1.000 Spikes para el ECH.

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Mr Hoot..........¿ sabes acaso si los 1.000 abrelatas costaron más de 100 millones de verdes?. Eso se ha quedado en el tintero.Me dijeron que los lanzadores son 80 en total.

Sobre INCHELEV......siempre le acierta, no falla.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Un Inchelevtraru-FACh existio, pero desaparecio misteriosamente despues de
postear fotos "de esa revista de circulacion restringida", ademas de ganarse
cachamales de todos los foristas que pusieron el grito en el cielo por tamaño
acto de osadia y blablablabla...

El que posteó la foto del Pantera cargado hasta las tapas sacada de "Altas Gs"..., si, recuerdo el episodio. Igual se han dejado de ver en el mundillo de la Internet por A, B o C motivos foristas chilenos muy bien informados como lo eran Cucalón, SkyCrane o más recientemente Betelgeuse...

Saludos
 
lobo estepario dijo:
Mr Hoot..........¿ sabes acaso si los 1.000 abrelatas costaron más de 100 millones de verdes?. Eso se ha quedado en el tintero.Me dijeron que los lanzadores son 80 en total.

Sobre INCHELEV......siempre le acierta, no falla.

De rumores, hmmm, dicen que costaron mas o menos lo mismo que los LeoII...

:eek:
 
Es solo un rumor, quiza ni siquiera son mil spikes, quiza no costaron tanto,
pero ojo, que siempre hemos sabido que si son caros los engendros esos...

Tan solo fijate la lista de usuarios: España, Singapur, Italia, Polonia, Finlandia...
 
la cifra (1000) es solo una estimacion de SIPRI.

ademas el precio (tambien estimado)..........no calza.

salud:eek:
 
Lo he dejado muy en claro a lo largo de todo el thread Charlie, no lo doy
como dato irrefutable o mereceredor de correcciones.

Es un simple rumor, amparado en algo por aparecer en un medio como Sipri,
pero nada mas... otro rumor mas sumado a los Marders, PzH, mas LeoII, Cougars, Mi17, etc.


saludos :)
 
esta compra si es medio al pedo como decimos de este lado de las montañas grandes, a que le van a tirar? los LEO2 no creo que dejen nada para ellos....
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
charlie dijo:
la cifra (1000) es solo una estimacion de SIPRI.

ademas el precio (tambien estimado)..........no calza.

salud:eek:

Si la cantidad es de 1.000 el précio calza perfectamente. En España se encargaron 2.600 Spike y 260 puestos de tiro, el valor fué de 400 millones de dólares.
 
Justamente el fin de semana conversé con un cabo del RI Buin, instructor de la unidad antiblindaje. El tipo llego el año pasado desde Israel, donde realizó el curso para Spike y radares terrestres (shh). Hasta donde él sabia ya serian alrededor de 200 los misiles en Chile y eso que aun no está completa la partida que adquirio el ECh.
Sobre precios, cada misil costaria unos 75 mil dolares:eek:

Por otro lado, me mencionó que, a excepcion de las conscriptos (femeninas, unas 60), todo el personal es de planta o soldado profesional...el cambio (de unidades con conscriptos a soldados profesionales) lo define como simplemente impresionante.

Saludos
 
danram dijo:
esta compra si es medio al pedo como decimos de este lado de las montañas grandes, a que le van a tirar? los LEO2 no creo que dejen nada para ellos....

Es que se usaran antes que un LeoII, una unidad recce estima la progresion de
una columna, situas los lanzadores (totalmente detras una loma por ej.)
y lanzas con total impunidad por sobre ellas hacia tus blancos, desmontas
y sacas tus lanzadores de ahi, luego entran los Leo, ya sea a terminar o a
ejercer un contraataque.

Ademas, tambien implicaria que los Leo no serian armas puramente ocupadas
contra blindados, si no que estarian para todo tipo de misiones. Concuerda
con otro tipo de equipo que se ha dejado ver en algunas exposiciones como
recubrimientos que bajan tu firma termica, lo que dice mucho en terminos de
como se piensan ser ocupados.
 

Wolf

Colaborador
Estimado Hoot, ese esquema de combate depende de varios factores, no necesariamente es asi siempre.

Digamos que la gracia de Spike es que tienes un medio AT excelente y flexible para tus plataformas....de todo tipo.

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
radares terrestres (shh).

En el fondo, todo te dice hacia donde van las FFAA en Chile, no se compra
material a tontas y a locas, simplemente se arman redes coherentes basadas
en C4I, con todo lo que eso implica.

En las fotos de Inchelevtraru se podian ver claritos algunos AIFV convertidos
a carros de mando... todo calza, todo calza...


saludos.
 
Wolf dijo:
Estimado Hoot, ese esquema de combate depende de varios factores, no necesariamente es asi siempre.

Digamos que la gracia de Spike es que tienes un medio AT excelente y flexible para tus plataformas....de todo tipo.

Saludos

Era solo un ejemplo Wolf, para responder a la inquietud de para que tantos si se
tiene otro excelente medio como LeoII. Yo por lo menos lo veo asi, un medio
que basado en su rango y precision, te permite liberar en algo la responsabilidad
antiblindaje de un LeoII o de una unidad mecanizada, un ataque con Spike
simplemente puede desarmar una columna y solo despues uso medios blindados.

saludos :)
 
Si la cantidad es de 1.000 el précio calza perfectamente. En España se encargaron 2.600 Spike y 260 puestos de tiro, el valor fué de 400 millones de dólares.

324 millones de euros....es solo la partida inicial destinada para los SPIKE, el trato ademas incluye compensaciones economicas.

ahora, el precio estimado de UN misil es de 80 mil dolares, entonces si descontamos posiciones de tiro, simuladores y otros, cada misil del ECH podria costar menos de 10 mil dolares.................muy poco no?.

salud:eek:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Las compensaciones son la fabricación, y creo recordar que también la exportación para algunos mercados, lo que me hace pensar que los Spike chilenos probablemente sean de SBS.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo tengo un conocido, pero le llegó un "lumazo" en la cabeza hace poco :D
 
Arriba