1.000 Spikes para el ECH.

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
pasó colada una información que lanzó Hoot al pasar;la compra de 1.000 misiles Spike por parte del ECH.. He estado preguntando y parece que el número es real. Tengo algunas preguntas a los que puedan ayudar;
¿ será cierto que son mil?. ¿Cuanto vale cada uno?. Me han dicho que la compra es por más de 100 millones de dólares. ¿Será eso cierto?. Los que conozcan algo ayuden a dilucidar este entuerto.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que buen misil!!!

Si llega a ser real, no me queda otra que felicitar a los chilenos, una exelente compra!!
 
no creo que reemplazen nada....estan a la altura de un pais que se einteresa por su defensa.
nuetra proxima compra seran 1.000 gomeras y 2.000 piedras explosivas para los piqueteros....aaaa me olvidaba .....1000 equipos de corte de caminos para molestar a los vecinos..
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
¿Y esos mil misilitos a que vienen a reemplazar?

Mapats :D , que ya son piezas de museo acá (por lo menos en Copiapó, desde hace un par de años)

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Red_Star dijo:
Mapats :D , que ya son piezas de museo acá (por lo menos en Copiapó, desde hace un par de años)

Saludos

Que mordenosos che! asi que el Mapats es una antigualla para ustedes?? valla lo que es don dinero.....:rolleyes:

 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Que mordenosos che! asi que el Mapats es una antigualla para ustedes?? valla lo que es don dinero.....:rolleyes:

Bueno, por otro lado se sigue mateniendo en servicio los 106mm RCL, arma antigua en su concepción hasta decir basta, pero tbn bastante flexible ;)

Saludos
 
lobo estepario dijo:
pasó colada una información que lanzó Hoot al pasar;la compra de 1.000 misiles Spike por parte del ECH.. He estado preguntando y parece que el número es real. Tengo algunas preguntas a los que puedan ayudar;
¿ será cierto que son mil?. ¿Cuanto vale cada uno?. Me han dicho que la compra es por más de 100 millones de dólares. ¿Será eso cierto?. Los que conozcan algo ayuden a dilucidar este entuerto.

Aparece en el ultimo informe SIPRI, asi de simple, siempre he dicho que no se
puede darlos 100% precisos, asi que yo tire la data simplemente asi: SIPRI dice
que el ECh tiene mil Spikes, si los tiene o no, ese es otro cuento, aplicable a
todo lo que ha publicado (derbys, amraams, mavs, etc)...

Ahora SI resulta ser cierto, se trata de una compra de muchos millones,
el sistema fue ofrecido a Colombia y a Peru y en ambos se descarto por lo
caro que es. Por ahi puede haber salido lo mismo que la partida de LEOII,
tanto por valor como por importancia estrategica, por que?, por que derechamente
son una solucion a cualquier columna blindada, su caracteristicas te permiten
emboscar en un cuello de botella una formacion, sin siquiera mostrarte al lanzar
tras una colina (de las que abundan por estos pagos), solo despues se emplearian
los LeoII mas amigos... si revisan el informe, la proporcion de tanques/spike
que tendria el resto de los paises con leos y spike es algo correlacionada.


Vamos respondiendo
Comrade: lanzadores, Sipri dice que sobre 40, pero si calculas 10 rondas por
lanzador, tienes 100 lanzadores y se te pones a pensar que hay lanzadores
para infanteria, en AIFV y supuestamente en Humvees, puedes llegar a ese
numero tranquilamente. (y sumarle los Carl Gustav que manejan unidades
de infanteria mecanizada).

Marcos: vienen a reemplazar a los Storm y su cañon de 106mm y a los MAPATS,
aunque en realidad SI es cierta la info, te da una idea que las unidades
blindadas en formacion vienen como las recetan los manuales, ya no me
sorprenderia ver un acompañante del LeoII diferente a AIFV...

Sin duda que de aca a fin de año se vienen mas noticias sabrosas, con la llegada
de los LeoII, me imagino que dara para ponerse a ver para donde va la mano
con la conformacion final del ECh en termino de blindados.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot, una corrección, Colombia sí compro Spikes, hay foto dando vueltas. ;)

Que los 106mm RCL se vayan a ir (por lo menos definitivamente), pues, mmm, lo veo dificil. Arma barata, flexible, simple y efectiva (por lo menos frente a lo que podría tocarnos enfrentar)

Ahora, si los dan de baja, que avisen para hacerme de alguno de los Storm que los llevan encima :D

Saludos
 

Teseo

Colaborador
SPY-FLY dijo:
no creo que reemplazen nada....estan a la altura de un pais que se einteresa por su defensa.
nuetra proxima compra seran 1.000 gomeras y 2.000 piedras explosivas para los piqueteros....aaaa me olvidaba .....1000 equipos de corte de caminos para molestar a los vecinos..

Acá se compran 5.000 ridículos fusiles de francotirador y arman el escándolo todas las agencias internacionales de "expertos" en el tema.

Es tan solo una simpática comparación de reacciones, por mi si Chile quiere comprar 2 millones de Spike, no me entumece, ni me molesta en lo mas mínimo.

Eso si, con 1.000 mísiles espero ver fotos y que no se hagan como con los Derby, mira que los colombianos ya mostraron sus Spike-MR.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Eso si, con 1.000 mísiles espero ver fotos y que no se hagan como con los Derby, mira que los colombianos ya mostraron sus Spike-MR.

Marcos, me extraña, hay fotos de los misiles solos, montados en los AIFV, videos reventando Shermans, de todo...

De ahí los reposteo

Saludos
 
Red_Star dijo:
Hoot, una corrección, Colombia sí compro Spikes, hay foto dando vueltas. ;)
Esa teleserie era como la nuestra con los helos, que si, que no... al final es si, que bueno :D

Que los 106mm RCL se vayan a ir (por lo menos definitivamente), pues, mmm, lo veo dificil. Arma barata, flexible, simple y efectiva (por lo menos frente a lo que podría tocarnos enfrentar)

Ahora, si los dan de baja, que avisen para hacerme de alguno de los Storm que los llevan encima :D

Saludos

No no no... no se van de baja, los reemplazan en funcion, pero no se van,
seguiran ahora como medios para blancos blandos, nidos de ametralladoras, etc...

saludos.
PS: Que duros son los Storm, mi traste quedo hecho pure... :(
 
F

federicobarbarroja

Marcos dijo:
Acá se compran 5.000 ridículos fusiles de francotirador y arman el escándolo todas las agencias internacionales de "expertos" en el tema.

Es tan solo una simpática comparación de reacciones, por mi si Chile quiere comprar 2 millones de Spike, no me entumece, ni me molesta en lo mas mínimo.

Eso si, con 1.000 mísiles espero ver fotos y que no se hagan como con los Derby, mira que los colombianos ya mostraron sus Spike-MR.

Pero Venezuela no es del "palo" capisce?:rolleyes:
 
Marcos dijo:
Acá se compran 5.000 ridículos fusiles de francotirador y arman el escándolo todas las agencias internacionales de "expertos" en el tema.

Es tan solo una simpática comparación de reacciones, por mi si Chile quiere comprar 2 millones de Spike, no me entumece, ni me molesta en lo mas mínimo.

Eso si, con 1.000 mísiles espero ver fotos y que no se hagan como con los Derby, mira que los colombianos ya mostraron sus Spike-MR.

Pero Marcos, como dicen por ahi... si tienen reclamos.... A LA FIFA!!!...
no me interesa un pelo lo que opinen los "expertos".

Fotos y videos con disparos, en el thread de imagenes del ECh.





Video de Spike sobre AIFV (se fijan lo discreto que es su fogonazo?)
http://s143.photobucket.com/albums/r121/INCHELEVTRARU/Spike y M-109/?action=view&current=Spike.flv

saludos.
 
Ojala la FACh fuera como el ECh, te lo digo en todo el sentido de la frase Marcos, en serio...

saludos. :)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
PS: Que duros son los Storm, mi traste quedo hecho pure... :(

Sí, pero son facheros :D , y le hacen los repuestos de los Wrangler, aunque con lo caros que son (para vehículo civil), no sé si es virtud o defecto :confused:

A propósito de Inchelevtaru, al parecer nuevamente apuntó en sus predicciones, ya que se han empezado a ver nuevos Unimog en el Coquimbo, y se han dejado de ver los Command Car.

Más que la Fach sea como el Ejército, habría que pedir que hubiera un "Inchelevtaru Fach" :D , por que si fuera por fotos oficiales "disponibles a todo público" de los Spike, solo tendríamos la tamaño estampilla salida en uno de los boletines quincenales...

Saludos
 
Red_Star dijo:
Sí, pero son facheros :D , y le hacen los repuestos de los Wrangler, aunque con lo caros que son (para vehículo civil), no sé si es virtud o defecto :confused:

No quiero ver mas un Wrangler en mi triste vida!!!!...
Yo feliz caminando... sere la imagen de los 16horas(?)

A propósito de Inchelevtaru, al parecer nuevamente apuntó en sus predicciones, ya que se han empezado a ver nuevos Unimog en el Coquimbo, y se han dejado de ver los Command Car.

Por eso te digo, que ya no me extraña que la otra data que ha tirado si sea cierta,
ya no descarto nada de plano (como si lo haria en misma situacion con la FACh
y hasta por ahi con la ACh).


Más que la Fach sea como el Ejército, habría que pedir que hubiera un "Inchelevtaru Fach" :D , por que si fuera por fotos oficiales "disponibles a todo público" de los Spike, solo tendríamos la tamaño estampilla salida en uno de los boletines quincenales...

Saludos
Me refiero a que la FACh no tenga tapujos en mostrar sus cosas por iniciativa propia,
o sea, en F-16.net estalle de la risa con un tipo que buscaba que armas portaban
los vipers EN EL SITIO DE LA FACH!!!!.

Un Inchelevtraru-FACh existio, pero desaparecio misteriosamente despues de
postear fotos "de esa revista de circulacion restringida", ademas de ganarse
cachamales de todos los foristas que pusieron el grito en el cielo por tamaño
acto de osadia y blablablabla...

saludos.
 
Arriba