¿Qué hacemos con los Pucarás?

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
También se ve claro la composición interna del fuselaje.
Las costillas y "larguerillos" longitudinales que entiendo es uno de los problemas para soportar muchas fuerzas "G"´s. Sobre todo los longitudinales parecen ser endebles y es prácticamente imposible reemplazarlos por otros de mayor dureza y/ó sección. Abría que desarmar el avión y hacerlo nuevo.
Por alli van las cosas respecto a la planta motriz . Creo que 2 motores como los del Súper Tucano entregarían más potencia y velocidad pero la célula no los soportaría.
Si se va por un motor ha de ser como dicen de la misma potencia que el Turbomeca Aztazou, porque sino abría que hacerlo nuevo ó reforzarlo si se puede.
Así las cosas el Super Tucano con un motor es casi lo mismo que el Pucará como está.
Igual sigo creyendo que es superior en tamaño y capacidades, para las nececidades COIN que se lo creó.


CHISPA------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
[/COLOR]

:rofl::rofl::rofl:
Como siempre tus comentarios aportan mucho al foro.

Como tus fotos robadas!!! O tus grandes predicciones incumplidas!!! (sigo esperando los F-16 que confirmaste o el increible 90% de confirmado de los F-1 que aun nos hace reir a muchos)

Ni hablar de que saques las fotos que marcas con tu nombre y todo el mundo sabe que no son tuyas!!! (hasta un moderador te pidio que lo hagas)

O hagas un comentario luego de que anduvieras criticando que usan UH-1H para viajes de placer...O desmentís una cosa o borras directamente el comentario por hipócrita...a mi me daría verguenza, a vos no?

Así puedo seguir rato largo. Yo no aportaré mucho al foro, pero nunca me fuí de acá como Ricardo Fort de Showmatch y volvi calladito por la puerta de atrás...

Abrazo grande!
 
Como tus fotos robadas!!! O tus grandes predicciones incumplidas!!! (sigo esperando los F-16 que confirmaste o el increible 90% de confirmado de los F-1 que aun nos hace reir a muchos)

Ni hablar de que saques las fotos que marcas con tu nombre y todo el mundo sabe que no son tuyas!!! (hasta un moderador te pidio que lo hagas)

O hagas un comentario luego de que anduvieras criticando que usan UH-1H para viajes de placer...O desmentís una cosa o borras directamente el comentario por hipócrita...a mi me daría verguenza, a vos no?

Así puedo seguir rato largo. Yo no aportaré mucho al foro, pero nunca me fuí de acá como Ricardo Fort de Showmatch y volvi calladito por la puerta de atrás...

Abrazo grande!

:hurray::hurray:

---------- Post added at 02:36 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

Si se va por un motor ha de ser como dicen de la misma potencia que el Turbomeca Aztazou, porque sino abría que hacerlo nuevo ó reforzarlo si se puede.

El límite de esfuerzo estructural del Pucará es el que determina hasta cuánta potencia se puede instalar. Y esto también es extensible para cualquier otro avión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
También se ve claro la composición interna del fuselaje.
Las costillas y "larguerillos" longitudinales que entiendo es uno de los problemas para soportar muchas fuerzas "G"´s. Sobre todo los longitudinales parecen ser endebles y es prácticamente imposible reemplazarlos por otros de mayor dureza y/ó sección. Abría que desarmar el avión y hacerlo nuevo.
Por alli van las cosas respecto a la planta motriz .
Wow, todo eso a ojo!!
Vista de rayos x que envidia hasta Superman.


Creo que 2 motores como los del Súper Tucano entregarían más potencia y velocidad pero la célula no los soportaría.
Si se va por un motor ha de ser como dicen de la misma potencia que el Turbomeca Aztazou, porque sino abría que hacerlo nuevo ó reforzarlo si se puede.
Así las cosas el Super Tucano con un motor es casi lo mismo que el Pucará como está.
Igual sigo creyendo que es superior en tamaño y capacidades, para las nececidades COIN que se lo creó.
Estas equivocado.
Buscate la info de la remotorizacion de los Twin.
Con la nueva version del PT6 se aumento la potencia y bastante y aun asi el motor esta limitado para no largar todo.
Asi que no solo tenes mejores prestaciones (potencia, velocidad, consumo) con cambios minimos sino que al no usar el motor a todo lo que da aumenta la vida de sus componentes reduciendo los costos de mantenimiento.
 







Ya no hay más dudas o misterio, así es el interior del fuselaje del Pucará y aunque las fotos correspondan a otro foro, lo importante es poder acceder a éstas imágenes que no he visto publicadas en muchos lados.

Claudio, estas fotos prueban lo que he venido diciendo desde años, que al Puca le sobra espacio interno para los equipos que a mi me gustaria le instalen, y son fundamentales para sus misiones.

Gracias
 
Sep....pero que se apuren, porque ahora nos vamos a quedar sin pilotos.
Siempre nos faltan cinco pal´peso.:yonofui:

Willy, en el 2008 en un tema, Derru y yo deciamos que el plan de los K y sus secuaces era el destruir el capital mas importante de las FFAA... Los hombres... Los pilotos, los tecnicos, los especialistas... Y varios nos dijeron de todo...

A las pruebas me remito... :banghead:
 

Derruido

Colaborador
Willy, en el 2008 en un tema, Derru y yo deciamos que el plan de los K y sus secuaces era el destruir el capital mas importante de las FFAA... Los hombres... Los pilotos, los tecnicos, los especialistas... Y varios nos dijeron de todo...
A las pruebas me remito... :banghead:

Que memoria, Marito, que memoria. Envidiosos saludos. :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:

Salute
El Derru
PD: Lo duro que es tener razón, Marito.:leaving:
PD: Antes y ahora también te dicen de todo, no hay peor cosa que querer tapar el sol con la mano y sin guantes.:ack2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Harpoon para que te ubiques, el "hueco" por donde se metio el fotografo esta justo por detrras de las alas.
Por lo que si se distribuye bien, el peso va a estar proximo al CdG y no sería algo tan drástico.

Habria que ver entonces del peso y tamaño de los equipos igual.
 
Que memoria, Marito, que memoria. Envidiosos saludos. :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:

Salute
El Derru
PD: Lo duro que es tener razón, Marito.:leaving:
PD: Antes y ahora también te dicen de todo, no hay peor cosa que querer tapar el sol con la mano y sin guantes.:ack2:

Tendre algunas canitas, pero la memoria, el razonamiento y la vista estan perfectos... Y como decis, lo peor es saber que uno tiene razon... Algunas veces, la ignoracia es una bendicion... :leaving:

Mario, me imagino que los nuevos motores deberian tener en cuenta aspectos como ese, para que el avión no se quede corto de generación electrica no es asi?. No habria problemas estructurales y de estabilidad al ponerle mas peso a cola al avión?


Saludos.

Tanto los PT6 como los Garret tienen potencia de sobra para darles la electricidad a todos los sistemas electronicos. Pensa lo que solo una PT6 energiza en el Super Tucano, y vas a tener idea de lo que pueden hacer 2.

Con los pesos, no, ademas no irian en la cola, sino repartidos en la celula, de hecho se deberia armar una pequeña bodega de avionica blindada para la compu, y los LRU.

Lo unico que me preocuparia serian las alas. Quiero al menos un soporte extra en las puntas para AAM. Creo que con minimos refuerzos estructurales estaria bien, sino alas nuevas, que no seria "tan" caras...

Tengamos en cuenta que cambiar los motores tiene un costo de 2 millones, y con solo 150.000 le pones la avionica del Pampa II, mas un RWR y un ALE-39. El Flir no lo cuento.

Abrazo!
 
Mario, me imagino que los nuevos motores deberian tener en cuenta aspectos como ese, para que el avión no se quede corto de generación electrica no es asi?. No habria problemas estructurales y de estabilidad al ponerle mas peso a cola al avión?


Saludos.

-Mi amigo, aqui le dejo el corte esquematico del "Puca", la flecha
indica la zona de la foto




-Y aqui le dejo marcado donde esta la tapa de registro que permite el acceso
a la zona de la foto






Saludosss:cool:
Roberto
 

preloader

Colaborador
Willy, en el 2008 en un tema, Derru y yo deciamos que el plan de los K y sus secuaces era el destruir el capital mas importante de las FFAA... Los hombres... Los pilotos, los tecnicos, los especialistas... Y varios nos dijeron de todo...

A las pruebas me remito... :banghead:

por favor sin meter política de por medio, gracias
 
Arriba