¿Qué hacemos con los Pucarás?

Las ANZAC no están a la venta.

Spirit, ya que mencionabas que sin armamento no sirve, el EMC mantuvo contactos con la empresa sudafricana DENEL a fines del 2005, aunque no tengo más datos, tendría que ser para obtener misiles.
 
:cool:
Guitro01 dijo:
Vamos por parte:
1)Los Kahu son aviones aun mas viejos que los A-4M recibidos por la FAA. Los A-4K son nada mas ni nada menos que A-4F de 1969 y cuando fueron dados de baja por la RNZAF fue porque se consideraba que el sistema de armas estaba proximo al limite de su vida operativa (establecido en 8000hs, aunque se sabe que puede aguantar mucho mas ... ), y eso fue alla por el año 2000.
Si bien se le reconstruyo las alas al avion, segun los especialistas no era recomendable estirar la vida del sistema por sobre las 8000hs, por la mision que se le habia dado al Scooter dentro de la RNZAF, que era tanto de caza como de ataque.
Es una celula que por el lugar que le toco ocupar dentro del esquema geografico de la guerra fria, esta muy utilizada, recordemos que en caso de guerra su funcion era la de apoyo aereo, ataque anti superficie, caza y ataque ... y lo peor es que se entrenaba para todo esto!!!
Otra falencia para mi es que la actualizacion del Kahu fue 14/16 años antes que la del A-4AR, con las diferencias en equipamiento que ello supone.
Tanto estos aviones (A-4F) como los A-4G y TA-4G que se recibieron de Australia son aviones mas viejos y mas utilizados que nuestros A-4AR ....

2) Totalmente de acuerdo Spirit


-Para el año 2001 el la RNZAF estaba estudiando un segundo Overhaul (Kahuk II) para los A-4K (Kaul) proyecto que se desecho al recibir la oferta desde EU por el alquiles de los (28) F-16 Block 15OCU que habían sido embargados a Pakistán, si se hubiese llevado adelante el Overhaul a los A-4K estos hubiesen podido estar en servicio hasta el 2015

-Estos aviones si bien eran parte de los (14) A/TA-4K (A-4F) recibidos originalmente por los Neozelandeses y (10) A/TA--4G (A-4E) ex Autralianos estos aviones fueron llevados a nuevos por la empresa Smith Industies (Comercializa y Fabrica piezas para los Skyhawk) quien se encargo de llevarlos al estándar (Kaul)

-El proyecto abarco a (18) Monoplazas y (4) Biplazas y entre el equipamiento con que cuenta podemos citar

*Radar AN/APG-66NZ (V2)
*HUD Ferrati 4510
*Sistema de Navegación Inercial Girolaser “Litton LN-93”
*Computadora de vuelo Mil Std 1750 + Barra de datos digital Mil Std 1553
*Dos pantallas multifunción
*Sistema de mandos de vuelo digital
*IFF Hazeltine HPX-72
*RWR ALR-66
*Chaff & Bengalas Loral AN/ALE-39


Estas son las matriculas de los A-4 Skyhawk que pasaron por la RNZAF

NZ6201 01 A-4K (Kaul) 14084 st Woodbourne std feb92 jan03
NZ6202 02 A-4K (Kaul) 14085 st Woodbourne std sep92 jan03
NZ6203 03 A-4K (Kaul) 14086 w/o w/o 20jun96
NZ6204 04 A-4K (Kaul) 14087 st Woodbourne std apr91 jan03
NZ6205 05 A-4K (Kaul) 14088 st Woodbourne std feb92 jan03 ex st Ohakea
NZ6206 06 A-4K (Kaul) 14089 st Ohakea std mar93 dec02 wfu 13dec01
NZ6207 07 A-4K 14090 Ohakea w/o feb04 feb04 w/o 18oct74, nose only
NZ6208 08 A-4K 14091 w/o w/o 23jul92
NZ6209 09 A-4K (Kaul) 14092 st Woodbourne std jan92 jan03
NZ6210 10 A-4K 14093 w/o w/o 24oct89
NZ6211 11 A-4K (Kaul) 13776 2/75sq w/o w/o 16feb01
NZ6212 12 A-4K (Kaul) 13777 st Woodbourne std mar93 jan03
NZ6213 13 A-4K (Kaul) 13778 st Woodbourne std mar93 jan03
NZ6214 14 A-4K (Kaul) 13781 st Woodbourne std mar94 jan03
NZ6215 15 A-4K (Kaul) 13868 st Woodbourne std mar93 jan03
NZ6216 16 A-4K (Kaul) 13877 st Woodbourne std jul84 jan03
NZ6217 17 A-4K (Kaul) 13879 st Ohakea std mar93 may03 wfu 13dec01
NZ6218 18 A-4K (Kaul) 13885 st Woodbourne std jul84 jan03
NZ6251 51 TA-4K (Kaul) 14094 st Woodbourne std mar93 jan03
NZ6252 52 TA-4K (Kaul) 14095 st Woodbourne std oct92 jan03 ex st Ohakea
NZ6253 53 TA-4K 14096 w/o w/o 25mar81
NZ6254 54 TA-4K (Kaul) 14097 st Woodbourne std oct98 jan03
NZ6255 55 TA-4K (Kaul) 13784 st Ohakea std jul84 may03 wfu 13dec01
NZ6256 56 TA-4K (Kaul) 13785 2/75sq w/o w/o 20mar01
NZ6257 57 TA-4K (Kaul) Ohakea pre feb04 feb04 museum



-Estos son los A-4K (Kaul) en poder del ATSI

NZ6206 06 A-4K dec02 wfu 13dec01
NZ6217 17 A-4K may03 wfu 13dec01
NZ6201 01 A-4K jan03
NZ6202 02 A-4K jan03
NZ6204 04 A-4K jan03
NZ6209 09 A-4K jan03
NZ6212 12 A-4K jan03
NZ6213 13 A-4K jan03
NZ6214 14 A-4K jan03
NZ6215 15 A-4K jan03
NZ6216 16 A-4K jan03
NZ6218 18 A-4K jan03
NZ6255 55 TA-4K may03 wfu 13dec01
NZ6251 51 TA-4K jan03
NZ6254 54 TA-4K jan03



Saludossss
 
O

oberkommando

Creo yo que aunque es algo viejo, desde un punto de vista optimista tendría otros usos, por que si hablamos de vejez hay en la flota varios pasados en la lista.
 
O

oficial_olfatin

Y si el Pampa Fase III es el reemplazo ideal pero un A-10C ¿a quien no le gustaria?
Sobre los A-4 Kahu ni me gustan, estan muy gastados
Es como ser pakistan y seguir comprando M-3 y M-5 a Libia o Egipto

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71-Para el año 2001 el la RNZAF estaba estudiando un segundo Overhaul (Kahuk II) para los A-4K (Kaul) proyecto que se desecho al recibir la oferta desde EU por el alquiles de los (28) F-16 Block 15OCU que habían sido embargados a Pakistán dijo:
Esta actualizacion fue descartada porque no era economicamente logica invertir $$$ en un sistema de armas con tantas horas de vuelo encima, Litio, para hacer un overhauling se estima que el SdA debe tener un remanente de por lo menos un 40% de vida util, cosa que con los A-4K no pasaba.
Es por eso que ni aun despues de que se pincho el negocio de los F-16 paquistanies, se siguio en este sentido ...

Saludos.
 
Guitro01 dijo:
Esta actualizacion fue descartada porque no era economicamente logica invertir $$$ en un sistema de armas con tantas horas de vuelo encima, Litio, para hacer un overhauling se estima que el SdA debe tener un remanente de por lo menos un 40% de vida util, cosa que con los A-4K no pasaba.
Es por eso que ni aun despues de que se pincho el negocio de los F-16 paquistanies, se siguio en este sentido ...

Saludos.

Guitro:

-No, tanto lo de los A-4K Kahu II como lo de los F-16 ex Paquistanies se pincho fue por que el partido Laborista que asumió el gobierno halla por el 2002 decidió que las FFAA Neozelandesas no necesitaban de aviación de combate por lo cual descartaron el ofrecimiento de los EU por los F-16 y decidieron desbandar sus tres escuadrones de combate y radiar sus aviones de combate A-4K Skyhawk y los
MB-339K, actualmente Nueva Zelanda depende de Australia para la defensa de su espacio aéreo ya que se quedo únicamente con los
P-3 Orion y los SH-2G SeaSprite como únicas unidades ofensivas el resto son todas aeronaves de transporte.




Saludossss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio hay tantas cosas en las que no nos vamos a poner de acuerdo ... y esta parece ser una de ellas (con todo mi respeto),
El Kahu fue pasado a revista porque estaba llegando al final de su vida util, la posibilidad de actualizarlo fue dascartada porque no era economicamente viable en relacion a las horas que le restaban de vida util al SdA.
Lo que no discuto es sobre lo que decis sobre los F-16 ... pero el Kahu, fue otra historia.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ok, Litio aca encontre lo que estaba buscando:

Al primero de enero de 1999, los A-4K habian volado un total de 117.361,9 hs, donde no se cuentan las casi 30.000 hs de los A-4G y TA-4G al servicio de los australianos.
Segun la revista Fuerza Aerea en su numero 7, vol 1 del año II, la mayoria esta por llegar a las 8000 hs de vuelo (segun mis cuentas deberian rondar las 7400hs promedio), aunque se calcula gracias a la solidez estructural del Scooter que puede llegar a las 10.000hs.

Para que nos demos una idea de lo que han volado estos bichos, solo dire que para el año 1998, el 2° escuadron, con una plantilla de 3 A-4K y 3 TA-4K, 8 pilotos y 33 especialistas, tuvieron asignados 1815 hs de vuelo!!!!
Con las siguientes misiones:

* Adiestramiento de los buques de la armada australiana (convenio firmado en 1991)
* Conversion al modelo
* Adiestramiento operativo
* Reconocimiento tactico
* Pruebas y experimentacion
* Refuerzo para el 75° Escuadron

Ese mismo año el 75° Escuadron con el restante de la flota A-4/TA-4K (12+2), tuvo un total de 2510 hs de vuelo asignadas.
Con las siguientes misiones Principales:

* Ataque maritimo hasta las 350 millas
* Apoyo aereo a las fuerzas terrestres

Misiones secundarias:

* Interdiccion del campo de batalla
* Defensa Aerea
* Reconocimiento

La modernizacion Kahu (Halcon en Maori) garantizaba una vida util hasta principios de 2005, y el Kahu II solo la alargaba hasta 2010.

Como veran ... no estan usados, estan recontra usados .... :eek:

Saludos
 
O

oficial_olfatin

KF86 es ironia ejeje
En si, ni bien mueran los Pucara, nada los va a reemplazar
Salvo un Pampa Fase III
Y si la FAA comprara el A-4K II seria lo mas absurdo, como fue con los M-IIICJ

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Olfatin, lo de los CJ no fue un absurdo para nada, por entonces (uno siempre debe tener presente el marco historico) nadie nos queria vender nada!!!

Fue lo unico que conseguimos para reemplazar algunas de las perdidas de Malvinas.
 
Guitro01 dijo:
Ok, Litio aca encontre lo que estaba buscando:

Al primero de enero de 1999, los A-4K habian volado un total de 117.361,9 hs, donde no se cuentan las casi 30.000 hs de los A-4G y TA-4G al servicio de los australianos.
Segun la revista Fuerza Aerea en su numero 7, vol 1 del año II, la mayoria esta por llegar a las 8000 hs de vuelo (segun mis cuentas deberian rondar las 7400hs promedio), aunque se calcula gracias a la solidez estructural del Scooter que puede llegar a las 10.000hs.

Para que nos demos una idea de lo que han volado estos bichos, solo dire que para el año 1998, el 2° escuadron, con una plantilla de 3 A-4K y 3 TA-4K, 8 pilotos y 33 especialistas, tuvieron asignados 1815 hs de vuelo!!!!
Con las siguientes misiones:

* Adiestramiento de los buques de la armada australiana (convenio firmado en 1991)
* Conversion al modelo
* Adiestramiento operativo
* Reconocimiento tactico
* Pruebas y experimentacion
* Refuerzo para el 75° Escuadron

Ese mismo año el 75° Escuadron con el restante de la flota A-4/TA-4K (12+2), tuvo un total de 2510 hs de vuelo asignadas.
Con las siguientes misiones Principales:

* Ataque maritimo hasta las 350 millas
* Apoyo aereo a las fuerzas terrestres

Misiones secundarias:

* Interdiccion del campo de batalla
* Defensa Aerea
* Reconocimiento

La modernizacion Kahu (Halcon en Maori) garantizaba una vida util hasta principios de 2005, y el Kahu II solo la alargaba hasta 2010.

Como veran ... no estan usados, estan recontra usados .... :eek:

Saludos


-Guitro

-Como ya comento Spiritt y como yo también mencione, los Skyhawk
Neozelandeses fueron llevados a nuevo en el año 1989 por la compañía Smith Industries la cual le monto derivas y alas nuevas lo cual le prolongaría la vida útil hasta el año 2005 como mínimo, lo único original de estos aviones es la parte central del fuselaje, y hasta ahí no mas ya que también fue modificada para acomodar parte de la electrónica que no cabía en el morro, y parte de este para poder acomodar el radar.

-Lo que si al ultimo los Neozelandeses tuvieron muchos problemas con los costos de los repuestos originales, en especial la de los Motores J-52P-8A y de los asientos eyectables

-Pero gran parte de esto se habría solucionado si se llevaba a cabo el proyecto Kahul II el cual como mencionas tenia como meta el prolongarle la vida útil hasta el año 2010 como mínimo y como máximo el 2015 y como alguna de las actualizaciones a recibir figuraba la inclusión de un pod de designación de objetivos, la sustitución del asiento eyectable y la adopción de los mísiles Anti-Buque HARPOON



-En el articulo aparecido en la Revista Fuerza Aerea Nº17, que vos mencionas, sobre los A-4K (Khaul) te da una idea del remanente de horas que tienen estos aviones,

-Por empezar aclaremos que los MDD A4 Skyhawk tiene una vida útil mínima de 8000 Hs que bajo ciertas circunstancias podría extenderse hasta las 12000 Hs

-Bueno según lo expresado por el articulo aparecido en Fza Aerea a enero de 1999 los A-4K (Khaul) habían acumulado 117361,9 Hs, y si a eso le sumamos 17300 Hs del periodo 1999 al 2003 tendremos que este SdA acumulo entre 1970 a el 2003, 134661,9 HS

-Cuando estas estructuras fueron llevados al estándar Khaul, en 1989, ya acumularían (en promedio) 3204 Hs c/u o sea que tenían un remanente de 4796 Hs, y al recibir el Overhaul se le agregaron 1500 Hs (igual que los A-4AR) al sustituirle componentes estructurales que ya se encontraban al limite de la fatiga por partes nuevas, es decir las células fueron puestas cero horas, dándoles una vida útil extra a las estructuras de 6296 Hs, o sea que al día de hoy luego de 14 años de huso las estructuras tendrían un remanente de 3900 Hs (+/- 26 años mas)



*En la foto se observa el estado de uno de estos aviones en el año
2003 ultimo año en que estuvo operativo este SdA en manos de la RNZAF



Saludossss:cool:


-Saludossss:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Guitro01 dijo:
Olfatin, lo de los CJ no fue un absurdo para nada, por entonces (uno siempre debe tener presente el marco historico) nadie nos queria vender nada!!!

Fue lo unico que conseguimos para reemplazar algunas de las perdidas de Malvinas.

Igual explicación por la compra de los A-4AR
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Pero gran parte de esto se habría solucionado si se llevaba a cabo el proyecto Kahul II el cual como mencionas tenia como meta el prolongarle la vida útil hasta el año 2010 como mínimo y como máximo el 2015 y como alguna de las actualizaciones a recibir figuraba la inclusión de un pod de designación de objetivos, la sustitución del asiento eyectable y la adopción de los mísiles Anti-Buque HARPOON

Todas las publicaciones hablan de hasta 2010 y no como minimo ... porque sera Litio que siempre tenemos tantas diferencias???


Litio71 dijo:
-En el articulo aparecido en la Revista Fuerza Aerea Nº17, que vos mencionas, sobre los A-4K (Khaul) te da una idea del remanente de horas que tienen estos aviones

Remanente??? :eek: , digo .. que justifique una nueva inversion para alargarle la vida util unas 1500hs??? no way mi friend

Litio71 dijo:
-Por empezar aclaremos que los MDD A4 Skyhawk tiene una vida útil mínima de 8000 Hs que bajo ciertas circunstancias podría extenderse hasta las 12000 Hs

Mejor seria empezar a aclarar que la cantidad de horas para lo que fue calculado eran, 4000 segun el diseño original, que termino siendo muchisimo mejor que lo que se esperaba, y de ahi surgio la idea de que el avioncito bancaba 8000hs sin problemas y con mucho cuidado podia llegar a las 10.000hs, pero no es recomendable llevarlo tan al limite de la fatiga estructural.
12.000hs!!! podria llegar a aguantar pero no como avion de primera linea ni servicio activo ...

Litio71 dijo:
-Bueno según lo expresado por el articulo aparecido en Fza Aerea a enero de 1999 los A-4K (Khaul) habían acumulado 117361,9 Hs, y si a eso le sumamos 17300 Hs del periodo 1999 al 2003 tendremos que este SdA acumulo entre 1970 a el 2003, 134661,9 HS

Y los ex-australianos que llegaron despues de 12 años de uso ... legaron 0km???? Te estas olvidando las 30.000 (hora mas hora menos) de los A-4G/TA-4G!!!, y estos estuvieron en servicio hasta el ultimo dia ...
Yo aca no invento nada, la nota que yo te menciono habla de que los aviones por 1999, estaban proximos a cumplir las 8000hs!!!!, si queres sumarles 1500 hs mas, lo podes hacer, pero no se justificaba hacerles una inversion ...

Igual Litio, ta todo bien ... yo ya puse mis argumentos, con fuente y todo. Si le sirve a alguien bien y sino lo lamento.

Para mi el tema no da para mas, estamos totalmente fuera de topic y evidentemente cada uno esta muy centrado en su posicion para cambiar el punto de vista.

Saludos
 
O

oficial_olfatin

Supongamos q la FAA adquiera los A4K, cuanto gastaria ?
Y cuanto gastaria por modernizarlos y dejarlos a punto para q vuelen por 8-12 años mas, cuanto seria?
 
Guitro01 dijo:
Todas las publicaciones hablan de hasta 2010 y no como minimo ... porque sera Litio que siempre tenemos tantas diferencias???




Remanente??? :eek: , digo .. que justifique una nueva inversion para alargarle la vida util unas 1500hs??? no way mi friend



Mejor seria empezar a aclarar que la cantidad de horas para lo que fue calculado eran, 4000 segun el diseño original, que termino siendo muchisimo mejor que lo que se esperaba, y de ahi surgio la idea de que el avioncito bancaba 8000hs sin problemas y con mucho cuidado podia llegar a las 10.000hs, pero no es recomendable llevarlo tan al limite de la fatiga estructural.
12.000hs!!! podria llegar a aguantar pero no como avion de primera linea ni servicio activo ...



Y los ex-australianos que llegaron despues de 12 años de uso ... legaron 0km???? Te estas olvidando las 30.000 (hora mas hora menos) de los A-4G/TA-4G!!!, y estos estuvieron en servicio hasta el ultimo dia ...
Yo aca no invento nada, la nota que yo te menciono habla de que los aviones por 1999, estaban proximos a cumplir las 8000hs!!!!, si queres sumarles 1500 hs mas, lo podes hacer, pero no se justificaba hacerles una inversion ...

Igual Litio, ta todo bien ... yo ya puse mis argumentos, con fuente y todo. Si le sirve a alguien bien y sino lo lamento.

Para mi el tema no da para mas, estamos totalmente fuera de topic y evidentemente cada uno esta muy centrado en su posicion para cambiar el punto de vista.

Saludos


Guitro:

-Te transcribo lo que tengo

--Pero, ¿Por qué nadie quiere modernizar los viejos SKYHAWK?

-La respuesta es cenicilla, por que es un fuselaje robusto y bien probado
en combate con un total de 8 millones de horas de vuelo (medio millon de ellas en combate) .
-Este avión ha demostrado tener una vida estructural de 12.000 hs de vuelo, y ni un solo SKYHAWK ha tenido que ser retirado de servicio
por fatiga estructural, de echo, la mayor parte de los SKYHAWK solo tiene 3-4.000 horas de vuelo registradas (para el año 1990) con un remanente de 8000 hs de vida sin fatiga, por lo cual serian capaces de
proporcionar 25 años de servicio con un uso normal


Articulo :ALGUNOS ASPECTOS DE SINGAPUR TECHNOLOGIES
Revista: Tecnología Militar - Nº 3 – Año 1990 – Pagina 67


-Algo que demuestra que es erróneo de que la vida útil de la estructura del A-4 Skyhawk es de 4000 Hs es el echo de que de los (24 ) primeros A-4P Skyhawk (4) el C-207, 214, 222 y 224, fueron de los últimos en ser desprogramados en 1999, o sea 33 años después de su arribo a nuestro país a lo que hay que sumarle que estaos aviones fueron comprados de segunda mano a la USNavy o sea que ya tenían su historia.

-O sea que si utilizamos las horas mínimas de habilitación de la OTAN o sea (150 Hs) en 33 años un A-4P Skyhawk tiene en sus cuadernas 4950 Hs (aunque todos sabemos que son muchas mas)
y todavía es capaz de volar sin ningún problema


-En cuanto a los SKYHAWK Australianos son apenas tres años mas
viejos que los de Nueva Zelanda



oficial_olfatin dijo:
Supongamos q la FAA adquiera los A4K, cuanto gastaria ?
Y cuanto gastaria por modernizarlos y dejarlos a punto para q vuelen por 8-12 años mas, cuanto seria?


-El ATSI que es la empresa que esta tratando de vender estos (15) aviones mas logística a un costo de U$S 5,5M por unidad, tal vez con unos U$S 83M podrías adquirir todo el paquete y se le sumamos el simulador los costos llegarían a los U$S 90M por todo




Saludossss:cool:
 
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