1.000 Spikes para el ECH.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
lobo estepario dijo:
Hay que hacer un funeral, le mataron la única neurona que tenía.
}

Que pena, por que antes de que le llegara el lumazo se veía bastante activa (aunque no muy funcional) la neurona tratando de coordinar cornetes al paco que le pegó después, según el video aficionado que pude ver hoy en la edición de medio día de Chilevisión Noticias :confused:

El tipo no quería que sancionaran al paco no precisamente por "buena onda", ya que en una de esas si se raspa mucho la olla le tocaba enfrentar cargos por maltrato de obra a Carabineros :rolleyes:

Sorry por el off-topic

Saludos
 
incluso se le dio vuelta el tema, vieron el video?, el muy lindo estaba
mosqueando al pobre paco, despues se gano el tatequieto por todos
conocido, pero empezo odiando el... y ya dijo que no daba ninguna
disculpa por lo sucedido...

lo que hay que ver...
 
Red_Star dijo:
El tipo no quería que sancionaran al paco no precisamente por "buena onda", ya que en una de esas si se raspa mucho la olla le tocaba enfrentar cargos por maltrato de obra a Carabineros :rolleyes:

Sorry por el off-topic

Saludos

Por que creen que estaba tan "tranquilo" despues de los sucedido, sin pedir
penas del infierno ademas de la renuncia de Bernales, de Harboe y de Mayne Nicholls?

:rolleyes:
 
mmmmmmmmmmmmmmmm a mi no me cierra
muchas armas mucho material nuevo .
en 15 años se quedan con la mitad de argentina , de bahia blanca para abajo
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Las compensaciones son la fabricación, y creo recordar que también la exportación para algunos mercados, lo que me hace pensar que los Spike chilenos probablemente sean de SBS.

Pues sí,

"La empresa General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas actuará como contratista principal, alcanzando el programa un grado de nacionalización de alrededor del 60%.

Santa Bárbara fabricará la mayoría de los componentes del misil y efectuará la integración y pruebas finales. Tecnobit fabricará y probará los puestos de tiro completos, incluidos una cámara térmica de última generación.

Estos acuerdos hispanoísraelíes pueden en el futuro verse ampliados si Rafael consigue contratos futuros en Portugal o en Hispanoamérica.

La importante participación nacional hace que se puedan instalar en España los centros de apoyo logístico durante toda la vida operativa del sistema, unos 30 años."
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
rocco dijo:
mmmmmmmmmmmmmmmm a mi no me cierra
muchas armas mucho material nuevo .
en 15 años se quedan con la mitad de argentina , de bahia blanca para abajo

Y no podemos elegir la mitad para arriba, digo Buenos Aires es una hermosa ciudad......

amigo, no pasa nada, mucho se ha escrito sobre el tema asi que revise os post anteriores.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si, no creo que pase algo, al contrario hacen lo correcto, prepararse para tiempos futuros, con un riesgo incierto....nosotros en cambio mmm :(
 
MAC1966 dijo:
Pues sí,

"La empresa General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas actuará como contratista principal, alcanzando el programa un grado de nacionalización de alrededor del 60%.

Santa Bárbara fabricará la mayoría de los componentes del misil y efectuará la integración y pruebas finales. Tecnobit fabricará y probará los puestos de tiro completos, incluidos una cámara térmica de última generación.

Estos acuerdos hispanoísraelíes pueden en el futuro verse ampliados si Rafael consigue contratos futuros en Portugal o en Hispanoamérica.

La importante participación nacional hace que se puedan instalar en España los centros de apoyo logístico durante toda la vida operativa del sistema, unos 30 años."


Tengo una sola duda, en que fecha Santa Barbara firma ese acuerdo con Israel?...
no la exacta, pero en que año?

saludos.
PS: Invadir Argentina?, para que?, si ya mandamos de vuelta a Mendez y a
cambio nos trajimos a Pampita???... (incluso a Bielsa)... :D (es joda eh)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por los blindados que hay en la region no vale la pena la compra de Spike con los Kornet o TOW 2 basta.
 
josep me haces llorar pero tenes razon .
que gente de m....... que tenemos en este pais .
y de la mitad para arriba no van a poder porque estoy yo . jajajajaja
saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Tengo una sola duda, en que fecha Santa Barbara firma ese acuerdo con Israel?...
no la exacta, pero en que año?

2006,con la adjudicación del contrato a Rafael por los Spike.
 
Hoot dijo:
Es que se usaran antes que un LeoII, una unidad recce estima la progresion de
una columna, situas los lanzadores (totalmente detras una loma por ej.)
y lanzas con total impunidad por sobre ellas hacia tus blancos, desmontas
y sacas tus lanzadores de ahi, luego entran los Leo, ya sea a terminar o a
ejercer un contraataque.

Ademas, tambien implicaria que los Leo no serian armas puramente ocupadas
contra blindados, si no que estarian para todo tipo de misiones. Concuerda
con otro tipo de equipo que se ha dejado ver en algunas exposiciones como
recubrimientos que bajan tu firma termica, lo que dice mucho en terminos de
como se piensan ser ocupados.

Mis saludos! gracias por atender mi duda, la utilizacion que mencionas seria en caso de contraataque, no asi en progresion o ruptura no? en ese caso los cañones de 120 sirven para batir las posiciones AT
 
MAC1966 dijo:
Hoot dijo:
Tengo una sola duda, en que fecha Santa Barbara firma ese acuerdo con Israel?...
no la exacta, pero en que año?

2006,con la adjudicación del contrato a Rafael por los Spike.

Gracias MAC... lo preguntaba para explicarles por que tengo toda la idea de
que los Spike llegados son Israelies, no tengo nada contra que sean de SBS,
ustedes como yo saben la cantidad de viajes e intercambios que han existido
los ultimos años entre ambos ejercitos, pero la data que tengo, es que hay
alguna posibilidad de que se traten de partidas israelies (su llegada e instruccion
habria sido anterior al contrato español). De hecho hay personal del ECh que
se califico en Israel (lo que no implica que la municion no sea de SBS, solo
quiero compartir esa data).

saludos.
 
danram dijo:
Mis saludos! gracias por atender mi duda, la utilizacion que mencionas seria en caso de contraataque, no asi en progresion o ruptura no? en ese caso los cañones de 120 sirven para batir las posiciones AT

Claro, o sea, depende, por que en realidad a lo que iba es que puedes plantear
varios escenarios, con el ingrediente que el primer obstaculo para una columna
blindada no serian los Leo, si no que los Spike. En los escenarios que planteas,
y en varios otros, los Leo podrias usarlos a distancia, amparados en su cañon
y sistemas de tiro, ademas de recubrimientos para bajar la firma termica de los
mismos, asi puedes atacar posiciones AT, puestos de mando, nidos de
ametralladoras, como complemento/apoyo a la Infanteria, etc...

Todo eso al liberarlos de una funcion estrictamente antiblindaje y a que el ECh
ya esta probando un prototipo de mando y control que te permite tener un
detalle del panorama tactico que te rodea, lo que permite una gestion mas
eficiente de los medios que posees.

saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Todo eso al liberarlos de una funcion estrictamente antiblindaje y a que el ECh
ya esta probando un prototipo de mando y control que te permite tener un detalle del panorama tactico que te rodea, lo que permite una gestion mas eficiente de los medios que posees.

saludos.

¿Quizás el LINCE español?,:)

 
Hola MAC1966 no es el LINCE, se trata del "Galvarino" un sistema de mando y control de desarrollo local:


CEOTAC DE LA ACADEMIA DE GUERRA ENTREGA SISTEMA “GALVARINO” AL R. R. Nº 2 “CAZADORES”

El Centro de Entrenamiento Operativo Táctico Computacional (CEOTAC) de la Academia de Guerra entregó el prototipo del sistema de mando y control “Galvarino” al Regimiento Reforzado Nº 2 “Cazadores” , permitiéndole a sus integrantes, ejercer entre otras funciones, posicionamiento de las Unidades propias como adversarias, transmisión del panorama táctico y plataforma comunicacional



Este sistema quedó instalado como modelo de prueba, por un período de un año, en los carros de combate M-113 del Batallón de Infantería “Carampangue”, con la finalidad de obtener las experiencias necesarias para el desarrollo e implementación definitiva del proyecto “Galvarino” en el Ejército.

Fuente: http://www.acague.cl/noticias.htm


-------------------


Saludos

do:rolleyes:
 
y tambien la IM (Cosacos) estan ya operando con sistemas de mando y control,
que desconozco su procedencia (probablemente autoctono tambien), pero eso
te refleja que todas las FFAA ya estan armando sistemas C4I, en donde las
adquisiciones que se hacen, se insertan en una red y no son medios adquiridos
para operarlos de manera casi independiente.

Saludos
PS: ademas creo que Lince gusto, pero el tema fue su costo, creo que era tanto
o mas caro que los LeoII comprados :D
 
hoot la armada compro el Command and Control Personal Computer (C2PC) de Northrop Grumman;)

http://www.northgrum-it.eu.com/Products/c2pc.htm


Demostración de conectividad en comunicaciones, mando y control

23/02/2007

Valparaíso. Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina. Bajo la tuición de la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ejército (DIDETEC), se efectuó una actividad conjunta en Iquique el 23 de Febrero, la que consistió en una reunión de trabajo y una demostración práctica sobre conectividad de equipos de comunicaciones y software de mando y control.

A esta actividad asistieron junto al Director de DIDETEC, General de brigada Aldo Cardinali, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Arturo Fuenzalida, el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Eduardo Garate y el Comandante del Comando de Telecomunicaciones del Ejército, General de Brigada Alvaro Guzmán y un equipo de asesores compuesto por más de 10 oficiales y empleados civiles, de la DIDETEC, del Comando de Operaciones Navales, de la IV División de Ejército, de la IV Zona Naval, del Comando de Telecomunicaciones del Ejército y de la Academia de Guerra del Ejército.

La reunión, en su parte expositiva, permitió compartir los avances en el sistema de Mando y Control Táctico de las Unidades de Combate y PM de Brigada, particularmente en la interoperación de distintas familias de equipos, de distintas bandas y estado tecnológico, en voz y en datos. Al mismo tiempo, la integración de software de M&C, en ambas instituciones.

Durante la demostración práctica, se contó con la participación de las firmas representantes de los equipos de comunicaciones tácticas del Ejército, muchos de los cuales también emplea la Armada. Esta demostración, permitió compartir las experiencias institucionales y apreciar que es factible mejorar la interoperatividad.

Se demostró, a través de la simulación de redes de mando tácticas con los equipos de comunicaciones y los correspondientes computadores asociados, el estado de operatividad los software de Mando y Control, el Galvarino, adquirido por el Ejército y el Command and Control Personal Computer (C2PC), adquirido por la Armada.


fuente: http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20070226/pags/20070226141120.html
----------------------------


Saludos

Do:D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿Y el Tacfinder de Sisdef? Se había informado que está en servicio en la Armada y el Ejército... ¿Se usa en otra escala que los sistemas mencionados? ¿Interopera con ellos?

TACFINDER® es una familia de Sistemas de
Mando y Control de Campo de Batalla, diseñados
con el objeto de entregar a los distintos niveles del
mando, las herramientas que apoyen la
planificación Y conducción de las operaciones.
En uso en el Ejército de Chile y en la Infantería de
Marina

•Identificación y geolocalización de las unidades de la Fuerza,
sobre cartografía digital vectorizada
•Ingreso de objetos tácticos al panorama común de la Fuerza
•Planificación y conducción
•Presentación y transmisión de posición propia en el panorama
de la Fuerza
•Capacidad de encuesta remota
•Envío/Recepción de fotografías y texto
•Sistema alternativo de identificación entre las Fuerzas Propias

:rolleyes:

Hay harto moviemiento en cuanto a comando y control en nuestras FF.AA.

Saludos
 
Arriba