¿Qué hacemos con los Pucarás?

Con respecto a lo de un avión de vigilancia marítima, en lo personal si lo veo factible, si a esa célula se la adecua para tal caso como ponerle p/ej tanques subalares, aumentar el combustible interno eliminando los cañones y ames, dando espacio para sensores com el FLIR y demases siempre en una versión biplaza. Para mí tendría que ser formada una patrulla de un puca biplaza de vigilancia y dos puca monoplazas y estos si, armados con el consabido torpedo, mas el armamento original de cañones y ames mas los lanzacohetes y bombas, insisto en lo del torpedo por mas que quede grande para un avión de una furza de seguridad pero si partimos que la propia US coast Guard en algunos de sus buques van armados con un cañon Otto melara de 76mm... y encima por más que Prefectura sea una fuerza de seguridad, cumple un rol complementario con la Armada como así quedó demoistrado en Malvinas y desde mi punto de vista sería la última línea defensa en caso de conlicto por mas de que digan de que actualmente no existe hipótesis alguna o que no se usará la fuerza pero sucede que nada está dicho y es mejor prevenir que luego lamentarse, bueno, es mi parecer. Aparte, esta formación que expongo serviría para la patrulla ribereña, las costas, por lo que si quisiéramos aumentar la proyección de la fuerza de los puca monoplazas para la interceptación y uso de la fuerza esario la tranformación de los CASA c212 a tanqueros y su reemplazo por CN235, alos cuales justamente los acompañaría estos pucas monoplazas, en la medida de lo posible. En síntesis: para patrulla ribereña (Costa Atlántica y control de los ríos navegables), Combo de un puca biplaza y dos monoplazas, y para la patrulla en profundidad de la ZEE el CN235 con FITSS, C212 tanquero y los dos pucas monoplazas.

Valoro su creatividad y no pretendo molestarlo, pero no me parece que el Pucará vaya a servir como avión de vigilancia marítima, no.

Ahora, con respecto al tema de los aviones torpederos, no sé por qué habríamos de partir de que la US Coast Guard en algunos de sus buques van armados con un cañon Otto melara de 76mm... Esto está muy lejos de tener algo que ver.

La Prefectura Naval Argentina necesita Pucará torpederos? con qué torpedos? para usar contra qué objetivo material? dónde?

Pongo en duda ese supuesto rol complementario que cumpliría con la Armada y pongo en duda que eventualmente haga necesario el que cuente con tales medios. Para el caso, dado que lo expone, en Malvinas quedó demostrado que se hicieron muchas cosas no necesariamente bien y ellas no prueban que el tema en cuestión sea como se pretende.

Atte.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Pucará torpedero, fue "una idea" del pasado, hoy no tiene curso. Para eso estan los turbo Tracker./ Orion P3. Beech 200 etc...

O sea, si dieran a elegir que hacer, esa seria la última cosa que haria o mejor dicho ni siquiera la consideraria.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el Pucara torpedero fue una necesidad del momento mas que de la epoca..
 
...voy a hacer un comentario valido para cualquier aeronave militar......

...............hoy en dia me parece ridiculo tener un avion de combate que no tenga capacidad nocturna o de realizar operaciones con clima adversos. Hoy en dia es muy comun y facil de distribuir misiles antiaereo de muy corto alcance, incluso los lanzables desde el hombro. Tanto el pucara como otras aeronaves militares deberian tener alertores y señuelos. La supervivencia de la aeronave y tripulacion es muy importante. Y las aeronaves de combate, como el Pucara, visores nocturno y un aparato de punteria que permita mejorar la precision de armas convencionales, y a mayor distancia. Es verdad que hace falta cambiar la motorizacion de este pucara, , es verdad que hace falta cambiar la combinacion de armamentos,............ pero sin una moderna avionica solo se obtendria ventajas economicas en su uso, pero no tactico. Si yo tubiera que elegir entre un pucara re-motorizado, con uno de mayor potencia y rendimiento, con menor conto de mantenimiento, usando una mas idonea configuracion de armamento, pero sin capacidad de operar en condiciones adversas..... prefiriria elegir al pucara con los mismos viejos motores y combinacion de armamentos, pero con una muy moderna avionica. Serian mas eficientes y capaces. En una pagina de internet lei algo que es muy cierto-...... hoy en dia, el pucara NO SIRVE PARA LA GUERRA. Es muy vulnerable a los actuales fuegos antiaereos y carece de todo tipo de autodefensa.

---------- Post added at 09:18 ---------- Previous post was at 09:09 ----------

que paradoja................... es el modelo de aeronave que mas necesitamos en estos momentos, pero a la vez no es una aeronaves que se encuentra en condiciones de entrar en combate, no sirve para la guerra moderna.
 
Bueno, pero actualemte hay en marcha un proyecto para la mejora de la avionica del Pucará con compatibilidad con la que actualmente está instalada en el Pampa. Y con parte de los sistemas de desarrollo local.
Si bien no hay cosas extraordinarias como RWR y demás chiches, plantea un gran progreso con lo que tiene el avión hasta ahora.
 

Derruido

Colaborador
...voy a hacer un comentario valido para cualquier aeronave militar......

...............hoy en dia me parece ridiculo tener un avion de combate que no tenga capacidad nocturna o de realizar operaciones con clima adversos. Hoy en dia es muy comun y facil de distribuir misiles antiaereo de muy corto alcance, incluso los lanzables desde el hombro. .

Diría: más que ridículo, PENOSO.:boxing_smiley:

Salute
El Derru
 
URUGUAY: Modernizarán FMA IA-58 PUCARA



La Fuerza Aérea Uruguaya recibió luz verde de su gobierno para modernizar su flota de bimotores turbo-hélice de ataque ligero y contra-insurgencia IA-58 PUCARA, los que se sumarán al proyecto de re-motorización y modernización de este tipo de aparatos que desarrollará la Fabrica Nacional de Aviones (FNA) de Córdoba. El acuerdo respectivo fue subscrito por el ministro de defensa de Uruguay, Sr. Luis Rosadillas; y la ministra de Defensa de Argentina, Sra. Nilda Garré. Dentro de este programa de modernización las aeronaves recibirán nuevo instrumental de cabina digital, nuevos sistemas de aviónica y nuevos motores.
 
Muy buena noticia, ahora solo resta esperar que se lleve a buen puerto la modernización.
Abrazo

Parece que comienzan con 3 de los 8 Pucaras que Uruguay tiene, justo los 3 que no están operativos, y que van a gastar 4.800.000 en cada uno!!!, un poco excesivo para mi.
 
Parece que comienzan con 3 de los 8 Pucaras que Uruguay tiene, justo los 3 que no están operativos, y que van a gastar 4.800.000 en cada uno!!!, un poco excesivo para mi.

-Si los dejan con las mismas capacidades que tiene un AT-29 Super Tucano
no creo que sea caro tomando en cuenta que uno de estos nuevos ronda
los U$S 9.000.000 de Dolares sin logística ni armamento

-Los "Colombianos" serán los primeros ???





Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Olvidense que si le cambian las plantas y le dan aviónica para mejorar la navegacion, el resultado sea un avión de guerra.

Hacer del Pucará un aparato apto para la guerra moderna requiere cambios bastante profundos de los que ya se recontra habló hasta el hartazgo. Si no se le da la proteccion adecuada contra las armas AA mas el poder ofensivo, su vuelo en un teatro moderno será efímero.

Ahora, si solo se lo quiere para "seguir" lo vuelos ilegales de traficantes.........:yonofui:
 
Exacto Litio, los Colombianos, los que fueron adquiridos en un su momento, por la imposibilidad de conseguir repuestos en Argentina para mantener los 5 pucas volando.

Veamos ahora que pasa con los "puños", por ahí me decía un coforista que el último tercio del año pilotos de la FAU viajan a Moscu a testear el Yak 130, pero que desde Baires se presiona mucho a favor del Pampa, sospecho que con la modernización de los PUCAS se matan 3 pájaros de un tiro, a saber:

1- Se mejora un aparato que ya se conoce, y que tiene más de 20.000 horas de vuelo en la FAU, lo que abarata costos de entrenamiento, logística, etc.
2- Se deja contento al vecino, fortaleciendo las nuevas "excelentes" relaciones bilaterales.
3- Se va por el avión que quiere la FAU como interceptor, el Yak.

Pd, debo confesar que el análisis trato de hacerlo sobre lo que puedo conjeturar, pero como curiosamente me parece una excelente salida del asunto, quizás mis deseos me nublen un poco. Veanse libres de destrozar mi punto de vista a base de argumentos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La salida del asunto puede ser, ahora......esa salida ¿es la conveniente para la defensa del territorio o solo se trata de conveniencias ? No sea cosa que el arbol tape el bosque.
 
La salida del asunto puede ser, ahora......esa salida ¿es la conveniente para la defensa del territorio o solo se trata de conveniencias ? No sea cosa que el arbol tape el bosque.

Desde mi punto de vista es conveniente, porque por un lado afianza las relaciones bilaterales, por otro permite mantener una nave que ya esta operativa un buen tiempo más, ahorrando bastante lo cual puede destinarse a otras necesidades de la fuerza... Ahora, está bien, están en el grupo de ataque, y como decía alguien por ahí atrás, el Pucara hoy por hoy, ya no puede ser considerado una nave para un campo de batalla moderno, ni siquiera contra insurgencia, Veremos como queda después de enchularlo.

Pd. para perseguir avionetas si que sirve.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por eso dije mas arriba; no sea cosa que se gaste dinero en un avión que solamente termine volando mas lindo (y lo digo tambien por los nuestros). Ojalá se le pueda dar una optimizacion que se traduzca en un poder de combate real. Habrá que esperar un poco...
 
Arriba