¿Qué hacemos con los Pucarás?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No deliren con el cañon del A-10, en ese caso se hizo un avión a su alrededor.

La cantidad de aparatos operativos es circunstancial. (somos víctimas de las circunstancias:banghead::biggrinjester:)
 

Andrew_93

Forista Permanente
Estaba jodiendo ehh no vieron que tenia este emoticon :biggrinjester:
Aparte que ya se habia hablado y se sabe que es una boludes grande

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sep...es que este hilo ya causa tanta tensión esperando alguna respuesta que no llega que no se aguantan ni las jodas:ack2::sifone:
 

Derruido

Colaborador
Anoche Nicolás Kasansew nos comentó lo bien que lo recibieron y trataron en Reconquista en una charla que dió hace unos días.
El cariño y la calidez del trato contrastó con la dura realidad de la base.
La misma está casi deshabitada(textuales palabras) y de 50 Pucarás que debería haber hay sólo 5 en condiciones operativas.
Como dijo Nicolás: una tristeza.

AL FIN SALTÓ LA LIEBRE.

Es por eso que si para antes de fin de año no existe un milagro. El 2012 empezará con una dotación de 0 Pucará en Servicio.

Salute
El Derru
PD: 2012, será un año de grandes bajas.

---------- Post added at 02:41 ---------- Previous post was at 02:38 ----------

Según recuerdo Nicolás menciono un problema con los motores. No se soluciona por falta de respuestos seguramente.

Repuestos de Astazou............ no va más. Y lo poco que se puede llegar a conseguir a precio oro.

Cuando hablan de una remotorización en un plazo de 5 años.......... pregunto y contesto.

Es posible, es lógico, pero dudo que en 5 años haya una brigada abierta y con tripulación preparada para asimilarlos.

Salute
El Derru
 
Hola:

no me puedo creer que puedan tardar TANTO en buscar,seleccionar,preparar un sustituto a los astazou,y hacerlo andar,
Preguta inocente:¿no se hizo algo parecido en los tracker?

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero no eran treinta y pico Tracker y al ARA se maneja diferente y por sobre todo, le dieron la guita, cosa que parece a la FAA le estan omitiendo, por no decir Minga.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero no eran treinta y pico Tracker y al ARA se maneja diferente y por sobre todo, le dieron la guita, cosa que parece a la FAA le estan omitiendo, por no decir Minga.

Sep Willy, pero recordá dos cosas.

Primero iban a ser 5 Trackers........ hasta que vino el recorte y solo se terminaron 4 el otro ya ni sé en el estado en que se encuentra.

Segundo, vinieron como parte de pago de una operación de compra fallida a Israel. Compra que ya había sido garpada con anterioridad pero que por presiones de los Kapos que dirigen el mundo, los A4 se vinieron a pique.

Pero la gravedad actual de la Brigada de Reconquista, creo que no guarda parangón. Bueno, de Reconquista y todo lo demás.

Por otra parte no podemos decir que la guita estuvo para el trabajo y ahora no está más.......... se esfumó. Nunca apareció.

Bueno sí, se mantiene una estructura, estructura que tendría que remotorizar los Pucas. Pero al ritmo que lo van hacer, si algun día se hace........... bueno tendremos que traer instructores desde el extranjero para que se vuelva a construir la FAA desde los cimientos. En Reconquista como en Dil, creo que estamos a un pasito de: Y EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ.

Reconquista ni en dope, tira 5 años con la dotación actual de Pucas. Por algo de dos escuadrillas, solo se dejó operando una.:leaving:

Salute
El Derru
 
La verdad que no se cuantos aviones operativos habrá, lo que si doy fe es que no pasan sobre la ciudad con la regularidad que lo hacian antes. Nose si será por falta de presupuesto, repuestos, etc. Desde el último ejercicio que se hizo aca, tal como lo dijo chacal, la actividad pucarera no es la misma . Una lástima pero es asi...

SALUDOS
 
PT-6 o TPE-731 urgente , necesitamos al Puca. Y no es joda, con la actual coyuntura de control del espacio aereo es uno de los medios mas impotantes para el cumplimiento de esta mision.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
La verdad que no se cuantos aviones operativos habrá, lo que si doy fe es que no pasan sobre la ciudad con la regularidad que lo hacian antes. Nose si será por falta de presupuesto, repuestos, etc. Desde el último ejercicio que se hizo aca, tal como lo dijo chacal, la actividad pucarera no es la misma . Una lástima pero es asi...

SALUDOS

Levantá una mano y contá los dedos........... tal vez pasando el semestre, te sobren algunos dedos.

Se pensó en fabricar acá los repuestos de los astazou y naranja, se sigue planificando la remotorización..... pero el problema está hoy, no dentro de 5 años. O sea............. si querés llorar, llorá.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

PT-6 o TPE-731 urgente , necesitamos al Puca. Y no es joda, con la actual coyuntura de control del espacio aereo es uno de los medios mas impotantes para el cumplimiento de esta mision.
Saludos.

Querés que te recuerde la inutilidad del control aereo y del uso de aviones de la FAA en esas lides.................... que remarcó HANNIBAL.

Salute
El Derru
PD: Fijate lo que pasa con las POM:yonofui:
 
Hola:

pregunta inevitable:¿como hace Uruguay con el problema de los repuestos para los motores.....ó ellos si han cambiado los motores???


:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Hola:

pregunta inevitable:¿como hace Uruguay con el problema de los repuestos para los motores.....ó ellos si han cambiado los motores???


:cheers2::cheers2::cheers2:

Adhiero a tu pregunta, ¿Cómo está sorteando Uruguay el mantenimiento de los Pucará?
Edit: Según tengo entendido, ¿ Estarían usando repuestos de los Pucará que fueron entregados a Colombia y luego cedidos a este país... ?
 

DSV

Colaborador
Aún la FAU usando los colombianos, Argentina tiene demasiados Pucas más que Uruguay para poder mantener muchos en vuelo. El tema, en mi opinión, pasa por el dinero para hacerlos volar.
 
Aún la FAU usando los colombianos, Argentina tiene demasiados Pucas más que Uruguay para poder mantener muchos en vuelo. El tema, en mi opinión, pasa por el dinero para hacerlos volar.

Sí, en esto estoy de acuerdo, son números diferentes pero la duda sigue siendo la misma... Pero como bien decís, es cuestión de tener o no tener guita.
Aunque tampoco soy un genio en el tema, ningún mando de la FAA vio venir esto? No es muy "a ultimo momento" el pensar el tema del Aztazou? O mas que "pensar", ACTUAR? Porque pensar, siempre "se piensa"... de ahi a poner las manos a trabajar es otra cuestión...
 
Luego de Noviembre 2007 creo que todos sabíamos que esto ocurriría... y mucho mas ttb, pero no se puede hacer nada.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todo esto se resume a la respuesta que dio un profesor de la UNLP en la clase se aerodinámica........."si quieren saber por que un avión vuela, no lo busquen en los libros; el avión vuela porque esta la guita para que ello suceda".:yonofui:
 
Arriba