737 al MNA

Hola a todos....
Siguiendo con el tema de aviones al MNA, hay cosas que no entiendo. Esta muy bueno que lleven el 737 AA a descansar al museo, que por cierto esta muy interesante para recorrerlo, pero por otro lado hoy escuche en el programa RAM al Director del MNA diciendo que iban a "prestar" en comodato el JUNKERS JU-52 que esta en la plataforma del museo a otro museo (ahora no recuerdo a cual, creo que uno en Córdoba....) por no tener espacio.... La idea tendría que ser sumar más aeronaves, así tenemos la escusa para ir más seguido....
Por otro lado comparto la idea que habría que llevar algún 707 hay varios en PAL tirados en la plataforma, los mismo que algún C-130 desprogramado que hay varios también.

Saludos....
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Se me pianta un lagrimón al ver tantas joyas que se han escapado, por la desidia y la burocracia conque se maneja todo esto, que esperamos para meter algún BAC 111, recuperar algún 727 de por allí, un DC9/MDD de cualquier serie, sería mucho pedir un Caravelle? Un COMET IV (Primera con jet en el Atlántico Sur...). Hay en el país muchas joyas desperdigadas (hasta un B 25...)...Señores, nos pongamos las pilas y meta nota a las autoridades pertinentes para lograr aumentar el patrimonio del Museo...Seamos un país en serio, con ciudadanos en serio.-
Ya...!!! juntemos un millón de firmas para la ley de preservacion del Patrimonio Aeronáutico.-
 
B

bullrock

los aeronauticos en el pais no llegamos a medio millon.

igual donde estan los comet 4?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
(...) por otro lado hoy escuche en el programa RAM al Director del MNA diciendo que iban a "prestar" en comodato el JUNKERS JU-52 que esta en la plataforma del museo a otro museo (ahora no recuerdo a cual, creo que uno en Córdoba....) por no tener espacio....

Debe ser al Museo de la Industria, de Córdoba. Ya se ha hecho en otras oportunidades con los Pulqui I y II, y los Guaraní, entre otros. Supongo que se trata de alguna muestra en particular, y no de forma permanente por no tener espacio en el MNA. :banghead:
 
Quedo buenisimo.En este momento esta en los hangares de SAEZ .Estan esperando a unos tecniocs de Boeing que lo llevaran al Museo.
Dejo la foto y los creditos son de la gente amiga de Baires.



Abrazo

Pablo
que onda??
como ven estos aviones ( los 372 ) remplazando a los foker y otros aviones de transporte de la FAA
se los tendria que adaptar con puerta de carga tipo COMBI
no seria muy complicado
se lo puede hacer en la Fabrica militar de Aviones.
saludos.
Fox_3:hurray:
 
que onda??
como ven estos aviones ( los 372 ) remplazando a los foker y otros aviones de transporte de la FAA
se los tendria que adaptar con puerta de carga tipo COMBI
no seria muy complicado
se lo puede hacer en la Fabrica militar de Aviones

Una perdida de tiempo, son aviones bastante viejos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hola a todos....
Siguiendo con el tema de aviones al MNA, hay cosas que no entiendo. Esta muy bueno que lleven el 737 AA a descansar al museo, que por cierto esta muy interesante para recorrerlo, pero por otro lado hoy escuche en el programa RAM al Director del MNA diciendo que iban a "prestar" en comodato el JUNKERS JU-52 que esta en la plataforma del museo a otro museo (ahora no recuerdo a cual, creo que uno en Córdoba....) por no tener espacio.... La idea tendría que ser sumar más aeronaves, así tenemos la escusa para ir más seguido....
Por otro lado comparto la idea que habría que llevar algún 707 hay varios en PAL tirados en la plataforma, los mismo que algún C-130 desprogramado que hay varios también.

Saludos....

Se lo van a dar en comodato al Museo Santa Romana (San Luis), que a su vez se encargará de la restauración del mismo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
que onda??
como ven estos aviones ( los 372 ) remplazando a los foker y otros aviones de transporte de la FAA
se los tendria que adaptar con puerta de carga tipo COMBI
no seria muy complicado
se lo puede hacer en la Fabrica militar de Aviones.
saludos.
Fox_3:hurray:

No de ideas!!!! remplazaríamos aviones viejos por aviones tanto o mas viejos pero mas baqueteados!
 
Se lo van a dar en comodato al Museo Santa Romana (San Luis), que a su vez se encargará de la restauración del mismo.

Tengo entendido que tambien iria a SR el Bell UH-1H "H-19" que en realidad vino como spares (ya que tiene los cortes en el fuse) y que esta expuesto en plataforma.

Aclaro para muchos, que por ahi hay cosas del MNA que no entienden, es que se esta haciendo mucho y con lo que se puede, el presupuesto del museo es escaso, la gente para las restauraciones es menor de la que habia en otros años, milagros no se pueden hacer. Se necesita plata, y personal, y no hay, sobre todo guita.

Propongo, que veamos el vaso medio lleno tambien, y valoremos mucho mas el enorme esfuerzo que hacen en el MNA con el poco presupuesto y con mucho laburo a pulmon. Sino fijense el laburazo que fue despintar y pulir el F-86F-30 Sabre e instalarle el armamento, por darles un ejemplo.

Salut!
 

leandro_88

Colaborador
El MNA es un orgullo nacional, mejor que muchos museos aeronauticos del primer mundo, los aviones estan en impecable estado y muchos en condiciones como para levantar vuelo, los que estan afuera de los hangares son los que estan esperando su restauracion y segun tenia entendido van a habilitar un hangar mas para el museo
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Esta es la imagen del emblema de Aerolineas pintado en los aviones de la década de los '70, en este caso se trata del B732 LV JTD, ya dado de baja.-
De los Comet IV, se que fueron desprogramados a raíz de varios accidentes, entre ellos tres de los de Aerolineas, lo que provoco una imagen muy negativa del aparato, del constructor y por último de la empresa, y fueron reemplazados por los B 707. Cual fué el final de estas hermosas máquinas no lo sé, probablemente el desguaze

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una vez mas Chacal esta en lo cierto (voy a tener que hacer una campaña para hacer que se equivoque como hice con Santi).
Se supone que el mes que viene el Junkers se va para Santa Romana.

Aclaremos algo importante de Santa Romana, porque hay ciertas cosas que no se saben o no si dieron a conocer y me parece necesario remarcar.
1) Los aviones que estan ahi estan en perfecto estado o en vias de estarlo.
2) Los aviones no se regalaron ni vendieron, estan en comodato. En el momento que la FAA disponga, la gente de Santa Romana tiene 30 dias para devolver los aviones donde la fuerza lo indique.
3) En Santa Romana se esta haciendo un museo (mucho mas que un museo en realidad pero no importa). Asi que cuando este terminado, toda la gente va a poder ir a un lugar donde se rinda homenaje a las 3 fuerzas, a la causa de Malvinas y algunas otras cosas mas que lucharon por la grandeza del pais.



Si bien es una lastima que no este en el MNA, no es para nada malo que el bicho (o cualquier bicho, vaya para alla).
Y sobre el MNA, bue, opino como todos, ese museo comparados con muchos de otros paises no tiene nada que envidiar salvo 2 cosas.
1) No queda muy a mano
2) No hace mucha gracia la entrada a la base y que te tengan que acompañar y esas cosas.
Pero de todas maneras, mejor ahi que en AEP donde los aviones estaban afuera y no habia mas lugar.
 

leandro_88

Colaborador
ya que estan hablando del museo santa romana, tengo una duda: de donde sacaron los A-4 que transformaron (de vista nomas) en A-4ar, segun tengo entendidio tienen 2 un monoplaza y un biplaza (OA-4AR)

este es el monoplaza


del biplaza vi fotos pero no las tengo, quedaros bastante parecidos pero a mi no me engañan :p
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay un A-4B, el Famoso C-222, El Tordillo
Y 2 A-4AR como decis vos.
Los 2 vinieron en su momento como fuente de repuestos para los A-4AR
TA-4J y A-4J eran si no me estoy equivocando.

No se si originalmente estaban en la Brigada o en el Area Material Rio Cuarto.

El mono es facilmente detectado porque tiene la cupula vieja y no tiene cañones en la raiz alar.
El biplaza tiene una cupula que disimula mas pero se detecta porque tiene la nariz muy oscura.
De todas maneras, la gente que sabe los puede diferenciar, el resto entran como caballos.
 

leandro_88

Colaborador
igual si le pintan la trompa igual que los A-4ar al biplaza te das cuenta porque la joroba de los A-4AR termina en la cabina, la que tiene el TA-4J de santa romana termina un poquito antes

de paso dejo algunas fotos interesantes de este museo






aca esta el tordillo con el buddy pack, tendrian que pintarlo de gris devuelta
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba, el mono tampoco tiene los sensores a los costados de la tobera.
Una vez mas, hay que ser detallista nomas.
 
Arriba