¿Qué hacemos con los Pucarás?

por favor sin meter política de por medio, gracias

Brian, te doy la derecha con que "secuaces" estuvo de mas. Pero la sangria permanente de personal calificado (que a la Argentina le cuesta millones de dolares entrenar) se da por cuestiones politicas, y esa es la verdad.

Como sacas la politica del medio, cuando son los politicos los que niegan la liberacion de los fondos ya asignados a Defensa? Como sacas la politica del medio cuando son los politicos los que reducen permanentemente el presupuesto, yendo a contramano de la politica regional de fortalecer la defensa comun para fortalecer al bloque? Como sacas la politica del medio cuando son los politicos los que echan a todos los militares que tienen el valor de dar un paso al frente y hacer publicas las erroneas politicas de defensa de la Nacion, y los peligros que eso conlleva?

Explicame eso claro, y podemos eliminar los comentarios politicos de los temas, pero vos sabes que pocas cosas con mas politicas, que la "politica" de Defensa de un pais...

Abrazo!

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CARAMBA!!!

podrias ampliar un poco, haablas de pod+BGL

Abrazo!!

En CITEFA se ha estado trabajando por años ya en una cabeza buscadora laser para Mk-82/83/84. Y en INVAP el FLIR en el que trabajaban tendria una subvariante con campo de busqueda reducido y mejor resolucion, con designador laser. Lo que no se es en que estado estaran esos programas ahora...

Abrazo!
 
Tanto los PT6 como los Garret tienen potencia de sobra para darles la electricidad a todos los sistemas electronicos. Pensa lo que solo una PT6 energiza en el Super Tucano, y vas a tener idea de lo que pueden hacer 2.

Mario: la potencia de un motor no tiene ninguna relación con la capacidad de generación eléctrica de un avión. Son las baterías las que suministran el fluído eléctrico y si el motor es más o menos potente poco importa, porque el suministro está "nivelado" a determinada tensión (115/26V AC).

Las baterías reciben la electricidad de los generadores, los cuales según el modelo reciben asistencia mecánica, eléctrica o electro-mecánica del motor, pero éste por si solo no genera nada, de hecho para poner en marcha cualquier motor se requiere de un arrancador (starter).

un abrazo
 
Mario: la potencia de un motor no tiene ninguna relación con la capacidad de generación eléctrica de un avión. Son las baterías las que suministran el fluído eléctrico y si el motor es más o menos potente poco importa, porque el suministro está "nivelado" a determinada tensión (115/26V AC).

Las baterías reciben la electricidad de los generadores, los cuales según el modelo reciben asistencia mecánica, eléctrica o electro-mecánica del motor, pero éste por si solo no genera nada, de hecho para poner en marcha cualquier motor se requiere de un arrancador (starter).

un abrazo

Gracias por desasnarme. Creia que para poder cargar esas baterias, era necesaria potencia extra de los motores. Asi que solo hace falta baterias mas potentes, y un "generador/alternador"??

Abrazo!
 
Gracias por desasnarme. Creia que para poder cargar esas baterias, era necesaria potencia extra de los motores. Asi que solo hace falta baterias mas potentes, y un "generador/alternador"??

Exacto, un motor genera tres energías. La propulsora que permite que el avión tenga velocidad y gracias a ello las alas generen sustentación y en consecuencia vuele; la eléctrica necesaria para los sistemas de aviónica y la neumática que se utiliza para la presurización y por ejemplo para las fundas antihielo (aunque también hay sistemas antihielo eléctrico).

La eléctrica la generás mediante un alternador acoplado al eje de la turbina, si el motor es de 500 shp o 1000 shp poco importa, ya que los alternadores están limitados a determinada cantidad de RPM (ello vía reductor) y no requieren de tantas RPM para generar energía.

Por último la neumática se genera mediante el sangrado de aire caliente de la turbina, que pasa a un intercambiador térmico (que reduce la temperatura y presión) y que se puede utilizar para el sistema de climatización de cabina, presurización, las fundas antihielo ya mencionadas y en algunos cazas hasta para el accionamiento de los trajes anti-g.

Pd: Por hoy aero-escuela técnica se toma un respiro....:D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Claudio, lo que decis del sangrado de la turbina no me suena para nada. Si en cambio se que se usa generalmente sangrado del compresor para sistemas neumaticos.

Sobre que la potencia del motor no sea importante pues claro que si lo es, porque todos los mecanismos que accionas con la caja de accesorios comen HP del eje, y andan entre los 20 a 50 HP por motor para un bimotor como ser un King Air.

Cuanto mas grande el motor (dentro de los motores que se elijan para tu avion) mas potencia disponible podes tener para el vuelo, ya que los accesorios/sistemas consumen un nivel de potencia que en general es constante.

Saludos.
 
Horaitus... Algo asi tenia entendido yo, gracias por la aclaracion...

El finde voy a estar por San Antonio, vos en que andas?

Abrazo!
 
Exacto, un motor genera "tres energías". La propulsora que permite que el avión tenga velocidad y gracias a ello las alas generen sustentación y en consecuencia vuele; la eléctrica necesaria para los sistemas de aviónica y la neumática que se utiliza para la presurización y por ejemplo para las fundas antihielo (aunque también hay sistemas antihielo eléctrico).

La eléctrica la generás mediante un alternador acoplado al eje de la turbina, si el motor es de 500 shp o 1000 shp poco importa, ya que los alternadores están limitados a determinada cantidad de RPM (ello vía reductor) y no requieren de tantas RPM para generar energía.

Por último la neumática se genera mediante el sangrado de aire caliente de la turbina, que pasa a un intercambiador térmico (que reduce la temperatura y presión) y que se puede utilizar para el sistema de climatización de cabina, presurización, las fundas antihielo ya mencionadas y en algunos cazas hasta para el accionamiento de los trajes anti-g.

Pd: Por hoy aero-escuela técnica se toma un respiro....:D

Falto la energía hidráulica, que existe en la mayoría de los aviones para el accionamiento del tren de aterrizaje, controles de vuelo, accionamientos de flaps, etc...

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Mario: la potencia de un motor no tiene ninguna relación con la capacidad de generación eléctrica de un avión. Son las baterías las que suministran el fluído eléctrico y si el motor es más o menos potente poco importa, porque el suministro está "nivelado" a determinada tensión (115/26V AC).

Las baterías reciben la electricidad de los generadores, los cuales según el modelo reciben asistencia mecánica, eléctrica o electro-mecánica del motor, pero éste por si solo no genera nada, de hecho para poner en marcha cualquier motor se requiere de un arrancador (starter).

un abrazo

Me parece que acá hay un error de concepto.
Las baterías no generan potencia eléctrica por definición, por algo son también llamadas "acumuladores" es decir "acumulan energía" (valga la redundancia), no la generan.
Los generadores eléctricos del avión son los encargados de suministrar la potencia a los sistemas del avión mas un excedente para la carga de las baterías.
En el arranque, debido a la gran potencia que se requiere, es utilizada la energía "acumulada" en la batería para poner en funcionamiento el motor (en el caso de los motores a pistones), pero luego los generadores serán los encargados de volver a reponer esa energía cuando el motor esté en marcha.
 
Como 300 millas al norte, en GainesBull (perdon, Gainesville, jeje).

Saludos.

Horacito, tene cuidado si andas por Bullville... ya sabes lo que dicen en Texas, no?

"...Only steers and queers come from Texas, and you don't much look like a steer to me so that kinda narrows it down..."

Yo que vos me compro unos cuernos... Jejejejeje.... :smilielol5:

Abrazo

PD: Te paso mi celular por MP, en una de esas te venis a Sananto o Hood... ;)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Claudio, lo que decis del sangrado de la turbina no me suena para nada. Si en cambio se que se usa generalmente sangrado del compresor para sistemas neumaticos.

Sobre que la potencia del motor no sea importante pues claro que si lo es, porque todos los mecanismos que accionas con la caja de accesorios comen HP del eje, y andan entre los 20 a 50 HP por motor para un bimotor como ser un King Air.

Cuanto mas grande el motor (dentro de los motores que se elijan para tu avion) mas potencia disponible podes tener para el vuelo, ya que los accesorios/sistemas consumen un nivel de potencia que en general es constante.

Saludos.

Poniendo un ejemplo simple, sería como un autito con motor 1000 cc accionado un aire condicionado y uno con motor 1700 cc. ??
 
Poniendo un ejemplo simple, sería como un autito con motor 1000 cc accionado un aire condicionado y uno con motor 1700 cc. ??

En eso pensaba...
Un amigo tenia un Suzuki Fan, con motor mil y cuando prendía el aire se sentía el esfuerzo del motor. Ahora tiene un 206 y eso no le pasa.
Si los sistemas del E-2 solo se alimentan de baterías, el avión debería ser un AN-124 para llevarlas.
 









Cañon bajo el fuselaje y demas yerbas....
 
Hola, tenia que ser bimotor max ? no podría ser algo con costos menores ?



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Los ST reemplanzaran los pucarás de Colombia.
 
Desde mi total desconocimiento. Prefiero un bimotor, que pueda cumplir en parte las tareas de un Helicoptero de ataque. Ahorrando unos $$$.




Con el mismo diseño, reformado 30 al 35%. Nuevas celulas, avionica, etc.

Algo "vendible".
Saludos
 
Arriba