737 al MNA

Agregando algo mas a la clarisima explicacion de Chacal, el "falso A-4AR" es un F, cuyo Bu Number es el 154173, su C/n el 13630 y estuvo almacenado en el AMACUAR, presentaba el codigo AMARC "3A0746" con el esquema "agressor" y con los rotulos de la Navy y del VF-126.

Lamentablemente ahora no encuentro el serial del TA-4J "AR".

En otras epocas el F:

http://www.airliners.net/photo/USA---Navy/Douglas-A-4F-Skyhawk/1344048/L/

Aca tenes un listado de los que vinieron como spares. Si bien no esta del todo actualizada, es muy buena referencia:

http://www.aeromilitaria.com.ar/psv/censo/skyhawk/index.htm

Me atrevo a corregirte Leandro 88, en Santa Romana la intencion no es dejarlos en condiciones de vuelo, por el costo que significa, y porque realmente no tendria utilidad, ya que la idea es la de un museo con material estatico, aunque en algunos casos si seria posible dado el estado de las celulas. Lo que se hace en ciertas aeronaves en las que es posible, se pone en condiciones de operacion su sistema electrico y se completa el instrumental.

Salut!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En cambio en la Santa Romana, parecen de maquetas. Veo el MIII CJ Biplaza y parece un juguete.

Principalmente por la falta de asientos te debe parecer.
Cuando veas otras fotos o porque no cuando este abierto y puedas ir, tal vez te de otra impresion.

Aparecerá por fin el IAe 24 Calquín (Réplica)?
Creería que es una idea.


Sobre el estado de los pajaros.
Agarremos por ejemplo al hermoso sabre de la cruz del sur.
Dicho avion estaba en una plaza en muy mal estado y se lo llevo a lo que ven hoy con una cupula que es nueva (o algo asi).
Y no solo eso, si miran para adentro van a ver que tiene motor!
Error!
No tiene motor, pero se le hizo una falsa 1era etapa de compresor por lo que parece que si.
Parece algo simple, pero estoy seguro que es algo que miramos todos cuando tenemos un avion de museo en frente.



Detalles
El mono tiene matricula C-937 y el bipla C-938
O sea, cuidaron la numeración correlativa.

En cuanto a los Moahawks, a pesar de ser aviones que tenian su matricula real, fueron provistos de matriculas falsas por la gente de ejercito antes de ir al museo. (Para la gente que tiene el libro de Moahawks y se preguntaban donde nacio el error)
 

leandro_88

Colaborador
Me atrevo a corregirte Leandro 88, en Santa Romana la intencion no es dejarlos en condiciones de vuelo, por el costo que significa, y porque realmente no tendria utilidad, ya que la idea es la de un museo con material estatico, aunque en algunos casos si seria posible dado el estado de las celulas. Lo que se hace en ciertas aeronaves en las que es posible, se pone en condiciones de operacion su sistema electrico y se completa el instrumental.

Salut!

cuando dije que los dejaban en condiciones de vuelo me referia al MNA de moron, lo escuche en una entreviste no me acuerdo en que canal, pero habia dicho algo asi: "pero no van a volver a volar, porque llegan aqui para descansar por siempre" o algo asi, igual no creo que todos esten en condiciones de vuelo
 
cuando dije que los dejaban en condiciones de vuelo me referia al MNA de moron, lo escuche en una entreviste no me acuerdo en que canal, pero habia dicho algo asi: "pero no van a volver a volar, porque llegan aqui para descansar por siempre" o algo asi, igual no creo que todos esten en condiciones de vuelo

Gracias por la aclaracion! Leyendo el mensaje se daba a entender eso tambien!

Dudo mucho de ello, el museo no cuenta con el presupuesto para ese nivel de restauraciones, incluso estaban con la mitad del personal necesario para las restauraciones hasta no hace mucho. Excepto algunas aeronaves, que si bien estan vencidas podrian volver a volar (por ej MS-760, Aerocommander, S-61R12, Bell UH-1H H-16, F-27, Guarani,A-4B/C, FW-44J, Canberra) dudo mucho de la integridad estructural de otros. Igual como siempre el dinero disponible es el limite. Se trato en la entrevista de una expresion en sentido figurado, ya que el nivel de restauraciones a pesar del poco personal y recursos disponibles es excelente. Se hace mucho con poca plata, es algo que debemos destacar y hay mucho por hacer y que esperemos que se llegue a ver pronto.

Salut!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que? Ahora quedan menos repuestos para los que se encuentran activos. Como van hacer para tirar al menos por una década más. :icon_bs:

O se trajeron algunas celulas extras y nadie informó al respecto. Sé que habían existido ofrecimientos de más aviones.

Salute
Derru

Se trajeron muchas celulas de TA-4J, A-4M, A-4E, etc...Se les saco todo lo util...Esos dos aviones no deben ser mas que estructuras totalmente vacias por dentro
 

Derruido

Colaborador
Se trajeron muchas celulas de TA-4J, A-4M, A-4E, etc...Se les saco todo lo util...Esos dos aviones no deben ser mas que estructuras totalmente vacias por dentro

Y alcanzarán?, recordá que se compraron teniendo en cuenta que iban a durar X años en la FAA y luego serían reemplazados. Ahora esos mismos aviones deberán seguir esos X años originales más X+? años extras.

Salute
Derru
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Yo creo que debe haber de sobra...con todos los preservados, toy seguro que se han volado horas de menos...

De ultima tambien se pueden conseguir repuestos de Israel o AMARC bastante rapido creo...
 
Volviendo al tema, creo que solo la Fundacion Infante de Orleans, la "Confederate Air Force" y "The Commemorative Air Force" son los unicos tres museos de aeronautica del mundo que tienen sus aviones en condiciones de vuelo...

Son una maravilla el verlos...

Saludos!
 
B

bullrock

tandil tiene un muy lindo museo, con pista aerea y todo incluido con muchos aviones en condiciones de vuelo...

creo que le llaman brigada aerea.. je:D
 
B

bullrock

segun papalardo falta un formulario de la dna, yo sigo opinando que hay que llevarlo en camiones
 
B

bullrock

charly, subite una foto de los flaps de cerca, y entenderan porque tiene que ir een camiones :D
 
Confirmadísimo lo del lunes !!!!

Espero que sean varios los que tomen imágenes cuando deje Ezeiza y cuando llegue a morón !!!

:hurray::hurray::hurray:

Estimado Bull,
¿qué tendríamos que observar en particular en los flaps?
 
B

bullrock

la corrosion que hay en las fijaciones

y el lunes a que hora se va? porque ese avion va a pasar muy cerca de mi casita, y hay que cuidar el rancho :p
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Naaaaaahhhh ya fui la semana pasada 2 veces a moron.
Tengo q ir de nuevo? ahhhh no me tienten...

Y el 15 de nuevo... bue tal vez.

Por las dudas avisen del horario a ver si me mando
 
Y voló finalmente...

Finalmente, alrededor de las 16:20 (GMT-2) del 3/NOV/2008 aterrizó el LV-WTX en la base aérea de morón.

Aquí algunas imágenes tomadas durante su última mañana en SAEZ...








Y ahora la las fotos que faltaban, la cabina de pasajeros...






Esperemos que esta bellezza dure por muchos años en estas condiciones.
 
B

bullrock

ahhhhhhh, que lastima que la mayoria de la gente se iba a las 15 :S
 
Arriba