Espora tiene dos aviones en condiciones de vuelo, un Stearman y un Luscombe Silver Air.

Son humildes, no son un F14 Tomcat ni un Mig25 Foxbat, pero son aviones que vuelan.

Por otra parte la pagina del MUAN esta de vuelta on line.

Saludos.

Ariel
 
Los A-4"AR" de Santa Romana son B ó C (no tengo claro cuál) disfrazados con spares. Si encuentran alguna foto de frente, van a ver que tiene los parantes del parabrisas curvos en lugar de rectos, propios de las primeras versiones de Skyhawks.

Saludos

Rob
 

leandro_88

Colaborador
Los A-4"AR" de Santa Romana son B ó C (no tengo claro cuál) disfrazados con spares. Si encuentran alguna foto de frente, van a ver que tiene los parantes del parabrisas curvos en lugar de rectos, propios de las primeras versiones de Skyhawks.

Saludos

Rob

me inclino mas por la version de que son los que vinieron como repuestos, creo que estaban en el area material rio cuarto, y deben ser un A-4M y un TA-4J
son muchisimas las cosas que tendrian que modificarle para que un A-4B o C se asemeje a un A-4AR (zonda de reabastesimiento, alargarle la nariz, la joroba, la cola, etc, etc, etc)

Pregunta medio bolud... los aviones que se encuentran en la Santa Romana, solo tienen chapa y pintura o se les hace lo mismo que en los museos del primer mundo. Es decir se encuentran en condiciones de hacerlos funcionar. Ojo no digo volar por que eso sería pedir mucho.:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru

en una entrevista al director del MNA escuche que decia que a la mayoria de los aviones los aviones los dejan en condiciones de vuelo
 

Derruido

Colaborador
en una entrevista al director del MNA escuche que decia que a la mayoria de los aviones los aviones los dejan en condiciones de vuelo

Los de Morón, te creo, el Canberra parece impecable listo para levantar vuelo.

En cambio en la Santa Romana, parecen de maquetas. Veo el MIII CJ Biplaza y parece un juguete.



Salute
Derru
 
me inclino mas por la version de que son los que vinieron como repuestos, creo que estaban en el area material rio cuarto, y deben ser un A-4M y un TA-4J
son muchisimas las cosas que tendrian que modificarle para que un A-4B o C se asemeje a un A-4AR (zonda de reabastesimiento, alargarle la nariz, la joroba, la cola, etc, etc, etc)

Son B ó C, creeme. Amigos míos estuvieron incluso en el cockpit. Están muy bien disfrazados.
 

leandro_88

Colaborador
una razon por la que vas a tener que creerme a mi y no a tus amigos: argentina nunca tubo TA-4J, entonces como hicieron el A-4AR biplaza??? no creo que hayan sacrificado un OA-4AR para el museo :D :p
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los A-4"AR" de Santa Romana son B ó C (no tengo claro cuál) disfrazados con spares. Si encuentran alguna foto de frente, van a ver que tiene los parantes del parabrisas curvos en lugar de rectos, propios de las primeras versiones de Skyhawks.

Saludos

Rob

Los A-4AR y el TA-4AR de Santa Romana estan armados con sendos A-4E y TA-4J que vinieron para repuestos de los verdaderos AR.
Fijate que no son ni B ni C por el separador de capa límite en las tomas de aire,cosa que no existía en las primeras versiones de los A-4.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Los A-4AR y el TA-4AR de Santa Romana estan armados con sendos A-4E y TA-4J que vinieron para repuestos de los verdaderos AR.
Fijate que no son ni B ni C por el separador de capa límite en las tomas de aire,cosa que no existía en las primeras versiones de los A-4.
Exactamente Don Chacal. Los primeros en incorporar los separadores de capa limite en las tomas de aire fueron los A 4 E. En modelismo, en antiguas epocas, cuando los modelos traían las instrucciones impresas en papiros, para hacer un A4B ó un A4C, una de las primeras tareas que se debían realizar era justamente trabajar sobre las tomas para unirlas al fuselaje...amén de varias otras modificas...
 

Derruido

Colaborador
Los A-4AR y el TA-4AR de Santa Romana estan armados con sendos A-4E y TA-4J que vinieron para repuestos de los verdaderos AR.
.

Que? Ahora quedan menos repuestos para los que se encuentran activos. Como van hacer para tirar al menos por una década más. :icon_bs:

O se trajeron algunas celulas extras y nadie informó al respecto. Sé que habían existido ofrecimientos de más aviones.

Salute
Derru
 
Arriba