¿Qué hacemos con los Pucarás?

De otro foro

Se viene el "Super Pucará"


Merced a una comunicación que nos hizo llegar María José Alamo de prensa de FAdeA, pudimos enterarnos de algunos proyectos de FAdeA que a lo largo de algunos trheads iremos publicando, entre ellos la novedad de la idea de fabricar un “Super Pucará”.

Actualmente se encuentra en fase de estudio la refabricación del Pucará, luego de finalizar la modernización de los Pucará actuales, cuyo primer prototipo estaría listo en el 2012 y la modernización al resto de los ejemplares hechos en el 2013.

Este nuevo Pucará o Super Pucará sería realizado con técnicas actuales y de última generación, gracias a la fabricación de partes hechas con control numérico que reemplazará a las soldaduras (de punto y cordón), las piezas serían rediseñadas, incluso hoy se estan rediseñando para la actual modernización.

Luego de casi 40 años de operación, se conocen estructuralmente cuales son los puntos débiles que están siendo reforzados con piezas hechas recientemente. También y dado que FAdeA ha encarado la fabricación de materiales compuestos, está en estudio el uso de estos materiales en el “Super Pucará”. Esta nueva versión del Pucará probablemente lleve el mismo motor del Pucará modernizado (TPE-331 o PT-6A) y aviónica de avanzada.


-Al parecer se viene el Pucara "Foxtrop"




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no es una noticia nueva, igualmente, mucho siempre se venia hablando ya incluso desde el programa Delta, cuando se negociaria la terminacion de las 3 celulas incompletas que se tenian en actualmente...FADEA, estimo de ahi vendra el testbed
 
no es una noticia nueva, igualmente, mucho siempre se venia hablando ya incluso desde el programa Delta, cuando se negociaria la terminacion de las 3 celulas incompletas que se tenian en actualmente...FADEA, estimo de ahi vendra el testbed


-Ojo Federico que no es la modernización, si no la reapertura
de la producción del Pucara utilizando nuevos materiales y nuevos
procesos industriales, o sea un nuevo Pucara



Saludosss:cool:
 
y yo que dije? son NUEVOS, las 3 ultimas celulas de Pucara son...?

-No, al parecer esas tres ultimas células, 606, 607, 608, serán terminadas como "Echo"

-Estos nuevos Pucara serán una hoja en blanco en el que se desarrollara
algo totalmente nuevo sobre el diseño original

-Si las cosas se dan, esto no lo veria tan descabellado





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

empecemos...en la puntera alar un misil y el sistema electronico con su Pylon, no aguanta, en la Nariz a menos que la alargues, el FLIR no entra porque ahi entra el tren de aterrizaje.

De nuevo..pidamos cierta electronica, pero el desarrollo mas alla de conceptualmente, dejemoslo a los Ingenieros Aeronauticos
 
se tiene alguna noticia de como van quedando los pucas con los nuevos chiches que se anunciaron hace un año, esos que ya estaban en la argentina?
 
No soy ingeniero,pero vale la pena seguir dandole manija al IA-58 bimotor pudiendo potenciar al Pampa para realizar la misma tarea ?

Pasa que el Pampa no lo podes desplegar en pistas no prepardas. Ademas es bimotor con un costo de operacion no tan alto.
 

Derruido

Colaborador
De hacerse un nuevo Puca, partiendo del actual, creo que deberan corregirse algunas fallas que impiden su actual ampliación desde el punto de vista tecnológico.

El morro es una de ellas, debido a su tren o mejor dicho a sus sitema, es casi imposible meter algo grande delante. Me refiero a un simple radar o a un Flir.

Creo que se irá por un Puca, con algunas dimensiones mayores. Aclaro, si algun día se retoma la idea de su producción.

Salute
El Derru
 
Creo totalmente en el potencial del IA-58 como actual y futuro SDA dentro de la FA, Ahora bien... de tener FADEA el presupuesto adecuado (Lo pregunto a los especialistas) No debería pensarse ya en aparatos no tripulados y con misma carga bélica que el Pucara, obviamente pensando a futuro y como producto de venta al exterior.

Les dejo la pregunta a los que saben.

Saludos.
NHB.
 
yo pienso que se debe apostar a los UAV debemos ser punta en la región ademas su costo es mucho menor y puede realizar la mismas misiones
 

Tronador II

Colaborador
De hacerse un nuevo Puca, partiendo del actual, creo que deberan corregirse algunas fallas que impiden su actual ampliación desde el punto de vista tecnológico.

El morro es una de ellas, debido a su tren o mejor dicho a sus sitema, es casi imposible meter algo grande delante. Me refiero a un simple radar o a un Flir.

Creo que se irá por un Puca, con algunas dimensiones mayores. Aclaro, si algun día se retoma la idea de su producción.

Salute
El Derru

Ahora digo, si usamos la idea del Pucará Charlie, donde se usaba el Asiento trasero para la cabina Monoplaza, ahí ya ganas mucho espacio, y hasta podrías poner un pequeño radar (si lo tienen los A-36 Chilenos, con el mismo problema de espacio en la Nariz, porque no nuestros Pucará).

Definitivamente voto por la combinación de Super Pucará + AT-63 como SdA para apoyo cercano.
 
Creo que despues de trabajar con esta magnifica nave durante 40 añitos, los ing. y tecnicos deben tener muy en claro que es lo que se debe y no se debe hacer con este avion, la capacidad de nuestros tecnicos e ingenieros es excelente, pienso en el magro presupuesto que disponen, y esto es lo que claramente limita todo desarrollo o mejora.-
Atte los saluda
Vizcacha
 
si se toma uno de los primeros proyectos del puca se podria perfecionar este o reforzar alas por ej, y que tenga mas capacidad bajo el ala de bombas o cohetes, seria el a-10 Argentino
 

Derruido

Colaborador
Ahora digo, si usamos la idea del Pucará Charlie, donde se usaba el Asiento trasero para la cabina Monoplaza, ahí ya ganas mucho espacio, y hasta podrías poner un pequeño radar (si lo tienen los A-36 Chilenos, con el mismo problema de espacio en la Nariz, porque no nuestros Pucará).

Definitivamente voto por la combinación de Super Pucará + AT-63 como SdA para apoyo cercano.

Porque?, porque?:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:, como trajo a colación el adefecio del Puca Charlie. Ese diseño le quitó dos cosas. Visibilidad al piloto y la galanura al avión.

Salute
El Derru
PD: Acá un forista hizo una reproducción del Puca con unos cambios, y estaba fenómena.
PD: Igual tirando para atrás al piloto dificilmente pueda poner un radar en el lugar en donde se guarda el tren delantero.
 
Arriba